Menú
Detecta y termina con el maltrato psicológico en tu relación
Detecta y termina con el maltrato psicológico en tu relación
SITUACIÓN CRÍTICA

Detecta y termina con el maltrato psicológico en tu relación

El maltrato psicológico día tras día va tomando mayor relevancia en la sociedad, y a veces resulta complicado identificarlo. Detecta y termina con el maltrato gracias a estos consejos.

¿Quieres saber si padeces malos tratos psicológicos? ¿Quieres saber si padeces malos tratos psicológicos?

A veces el amor nos ciega y no nos deja ver qué es lo mejor para nosotros. Quizás vemos lo que no nos gusta, pero sentimos miedo de nuestro hombre o mujer y por nuestros hijos. Sin embargo, debemos aprender a saber qué no es correcto en una relación sentimental, a querernos a nosotros mismos, sin dejar que nadie nos trate de un modo indeseado y cuándo pedir ayuda.

Cómo saber si soy víctima de un maltrato psicológico por parte de mi pareja

Todas las parejas tienen sus peleas y malentendidos. Eso no implica que durante una discusión se digan cosas demasiado dolorosas o que nos hieran nuestra autoestima en exceso. Cuando peleamos con alguien, muchas veces, decimos cosas que realmente no sentimos, solamente para hacer daño a la otra persona. No obstante, en una relación sentimental no deberíamos permitir que este tipo de actos se repitan a menudo, ya que podrían terminar, no solamente con la relación, sino también con nuestra salud mental.

Hay muchos tipos de personas maltratadoras y entre ellos encontramos hombres y mujeres indistintamente. El maltrato físico es, normalmente, más fácil de detectar, puesto que la otra persona presentará daños físicos obvios para los demás.Sin embargo, cuando el maltrato es psicológico es más difícil conocer los sentimientos de la persona que lo padece. Cuando uno de los integrantes de la pareja es un maltratador psicológico suele ser el más extrovertido de los dos. Hablará más con la gente, bromeará y parecerá ser muy bueno con sus hijos y con todo el mundo menos con su pareja.

Si el nivel de maltrato es alto, probablemente hable mal de su pareja delante de él o ella, le ridiculice o le haga ver a todo el mundo lo poco que vale. Esto es muy peligroso para los niños, porque seguro que adopten este hábito del padre o la madre y traten del mismo modo a cualquier hombre y mujer creyendo que este es el modo correcto de tratar a los demás.

El maltratador será el más extrovertido de la pareja El maltratador será el más extrovertido de la pareja

La víctima suele siempre retraerse, ya que el maltratador, en la intimidad, le ha hecho saber, no siempre a gritos, que no merece más que lo que él o ella le está dando: que le ridiculicen en público, las faltas de respeto y recordarle constantemente que no vale nada sin él o ella a su lado. Este tipo de personas suelen ser muy buenos oradores, por lo que podrán convencer sin problemas a su pareja (comúnmente personas con una autoestima baja) de todo aquello que le están diciendo.

Si a la víctima del maltrato, hombre o mujer, por un casual, se le ocurre llevarle la contraria al maltratador o hacerle ver que no le está tratando bien, el maltratador usará palabras más duras para herir a su pareja (sabiendo muy bien que es lo que más le duele), para posteriormente recordarle que fue la víctima quien le forzó a decir todas estas cosas y nunca fue por su propia iniciativa, incluso delante de los hijos.

Como el maltratador conoce tan bien a su pareja, sabe siempre qué decir para hacerle daño (y no siempre tienen que ser insultos, basta con que le recuerde aquello que más le acongoja a su pareja o lo que le hace sentir peor consigo misma). Puede que el maltratador psicológico se dé cuenta ocasionalmente de sus errores y trate de convencer a su pareja con bellas palabras y recordándole que nadie le quiere más que ella o él, y que por eso lo hace. Ahí es donde yace el error, porque desde que le recuerda a su pareja que nadie más le quiere, más dependiente se hace la víctima, haciéndole muy difícil alejarse del maltratador.

Cómo terminar una relación con un maltratador psicológico

Aunque al principio no pueda verlo claro, la víctima se sentirá cada vez peor consigo misma mientras siga con esta persona a su lado. Lo más probable es que deje de hacer vida social e, incluso, se aleje hasta de su familia por culpa del maltratador. Estos quieren que su pareja sea exclusivamente de ellos, puesto que si se juntan con otras personas pueden llegar a decirle que esta relación no les está haciendo ningún bien.

Te dirá que jamás volverá a hacerlo pero no cambianTe dirá que jamás volverá a hacerlo pero no cambian

También les harán creer que nadie más tiene razón en el mundo que ellos mismos, por lo que la víctima se convierte en una persona totalmente dependiente de su pareja. Ya sea por cuenta propia o con la ayuda de un tercero, si la víctima se da cuenta de que está sufriendo un maltrato psicológico, lo mejor es pedir ayuda, cortar la relación de raíz y pedir el divorcio en caso de que estén casados y tengan hijos. Quizás si eres mujer pero no tienes ingresos económicos suficientes te dé miedo dejar a tu pareja por no verte sola con los niños, o si eres hombre tienes miedo a perderlos por culpa del divorcio para que no se vayan con su madre.

Cada vez más la sociedad va siendo consciente de los divorcios por maltrato psicológico por una de las dos partes y se entenderá que los pequeños no tengan que perder a uno de sus padres porque son infelices el uno contra el otro. Lo mejor es pedir ayuda para no sentirnos solos y ahogados en esta situación, porque existe una solución que nos puede hacer felices lejos de esta persona tan dañina para nosotros.

Si le explicas la situación o tus sentimientos a un maltratador, él o ella no verá la realidad, puesto que en su mente la pareja debe hacer y sentir lo que él o ella creen, porque sino se merecerá que le recordemos lo malo que es y lo poco que vale sin su reeducación. Cuando la persona afectada en la pareja quiera hacerle entender que le hace daño con sus palabras, el maltratador puede que diga que lo entiende y a la próxima pelea vuelva a hacer lo mismo o que desde el principio le diga a su víctima que es él o ella quien le fuerza a decir estas palabras.

Quiérete y pon fin al motivo de tus llantosQuiérete y pon fin al motivo de tus llantos

Teniendo una relación sentimental con un maltratador psicológico puede convertirse en un bucle que no terminaría jamás, mientras más quieras tú hacerle ver que lo que hace está mal más querrá él o ella hacerte ver que eres tú el que debes de cambiar porque no eres lo suficientemente bueno. Por muchas oportunidades que le des a este tipo de pareja, nunca cambiarán y pasarás de una decepción a otra no habiendo más persona psicológicamente lastimada que tú. Ellos nunca cambiarán por lo que lo mejor es el divorcio.

Por lo tanto, corta esta relación por lo sano y encuentra a alguien que te quiera y acepte como eres (seguro que hay muchas personas esperando). No dejes que nadie te menosprecie ni te hable mal, simplemente busca una pareja que te trate como tú les tratarías a ellos: con amor, cariño y respeto para toda la vida y aléjate de las personas que no te hagan sentir feliz contigo mismo.

Artículos recomendados

207 Comentarios

1 2 ... 11 12 >>

Jessica J

14/10/2017 22:06

Hola mi nombre es Jessica tengo 18 años tengo un bebe de 1 año junto con mi pareja el tiene 19 años el y yo tenemos una relacion desde el 2014 y en 2016 sali embarazada me junte pero ahy algo que nadie sabe el me maltrata psicologicamente, fisicamente desde que eramos novios yo trate de de dejarlo cuando aun eramos novios pero siempre volviamos porque me decia que cambiaria lo cual no lo hizo me resigne cuando sali embarazada pense que cambiaria con un bebe y no al contrario ahora es mas violento yo no lo dejaba cuando era su novia porque mi mama no me daba permiso como el fue el primero que me quito mi virginidad y no queria tener una hija asi! Total.. ahora que tengo a mi bebe me eh dado cuenta que ya no quiero una vida asi quiero ser feliz! Quiero que mi bebe no crezca con esa violencia lo amo mucho pero no me siento feliz con el todos los dias peliamos por lo que sea, el es muy celoso hasta con mis propios hermanos no me deja salir ni con mi mama me quiere tener encerrada! Como su mama aclaro su papa es igual que el solo que no le pega a su mama pero son iguales! El me humilla me escupe me da cachetadas y me pega en todo mi cuerpo tengo cesarea y le vale y me.pega en mi panza en la cara no porque no quiere que se den cuenta mis.papas! Me dice que no es su hijo de seguro es un infierno en verdad lo amo tanto que no lo quier dejar pero ya me arte a tal grafo que eh querido suicidarme o matar a mi bebe para separanos ya no aguanto esto! Quiero irme lejos pero tengo a mi bebe el no tiene la culpa! Es un angelito! Mi papa me dice que nl quiere una hija sola con su bebe que debo hacer? No estudie ni trabajo no se que futuro darle a mi hijo no se que consejo agarrar! Solo quiero estar en paz con el no puedo me parte el corazon cuanod el me pega con tanto odio el dice que me ama pero no le creo porfavor ayudenme como le ago? QUIERO SER FELIZ!

0 0

Responder

andres

19/10/2017 23:38

hola e leído tu mensaje Jessica es lamentable tu problemática pero te puedo decir que no es algo que no tenga solución en primer lugar te recomiendo que busques ayuda profesional quisiera saber de donde eres para ponerte en contacto

0 0

Responder

BELLATRIZ

30/09/2017 09:45

hola mi nobre es bellatriz tengo 17 aÑos vivo con mi esposo desde hace 3 aÑos y tengo un hijo de 1 aÑo nesesito ayuda el me maltrata vervalmente y ya no se que hace el no tiene trabajo y cada ves que le hablo de travajo solo me grita o me dise malas palaras cada vez que mi bebe chilla o molesta mas en lasnoches el legrita muy feo no le tiene pasiencia y la verda yo ya no se si lo amo o no pero no puedo dejarlo y no se porque y no tengo quien me de un consejo y lo nesesito tanto xrq ya no puedo mas me lastima mucho con sus palabras peliamos en las noches antes de dormir cuando acabamos de despertar el no es de esa clase de hombre que levanta a una mujer con unbeso o con un abraso si no con enojos ya no puedo mas alguien que me pued dar un consejo lo nesesito tanto xrq lo unico que se aser es llorar

0 0

Responder

williams

27/09/2017 03:22

¡MANERA FÁCIL DE TENER LIBERTAD FINANCIERA! ESTÁN CANSADOS DE VIVIR UNA POBRE VIDA, ENTONCES AQUÍ ES LA OPORTUNIDAD QUE USTED HA ESPERADO. CONSIGA LA NUEVA TARJETA EN BLANCO ATM QUE PUEDE HACKER CUALQUIER ATM MACHINE Y RETIRAR DINERO DE CUALQUIER CUENTA. Tienes que ser inteligente para hacer uso de esta tarjeta programada, tú y yo sabemos que es ilegal. TIENE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES, QUE HACE QUE LA MÁQUINA NO PUEDA DETECTAR LA TARJETA, Y SU TRANSACCIÓN ES INCREIBLE. USTED PUEDE USARLO EN CUALQUIER LUGAR EN EL MUNDO. CON ESTA TARJETA USTED PUEDE RETIRAR NADA MENOS DE $ 4.000 EN UN DÍA. PÓNGASE EN CONTACTO CON LOS HACKERS VIA EMAIL: oscarwhitehackersworld@gmail.com, Hack y tomar dinero directamente desde cualquier cajero automático de la cámara con el uso de la tarjeta programada ATM que se ejecuta en modo automático. correo electrónico: oscarwhitehackersworld@gmail.com para saber cómo obtenerlo y su costo.

0 0

Responder

Soledad

22/09/2017 11:04

Conocí a un hombre en mi trabajo era masajista erótica por alguna razón conectamos una magia que nunca había sentido en mi vida Me enamoré deje todo por el incluidos a mis hijos con su padre pues entre mi ex y yo no había esa chispa Renuncie a todo me fui con el El los primeros meses fue horrible peleas acusaciones anoche discutimos y me tira en cara que hasta hace y los meses vendía servicios sexuales y también me dice que el no puede olvidar mi trabajo que yo le pido demaciado siempre me dice que el es el único que está aquí conmigo y que no tengo a nadie por que no le dejo pues estoy embarazada y no tengo a donde ir cuando estoy triste lastimar a no me da ningún consuelo anoche lloré toda la noche y ni una palabra hoy por teléfono discutiendo que todo es mi culpa y que el desconfía de mi por mi trabajo Deje amigos cuenta en face book aficiones que el considera estúpida Estoy en otro país y me siento dolida esto no es amor... Parece una relación de sadomasoquismo Me echa en cara el que no estoy trabajando y me dice que oculto mi cabeza bajo la arena Gracias por escucharme

0 0

Responder

avane

14/09/2017 18:14

hola tengo 13 años de relacion con mi esposo de los cuales tenemos 6 años casados (conviviendo), el es del tipo de personas que no les gusta tener amistades a menos que esa amistad le sea beneficiosa para algo, si le hacen un favor lo cobra de algun u otro modo y si se lo hacen a el lo paga por q no le gusta deberle nada a nadie, el compro la casa dond vivimos actualmente, los dos primeros años fueron pateticos viviamos en una habitacion con incomodidades, teniendo la casa, y su actitud era que yo nunca he pasado trabajo que aprenda lo que es bueno, yo me moleste me fui a donde mi mama y fue que el tomo la iniciativa de mudarnos a la casa que habia comprado, previo al matrimonio de por si un dia antes me hizo firmar un documento de separacion de bienes y me dijo que si no lo firmaba no nos casábamos yo lo firme pero nunca imagine que al mudarnos el iba a tomar la actutud de decirme cada vez que tenia oportunidad que esa era su casa, volvimos a separarnos yo me fui a donde mi mama y el me rogo anulo el documento de separacion de bienes y me prometio no volver a tomar esa actitud (cosa que no cumplio), yo me hice de la vista gorda, actualmente tenemos una niña de 1 año, ya yo comence a trabajar tiempo completo melevanto a las 4 am para dejar las cosas de la niña listas, salgo antes de las 6 am, el la entrega en el cuidado a las 7 am, yo llego a las 8 de la noche ya q mi lugar de trabajo queda a dos hora o mas de mi casa, y el dice que yo me quejo mucho, que debo aprender lo bueno de la vida, que ami lo que me gusta es que mi mama me haga todo, eso porq mi mama me ayuda con el almuerzo de la bebe, que esa es mi responsabilidad, al igual que hacer la cena el almuerzo y todo, cosa que hago todos los dias, trabajo, mi dinero es para la casa practicamente, no salimos a ningun lado por la escusa de que no hay plata, su prioridad es comprar materiales para agrandar su casa, vivo comoda no me quejo pero me lo saca en cara a cada momento que tiene oportunidad, me quiero divorciar y el lo toma como chiste y me dice que haga lo que tenga que hacer. de verdad que me siento muy mal, ya no me gusta estar con el, es muy prepotente, y no sabe escuchar. Me preocupa que me quiera quitar a mi hija, ya que es el el dueño de la casa, yo no quiero su casa yo solo quiero que me de el divorcio.

0 0

Responder

Blnprz

06/09/2017 07:37

Hola son las 11d la noche acabo de tener una discusión con mi pareja hace un año vivimos juntos pero x cosas económicas tuvo q irse del país dejándome sola con nuestra hija la verdad desde ke nos acompañamos siempre hemos tenido diferencias pro las cosas han huido empeorando hasta el punto q me ha golpeado me grita me insulta me dice q le soy infiel me tiene tan aislada del mundo ya no tengo amistades d ningún tipo ni amigas ni muchomenos amigos a todos me los bloqueo d mis redes sociales cuando hablo con mis hermanas se molesta xq dice q no le dedico tiempo a el q solo con ellas kiero hablar me prohíbe q me ponga chores y cuando salgo tengo q enseñarle la ropa q me pongo xq si no lo hago es un gran pleito y si a él no le párese tengo q kitarme no saben el calvario ke vivo día a día xq no ay día ni momentos q no llore d rabia y impotencia d no saber ke hacer d verme Solá sin ayuda d nadie xq sin serámente ya estoy cansada ha llegado al punto q no puedo poner fotos mías en mis redes sociales tiene q estar el en ellas xq si no dice q yo solo soltera kiero aparecer q Kira lo hago xq tengo a alguien y q el es un cuernudo me dice cosas peores q prefiero no decir hasta controla las horas q yo aparezco en línea y si no es con el q estoy hablando rápido me María enojado gritándome ke ke estoy asiendo cada día lloro y me pregunto xq no puedo dejarlo y me odio xq nose xq dejó q el me maltrate d tal manera q no me puedo arreglar xq el dice q lo hago para q otros hombres me vean xq soy una cometa ahora ya no me arreglo para q el sea feliz no saben ke tristeza tengo en mi corazón xq soy tan infeliz necesito un consejo xfavor

0 0

Responder

Day

13/09/2017 23:02

Linda sos única y especial has que vea q sos fuerte y q no va a poder doblegarte yo no tengo hijos pero pase por la misma situación me tuve q ir, espere a que se fuera a trabajar y le pedí a mi papá q me ayudara a llevarme las cosas luego cuando estuve segura le dije q me fui, x supuesto me busco pero me fui y fui fuerte y no le contesté más tardo cuatro meses en entender q lo q hacia estaba mal volví a verlo aunq no vivo con el ahora es diferente, no te digo q hagas lo mismo pero Aveces necesitan perder para darse cuenta. Luego de regresar puse condiciones y reglas si las llega a romper listo se acabó el amor y la oportunidad

0 0

Responder

Ánimo

23/09/2017 20:54

Hola amiga, en verdad lo que estás sufriendo es un maltrato que no puedes permitir. Agarra tus cosas y vete con alguien, ese hombre cada vez te va a hacer más daño. El hombre que te maltrata, va a continuar haciéndolo toda la vida, esos hombres NUNCA cambian. De verdad, no esperes más tiempo. Siempre va a haber gente que te aprecie como eres. No desconfíes de eso y no te sientas sola. Tu puedes lograrlo. Sepárate de él. Te tiene dominada de una manera que tu no puedes ver la vida externa a esta relación dañina. Tienes que ser valiente y salirte de ese círculo vicioso de maltrato. Saludos y abrazos fraternales.

0 0

Responder

diobanchetto@outlook

18/07/2017 21:35

Anónimo. Vivo en unión libre, tengo un hijo de 5 años mi pareja no es su papá y por amor he dejado de hacer muchas cosas que me gustan como dejar mi profesión soy Ingeniera y desde hace un año que llevo viviendo con el las cosas han cambiado para mal por que todo quiere controlar desde la comida que se compra hasta mis decisiones de buscar trabajo, me insulta, me golpea,insulta a mi familia y maltrata a mi hijo. Yo tontamente creía que iba a cambiar pero fue peor le descubrí infidelidad dos veces y termine la relación a lo que él se negó y me pidió llorando perdón y una oportunidad para cambiar pero la verdad nunca fue así al contrario se empeoraron las cosas, no me busca en la intimidad, siempre que quiero acercarme a abrazarlo o hacerle una caricia me rechaza de la peor manera siempre tiene pretextos, que hace calor, que hace frío que tiene sueño, en fin tonterías. No me reconoce lo que hago por el, me desvaloriza, me culpa de todo y siempre quiere que me disculpé por todo. El dice que lo que él dice y piensa es lo mejor para la relación y si las cosas no se hacen como el dice se enoja muchísimo. Vivo amenazada ya que me dice que se va a ir de la casa si no hago lo que él dice. Me dice que el es lo mejor que yo pude encontrar por ser madre soltera que nadie va a quererme así. Y la verdad estoy harta por que quiero regresar a trabajar para que noe heche en cara que me mantiene. Yo siempre fui independiente. Pero ya no puedo más ya tolere muchísimo y no puedo ya se me acabó la tolerancia.

0 0

Responder

Mary

13/06/2017 05:18

Hola tengo una relacion de 23 años, de la cual poseo dos hijos que son mi todo, pero que an crecido viendo y oyendo los maltratos de su padre hacia nosotros, hasta llegar amenazarme de muerte delante de ellos, me siento muy mal y sola, soy depediente de el.. ayudenme por favor, ecomonicamente no poseo nada, el aporta lo poco que llega a la casa... soy sola en este estado... orientemen por favor, no tengo a nadien...

0 0

Responder

Elena

05/07/2017 16:03

Mary, es horrible lo que sientes pero tienes hijos que debes luchar por ellos y salir de ese circulo toxico. Identifica en tu estado alguna casa como woman center creo que asi se llama, estas personas trabajan con relacion a violencia domestica y te pueden ayudar muchisimo. Otra cosa ve aceptando y tratando de salir de esa dependencia economica con ese hombre y busca todas las ayudas que puedas pero te aconsejo que comienzes a buscar la manera de ir independizantote. Accion.... es el primer caso y un plan para poderlo dejar sin decirle a el nada. Tu puedes comienza ya y no sigas permitiendo mas atropellos hacia ti y tus hijos. Dios te bendiga y te de la fuerza que tu necesitas.

0 0

Responder

mavi322

25/04/2017 13:37

Hola, nunca pense que hubieran tantos casos como el mio, si alguien quisiera ayudarme con un consejo, soy medico de 25 aºos, hace dos a´´ños me case en mi pais natal con un extrangero, y nos fuimos a vivir a su pais natal, el es excelente en todo, especialmente delante de los demas, y cuando estamos solos tambien, solo que cuando no estoy deacuerdo con su punto de vista el practicamente me humilla y me desprecia por no pensar como el, nunca me senti tan rechazada por nadie, aunque es un ejemplo de matrimonio para muchos , nadie sabe por lo que paso, siento que me ahogo, deje de trabajar, estoy en su pais, como saldria de sta situacion? me da mucho miedo

6 22

Responder

Libert

27/05/2017 02:38

Hola Mavi.... No se si leeras esto. Pienso que lo que tienes que hacer es contar tu situacion a los familiares y amigos que te puedan ayudar a salir de alli, hablarles claramente de lo que te pasa y que necesitas dinero para el pasaje, dinero de bolsillo y un lugar para llegar. No tengas miedo de hablar. Solo hazlo y a ver que pasa!! Eso si, no se te ocurra pedir ayuda a amistades que tambien sean de el, por siacaso. Que el no note nada mientras haces esto!!! Cuando tengas el pasaje de avion comprado con el dinero de tus amigos o familiares, en una fecha donde el este seguro en el trabajo (excusa para salir a comprar el pasaje: hacer unas compras de la casa. Pero recuerda hacerlas de verdad!!), un dia que el este tambien en el trabajo, haz tu equipaje de lo mas importante rapidamente, y te vas en un taxi al aeropuerto. (no te tardes, el tiempo es primordial. Coje solo lo importante. Podrias ir preparando lo que vas a llevar ordenandolo en los cajones de tu armario, y tambien ordena el armario de el... para que el no se de cuenta de nada, y asi piense que solo estas organizando las cosas de ustedes). Si llegaras a tener la mala suerte de que justo ese dia no va a trabajar, haz una maleta pequeña de cosas "para regalar a caridad" supuestamente ;) ... o simplemente guarda unas pocas cosas en tu bolso y sal!! Que la ropa no te detenga. Otra idea seria salir a sacar la basura (y llevar una bolsa de basura con alguna ropa tuya y un bolso donde meterla). No te olvides de pedir dinero de bolsillo para ir al aeropuerto y para el exceso de equipaje, ya que solo suelen dejar subir gratis 23 kilos en una maleta. Puedes llevar otra mas con 23 kilos, pero te la cobran. (en España me cobraron 80 euros por una maleta de ese peso). De todos modos, averigua en la linea aerea donde compres el pasaje que quipaje puedes llevar gratis. Espero poder ayudarte en algo con este escrito... P.D: Es bueno que tambien tengas el telefono de la Cruz Roja y la policia por si te hace falta pedir ayuda en algun momento. Cuidate mucho. Tienes la Fuerza dentro de Ti para Salir !!! Suerte!!!

0 0

Responder

Libert

27/05/2017 02:44

Y no se te ocurra dejarle una carta despidiendote, que te puede ir a buscar!!! Solo vete !!! Y cuando ya estes segura con tu familia o tus amigos... Ah si quieres le mandas un mail. Pero en ese rato que te vayas ten cuidado de no hacer eso !!! No tienes que darle ninguna pista que le haga ir tras de ti abuscarte. ;) OJO CON ESO.

0 0

Responder

bouri

06/04/2017 18:14

yo tanbien me siento igual por culpa de mi pareja ya no soy igual me hacer que no valgo nada y me duele mucho el esta casado y me lo niega me trata de alejar me de mi familia mease sentir fea ya no soy la misma me dice que estoy loca el me maltrata y ya no que hacer tengo mucho miedo siento que estoy en peligro por favor dime que devo de hacer

9 4

Responder

Torres

11/04/2017 17:47

Te quejas de la persona que tienes al lado pero no te vas, prefieres seguir aguantando, y no me digas que es por amor, mejor acepta que no tienes el valor, te acostumbraste tanto a ser la sombra que se te olvidó que un día fuiste el sol. nena Tu decides hasta cuando quieres seguir desperdiciando tu vida. El tiempo pasa y no regresa trabaja en tu autoestima está muy bajo y si decides dejarlo pasará mucho tiempo para que te sientas mejor por que el maltrato psicológico es el peor, pero algún día estarás bien, pregunta te si ¿aun se lo que es la palabra valor, para quererme y dejarlo?

0 0

Responder

Ayayayy

30/05/2017 11:45

Hola estoy pasando por algo igual. El me dice que me chilla por que yo le provoco. Que reconoce chillarme pero que lo hace porque le saco de quicio por como le hablo ( a veces solo he dicho no estar de acuerdo con su opinion) ayer me dijo que habria q mirar como le grato psicologicamente porque todo son quejas. Soy uo o es el me voy a volver loca

0 2

Responder

1 2 ... 11 12 >>