Menú
Detecta y termina con el maltrato psicológico en tu relación
Detecta y termina con el maltrato psicológico en tu relación
SITUACIÓN CRÍTICA

Detecta y termina con el maltrato psicológico en tu relación

El maltrato psicológico día tras día va tomando mayor relevancia en la sociedad, y a veces resulta complicado identificarlo. Detecta y termina con el maltrato gracias a estos consejos.

¿Quieres saber si padeces malos tratos psicológicos? ¿Quieres saber si padeces malos tratos psicológicos?

A veces el amor nos ciega y no nos deja ver qué es lo mejor para nosotros. Quizás vemos lo que no nos gusta, pero sentimos miedo de nuestro hombre o mujer y por nuestros hijos. Sin embargo, debemos aprender a saber qué no es correcto en una relación sentimental, a querernos a nosotros mismos, sin dejar que nadie nos trate de un modo indeseado y cuándo pedir ayuda.

Cómo saber si soy víctima de un maltrato psicológico por parte de mi pareja

Todas las parejas tienen sus peleas y malentendidos. Eso no implica que durante una discusión se digan cosas demasiado dolorosas o que nos hieran nuestra autoestima en exceso. Cuando peleamos con alguien, muchas veces, decimos cosas que realmente no sentimos, solamente para hacer daño a la otra persona. No obstante, en una relación sentimental no deberíamos permitir que este tipo de actos se repitan a menudo, ya que podrían terminar, no solamente con la relación, sino también con nuestra salud mental.

Hay muchos tipos de personas maltratadoras y entre ellos encontramos hombres y mujeres indistintamente. El maltrato físico es, normalmente, más fácil de detectar, puesto que la otra persona presentará daños físicos obvios para los demás.Sin embargo, cuando el maltrato es psicológico es más difícil conocer los sentimientos de la persona que lo padece. Cuando uno de los integrantes de la pareja es un maltratador psicológico suele ser el más extrovertido de los dos. Hablará más con la gente, bromeará y parecerá ser muy bueno con sus hijos y con todo el mundo menos con su pareja.

Si el nivel de maltrato es alto, probablemente hable mal de su pareja delante de él o ella, le ridiculice o le haga ver a todo el mundo lo poco que vale. Esto es muy peligroso para los niños, porque seguro que adopten este hábito del padre o la madre y traten del mismo modo a cualquier hombre y mujer creyendo que este es el modo correcto de tratar a los demás.

El maltratador será el más extrovertido de la pareja El maltratador será el más extrovertido de la pareja

La víctima suele siempre retraerse, ya que el maltratador, en la intimidad, le ha hecho saber, no siempre a gritos, que no merece más que lo que él o ella le está dando: que le ridiculicen en público, las faltas de respeto y recordarle constantemente que no vale nada sin él o ella a su lado. Este tipo de personas suelen ser muy buenos oradores, por lo que podrán convencer sin problemas a su pareja (comúnmente personas con una autoestima baja) de todo aquello que le están diciendo.

Si a la víctima del maltrato, hombre o mujer, por un casual, se le ocurre llevarle la contraria al maltratador o hacerle ver que no le está tratando bien, el maltratador usará palabras más duras para herir a su pareja (sabiendo muy bien que es lo que más le duele), para posteriormente recordarle que fue la víctima quien le forzó a decir todas estas cosas y nunca fue por su propia iniciativa, incluso delante de los hijos.

Como el maltratador conoce tan bien a su pareja, sabe siempre qué decir para hacerle daño (y no siempre tienen que ser insultos, basta con que le recuerde aquello que más le acongoja a su pareja o lo que le hace sentir peor consigo misma). Puede que el maltratador psicológico se dé cuenta ocasionalmente de sus errores y trate de convencer a su pareja con bellas palabras y recordándole que nadie le quiere más que ella o él, y que por eso lo hace. Ahí es donde yace el error, porque desde que le recuerda a su pareja que nadie más le quiere, más dependiente se hace la víctima, haciéndole muy difícil alejarse del maltratador.

Cómo terminar una relación con un maltratador psicológico

Aunque al principio no pueda verlo claro, la víctima se sentirá cada vez peor consigo misma mientras siga con esta persona a su lado. Lo más probable es que deje de hacer vida social e, incluso, se aleje hasta de su familia por culpa del maltratador. Estos quieren que su pareja sea exclusivamente de ellos, puesto que si se juntan con otras personas pueden llegar a decirle que esta relación no les está haciendo ningún bien.

Te dirá que jamás volverá a hacerlo pero no cambianTe dirá que jamás volverá a hacerlo pero no cambian

También les harán creer que nadie más tiene razón en el mundo que ellos mismos, por lo que la víctima se convierte en una persona totalmente dependiente de su pareja. Ya sea por cuenta propia o con la ayuda de un tercero, si la víctima se da cuenta de que está sufriendo un maltrato psicológico, lo mejor es pedir ayuda, cortar la relación de raíz y pedir el divorcio en caso de que estén casados y tengan hijos. Quizás si eres mujer pero no tienes ingresos económicos suficientes te dé miedo dejar a tu pareja por no verte sola con los niños, o si eres hombre tienes miedo a perderlos por culpa del divorcio para que no se vayan con su madre.

Cada vez más la sociedad va siendo consciente de los divorcios por maltrato psicológico por una de las dos partes y se entenderá que los pequeños no tengan que perder a uno de sus padres porque son infelices el uno contra el otro. Lo mejor es pedir ayuda para no sentirnos solos y ahogados en esta situación, porque existe una solución que nos puede hacer felices lejos de esta persona tan dañina para nosotros.

Si le explicas la situación o tus sentimientos a un maltratador, él o ella no verá la realidad, puesto que en su mente la pareja debe hacer y sentir lo que él o ella creen, porque sino se merecerá que le recordemos lo malo que es y lo poco que vale sin su reeducación. Cuando la persona afectada en la pareja quiera hacerle entender que le hace daño con sus palabras, el maltratador puede que diga que lo entiende y a la próxima pelea vuelva a hacer lo mismo o que desde el principio le diga a su víctima que es él o ella quien le fuerza a decir estas palabras.

Quiérete y pon fin al motivo de tus llantosQuiérete y pon fin al motivo de tus llantos

Teniendo una relación sentimental con un maltratador psicológico puede convertirse en un bucle que no terminaría jamás, mientras más quieras tú hacerle ver que lo que hace está mal más querrá él o ella hacerte ver que eres tú el que debes de cambiar porque no eres lo suficientemente bueno. Por muchas oportunidades que le des a este tipo de pareja, nunca cambiarán y pasarás de una decepción a otra no habiendo más persona psicológicamente lastimada que tú. Ellos nunca cambiarán por lo que lo mejor es el divorcio.

Por lo tanto, corta esta relación por lo sano y encuentra a alguien que te quiera y acepte como eres (seguro que hay muchas personas esperando). No dejes que nadie te menosprecie ni te hable mal, simplemente busca una pareja que te trate como tú les tratarías a ellos: con amor, cariño y respeto para toda la vida y aléjate de las personas que no te hagan sentir feliz contigo mismo.

Te puede interesar

220 Comentarios

nancy facebook yesi

21/01/2018 01:02 (hace 49 minutos)

de igual manera necesito ayuda urgente, yo era una madre soltera ase años tuve un hijo que ahora tiene 17 años, yo me cono si con mi segunda pareja y tuvimos un hijo. bueno cuando el me enamoro era lindo no solo con migo si también con mi mayor hijo que no es su hijo. hace un año me reclama, me insulta, me reclama por mi hijo mayor, que soy una ociosa, dormilona, tu hijo es igual no hace nada no me ayuda yo gasto mi plata para el ocioso. me siento muy mal yo, ya ni siento amor por mi esposo. no se que hacer. ahora mi hijo mayor ya no quiere comer por que dice que es su plata de tu esposo y el me reclama, y se va a almorzar a la calle. me siento muy triste por mi hijo. verdaderamente si me reclama mi esposo a mi me dice yo gasto mi plata yo compro todo y tu hijo que hace es un ocioso. dale pan guardado y agua eso que almuerce no se que hacer, me grita fuerte una ves me escupió en mi cara. ayúdeme por favor

Ayudaaaaa

18/01/2018 03:42

Yo estoy leyendo esto y en estos momento estoy pasando por esta misma suituacion ?? noo se q hacer necesito ayuda ya no acuando mas eso q me humilla y me pegue no puedo ya fue sufiente

sheryln

14/01/2018 21:35

Hola, soy la persona más feliz sobre la faz de la tierra, después de 6 meses de tristeza y pena sin estar con la que amo, intenté todo lo posible para asegurarme de que mi amante sea feliz, pero nunca parece funcionó bien, fue como si estuviera haciendo todo en vano, pero todo agradecimiento va al Dr. Ogundu por venir a cambiar todas mis preocupaciones y mi tristeza por la felicidad. Conocí al gran hombre cuando leí algunos testimonios maravillosos sobre el Dr. Ogundu sobre cómo él ha ayudado a muchas personas en sus problemas de relación. Estaba leyendo una revista cuando vi grandes testimonios, así como mi problema entonces decidí no perder el tiempo porque tengo Extrañé a mi amante tanto que decidí contactarlo y compartir todo mi problema con él, que él me dijo que no me preocupara, que me asegura que dentro de 48 horas todo estará solucionado, creí tanto al Dr. Ogundu por cómo ha sido. ayudando a mucha gente, mi novio, que me dejó para siempre, de repente respondió mi mensaje y me devolvió las llamadas y me pidió que lo perdonara. Estaba tan feliz de estar tan agradecido con el Dr. Ogundu por lo que ha hecho por mí y prometo testificar su bondad. a lo largo de mi vida Si estás pasando el mismo problema o cualquier tipo de problema, contacta a este gran hombre en su dirección de correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com 1. Recuperando a tu amante o esposo 2 hechizo de lotería 3 Si no puedes satisfacer a tu pareja 4 Hechizo de pérdida de peso 5 hechizo de divorcio 6 promoción en oficinas 7 Cómo recuperar su dinero 8 Hechizo de embarazo para concebir bebé 9 Hechizo de amor 10 compromiso matrimonial y muchos más 11 Hechizo de hechizo de dinero / buena suerte

edgardo

08/01/2018 22:55

me trata mal me humilla enfrente de su familia y de mi familia yano se que aser me insulta mucho ella me trata de basura de mier... de hijo de put.... y palabras asi y eso es de todos los dias que lo ase

Paola

08/01/2018 02:23

Quisiera ver una luz en tanta oscuridad voy a cumplir 18 años de casada es difícil mi situación por mis hijos e soportado tantas humillaciónes si contara nose a quién pedir ayuda

Quiero vivir

29/12/2017 21:48

Hola! Tengo 10 años de casada, el matrato comenzo desde el primer mes de casados con golpes, insultos, amenazas, despues de la amezasas venian los te amo y las excusas de que el reacciono asi por que yo lo provoque, por que yo tengo la culpa yo absurdamente crei que cambiaria, crei que lo amaba, las cosas empioraron y por miedo no lo he podido dejar estoy desesperada de todo me culpa, el maltrato psicologico es mas fuerte que el fisico todo el tiempo me hace sentir una inutil que no sirvo para nada, me siento frustada suena el telefono y tengo miedo de cotestarlo, tengo miedo de que llegue, tengo miedo de hablar y que no le paresca y para todo tengo la culpa yo, de todo me culpa hasta me deja de hablar aunque el sea el culpable, me trata uno o dos meses bien y de nuevo vuelve a lo mismo me hace creer que no valgo nada que sin el no soy nada y no puedo conseguir nada, me pisotea tengo prohibido pensar por que asi lo decidio el, me prohibe visitar a mi familia y me hace sentir que estoy sola.. pero saben estoy comenzando a luchar por mi hija, me quiero sobreponer y quiero irme lejos con mi nena, quiero dejartodo atras aunque se que eso me costara casi la vida por el no soportara que me valla se que lo unico que nos puede separar es una orden de proteccion.. se que esa sera la forma mas viable para que el me deje... quiero ser libre quiero ser como era antes quiero mi esencia que el me ha quitado, quiero sertirme valorada quiero un abrazo donde me sienta confrotada y protejida..... quiero vivir!!!! acaso es mucho pedir sentirme libre?

Despertar

28/12/2017 07:22

Lo cierto es que es una situación muy difícil de explicar...crei que podría hacerle cambiar con el tiempo y al principio no le si tanta importancia. Cuando nos conocimos yo era una persona alegre muy extrovertida con mi trabajo aunque a el no le gustaba que yo saliera. Poco a poco deje de salir y en unos meses comenzamos a vivir juntos deje mi trabajo y me quedé sola. Al poco tiempo me quedé embarazada y lo pase muy mal no dejamos de discutir no podía salir ni hacer nada es una persona muy absorbente además no paro de exigirme que debía tener relaciones con el le daba igual si me sentía mal o no....despues esa forma de despreciarme ante los demás mi familia la suya...luego los regalos después de discutir o insultarme ...ahora hace 4 meses que di a luz mediante cesárea y no me siento bien para tener relaciones pues se pone como loco ayer mismo amenazó con gritar para despertar a mi niña y no se que hacer quiero irme pero no puedo pues lo intente pero me quito a mi niña y no quiero estar así....

siempre

24/12/2017 22:14

Recién tuve una pelea con mi pareja, ya somos padres los dos de una bebe muy bonita... A veces pienso que estoy en un maltrato psicológico, desde que estoy con él tengo la autoestima muy baja, me maltrata con palabras en frente de su familia, y quiero llorar, pero creo que de tantas veces que lloré hoy me lo guardo un poco más. Pero es verdad, el maltratador siempre te convence con algo, con palabras quizás o con un abrazo y vuelve a ser lo mismo otra vez.

forera

17/12/2017 02:51

Ola m veo en la necesidad de desahogarm por aqui mi caso es el siguente. .llevo 7 años cn mi novio casi 9 y casi siempre hemos tenido nuestras discusiónes como todo el mundo pero dsd hace tres años para aca estamos viviendo juntos y ya ha sido el remate discutimos casi por todo por tonterias que acaban en gritos y metiendo a gente que queremos y no vienen a cuento..esta noxe por ejemplo ha sido porque le molestaba mi codo que le daba cenando sin querer y a continuación me he cambiado d lugar en la mesa y me he sentado en una silla. .y lugo seguido viendo la peli de la edad d hielo me he reido pork me ncanta y m rio con todo asta dmi y parece k tb leha molestado que me ha dich...tanta gracia t hace?????? Yhe explotado por cosas asi ksoj tontadas lo se pero me hunde no hace mas kmtersr cnmigo cn mi felicidad cn mis maneras mi forma d ser..apenas sonrio he dejado d lado alas amigas por el..el mayor ERROR m siento sola totalmente en estos momentos solo kiero huir llorar necesito un abrazo muy grande. ...estoy fatal la verdad se pone agresivo cnmigo chillandome faltando el respeto..y no kiero seguir diciendo mas excepto llgar alas manos que bonito estaría nose k hacer a part d djarlo kes la mejor pero no facil compartimos hipoteca desd hace un año. ..necesito ayuda por favor..muchas gracias

jeroniml

05/12/2017 19:08

buenas tardes mi nombre es jeronimo,convivo con mi esposa desde el 2011 en su casa la cual estamos pagando por igualdád en los gastos generados como cuota del banco ,servicios y alimentación,mas sin embargo la señora me humilla a diario que por que no voy de la casa,l señora es muy agresiva y me agrede sicologicamente casi que a diario,he pensado irme pero la amo mucho y pnsando siempre en su cambio algún dia ,debido al amor que le tengo le aguanto tanto,que podría hacer al respecto que me aconsejan que debo hacer o que camino tomár y si tengo algún derecho al respecto sobre la casa donde vivimos ,gracias