Menú
Maltrato hacia los hombres: cuando la vergüenza supera el dolor
Maltrato hacia los hombres: cuando la vergüenza supera el dolor

RELACIÓN TÓXICA

Maltrato hacia los hombres: cuando la vergüenza supera el dolor

Cada vez hay más mujeres que anulan a sus parejas mediante una dominación psicológica llegando a la física.

Los casos en que las mujeres son maltratadas durante una relación amorosa son muy altos. Sin embargo, el número de hombres que se atreven a confesar que también ellos han sufrido maltrato por parte de pareja femenina cada día incrementan hasta convertirse en casi proporcional con el número de mujeres afectadas.

No cabe ninguna duda de que la lacra de la violencia de género es algo a erradicar cuanto antes, porque el número de mujeres que asesinan al año es deleznable. Contra esto solo se puede luchar mediante la educación de los más pequeños y con la ley, pero es cierto que también son algunos hombres los que se enfrentan a una situación de violencia en sus casas. En su caso, es mayor la vergüenza que siente por lo que sucede lo que les impide denunciar una situación que puede terminar también en tragedia.

Cómo saber si soy un hombre maltratado por mi pareja

Existen dos tipos de maltratos en la pareja: el físico y el psicológico. Son dos tipos de maltrato que pueden generar tremendos problemas y que pueden desembocar en una desgracia que hay que evitar de manera clara y directa.

El maltrato masculino también es una lacra que hay que eliminarEl maltrato masculino también es una lacra que hay que eliminar

Maltrato físico

El físico es quizás el más obvio en el caso de las mujeres, pero no tanto en el caso de los hombres. Normalmente, cuando el varón golpea a la mujer le deja marcas que demuestran el hecho de su acto de violencia. No obstante, normalmente las mujeres no suelen tener tanta fuerza como los hombres y, probablemente, no le haga tanto daño cuando le golpee. Que el hombre no tenga marcas en su cuerpo no significa que no esté siendo víctima de un maltrato físico por parte de su mujer.

Aunque al principio puede parecerte algo extraño o un caso aislado, no debes permitir nunca que tu mujer te ponga una mano encima, ni aunque no te haga demasiado daño. Igual que tú no le pegarías a ella, ella no debe pegarte a ti. Además este tipo de violencia en el hogar no beneficia a vuestros hijos en absoluto ni a tu autoestima, puesto que no te mereces que ni tu mujer ni ninguna persona te peguen.

Maltrato psicológico

Puede ser que tu pareja no llegue a agredirte físicamente, pero que se pase el día recordándote lo poco que vales, todo lo que haces mal o que, incluso, te insulte o se meta contigo por tu aspecto físico. De esta forma consigue ir minando tu moral poco a poco hasta convertirte en una persona insegura y frágil.

Si esto es así estás sufriendo maltrato psicológico por parte de tu mujer. Su intención es hacerte ver lo poco que vales para que no puedas llevarle le contraria y tengas que hacer siempre lo que ella desee. Te tiene totalmente manipulado e intenta herirte con las peores palabras cuando intentas llevarle la contraria. No debes permitir jamás este tipo de maltrato ni dentro ni fuera del hogar.

El sufrimiento suele vivirse por dentro y no se exteriorizaEl sufrimiento suele vivirse por dentro y no se exterioriza

Tus hijos podrían aprender este tipo de abuso y aplicarlo con otros miembros de la familia. No hace falta decir que en una familia feliz y bien estructurada no existe ninguno de estos tipos de abusos, ni por parte del hombre ni por la mujer así que pide ayuda y el divorcio y vive feliz de nuevo.

Cómo dejar de ser maltratado por tu pareja

Si crees que estás sufriendo maltrato por parte de tu mujer lo primero que debes hacer es abandonar el hogar, pedir ayuda y romper la relación o firmar el divorcio si estáis casados. Quizás te duela hacerlo por tu familia o, simplemente, por el qué dirán. Puedes pedirle ayuda a tus amigos o familiares y contarles por qué estás pidiendo el divorcio. Apóyate en ellos, la gente que te quiere será comprensiva y llegará a entender que no solamente los hombres pueden ser violentos, sino que las mujeres también.

Hay que tomar la decisión de cortar por lo sano y comenzar una nueva vidaHay que tomar la decisión de cortar por lo sano y comenzar una nueva vida

No tengas tampoco miedo en pedir ayuda y afrontar el problema, cada día son más los hombres que toman la palabra y piden el divorcio a mujeres maltratadoras. Bajo ningún concepto temas que tu mujer tenga razón en cuanto a todas esas palabras horribles que te ha dicho y todos los golpes. No todas las mujeres son como ella, simplemente cometiste el error de confiar en alguien que no era psicológicamente estable y se aprovechó de tu autoestima baja.

Por lo tanto, empieza a quererte y olvida a esta mujer con tal de poder encontrar una nueva pareja, crear una familia mejor en un buen hogar libre de maltratos físicos y psicológicos. Confía en tus seres queridos y apóyate en ellos para salir adelante. Aquellos que te quieren te comprenderán y te ayudarán a alejarte de esta persona tan negativa y podrás pronto rehacer tu vida. La violencia no se debe tolerar por ninguna de las partes y, aunque la violencia machista sea la principal lacra del siglo XXI, la violencia hacia los hombres también se puede dar en los hogares y no se puede tolerar ningún tipo de violencia.

Te puede interesar