Menú
9 razones por las que casarse en primavera es un acierto
9 razones por las que casarse en primavera es un acierto

¿BODA A LA VISTA?

9 razones por las que casarse en primavera es un acierto

Si estás pensando en contraer matrimonio, la primavera puede ser todo un acierto para celebrar una boda muy bonita.

¿Sabías que la primavera es una de las fechas del año más demandadas para casarse? El día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, por ese motivo es importante elegir bien todos y cada uno de los detalles. Entre ellos, se encuentra el de escoger la fecha perfecta. Hay muchos factores por los que puedes decidir celebrar tu enlace en esta época del año. Seguro que ninguno de tus invitados tiene una excusa laboral ni personal que le impidan acudir a este día tan especial, ya que nadie se pierde una boda en esta época del año.

Si eres de esas personas indecisas y no tienes claro cuál es la mejor época del año para casarse debes prestar mucha atención a este artículo porque a lo largo de él te damos 9 razones por las que deberías casarte en primavera, la estación del año con más pros que contras para contraer matrimonio con tu pareja.

1. Temperatura ideal

Si eres de las personas a las que no les gusta el frío, la primavera es la época del año que buscas. Depende de en qué punto de España te cases, pero por norma general suele ser entre los meses de marzo y mayo durante los cuales el clima suele ser más agradable. Porque si te decantas tanto por una boda de mañana como por una de tarde ten por seguro que ambas opciones serán acertadas. Evitarás el bochorno que hace en los lugares de costa en verano y lograrás evadir el calor seco que hace en las zonas del interior de España. ¿Puede haber algo mejor?.

La temperatura y los días largos permiten una mayor celebraciónLa temperatura y los días largos permiten una mayor celebración

2. Los días son más largos

Además de la temperatura ideal, también hay que añadirle el hecho de que los días tienen más horas de sol. No se irá la luz a las 5 de la tarde. Y es que desde el mes de abril hasta julio los días ganan una gran intensidad. Esto hace que las personas se vuelvan más alegres cuanto más sol y buen tiempo hay, por lo que este es un regalo que no puedes negarles a tus invitados. Los invitados contentos son la clave para una boda de éxito.

3. La naturaleza

Durante esta estación todo se tiñe de colores vivos y los árboles y las flores están en todo su esplendor. Son muchas de ellas las que florecen durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. Podrás elegir entre un amplio abanico de posibilidades. Incluso puedes aprovecharte de todas las posibilidades que te ofrece la naturaleza para hacerte tus propios complementos florales y tu ramo será espectacular porque tendrás las flores que tú quieras a tu disposición.

Las flores son un gran aliciente de esta época pero hay que ser precavido con las alergiasLas flores son un gran aliciente de esta época pero hay que ser precavido con las alergias

Un contra: la alergia

Aunque por otra parte, es verdad, que este tema puede ser un arma de doble filo porque muchos de los invitados, e incluso tú, pueden ser alérgicos a muchas plantas o flores. Pase lo que pase sobre este tema... lo que es seguro es que te vas a convertir en la envidia de muchos por el colorido vibrante de las fotografías de tu boda.

4. Lleva el mejor vestido

La primavera deja atrás la época más fría del año: el invierno. Esto significa que podrás llevar el vestido que más te apetezca, desde tirantes pasando por la manga corta hasta de manga larga, como tu prefieras. Además no será necesario que lleves muchas capas para no pasar frío. En cuanto al novio, el traje de novio puede convertirse en agobiante si decides casarte en verano debido al calor que hace, en cambio, si decidís casaros en invierno necesitará más capas para no pasar frío.

5. ¿Flores?... ¿Por qué no?

En primavera la sangre altera y por este motivo es la época del año para arriesgarte e ir un poco más allá. Ahora están muy de moda los tocados florales, los bordados sobre el vestido e incluso los cinturones de flores para dar un toque mucho más especial al vestido de novia. ¿Te vas a arriesgar el día de tu enlace? Además, lo más probable es que más de una invitada elija las flores para dar un toque a su outfit o para el estampado de su vestido.

La primavera es una de las épocas más románticasLa primavera es una de las épocas más románticas

6. La época más romántica

Si eres de las románticas este motivo seguro que va a ser el decisivo para decantarte por la estación de las flores. En primer lugar, las flores estarán muy presentes en tu enlace, por otra parte, la primavera es la época de los nuevos comienzos, por eso, no hay mejor razón que para casarse en esta fecha, ya que esto supone el inicio de una vida en común con tu pareja.

7. La primavera como centro de la boda

Puedes utilizar la primavera como la temática de la boda, las flores pueden convertirse en el centro de tu boda, haz que aparezcan en tu ramo de flores, en tu vestido e incluso ponerlas en tu diadema ¡seguro que triunfas! Además, se pueden utilizar otros elementos típicos de la época como por ejemplo las frutas. Sin duda...¡nunca fallan!

8. Celebra tu boda al aire libre

Si tu sueño es celebrar tu boda al aire libre, estás de suerte porque la primavera es la mejor época del año para festejar una boda alrededor de la naturaleza. Puedes elegir entre varias opciones como casarte en un jardín o si lo prefieres también puedes escoger una preciosa terraza y decorarla con los elementos típicos de la primavera.

Celebrar al aire libre se ha convertido en un imprescindible en época de pandemiaCelebrar al aire libre se ha convertido en un imprescindible en época de pandemia

Seguro que a todos tus invitados les encanta poder disfrutar de más luz natural sin la necesidad de estar en un espacio cerrado. Las temperaturas suaves invitan a tomar esta decisión y tendrás unas fotografías estupendas. Además, esto es todo un acierto con la pandemia del coronavirus, en la que celebrar se ha vuelto muy complicado y estar al aire libre es muchísimo más seguro.

9. Olvídate de los platos calientes

Ni se te ocurra poner en el menú platos calientes. Con la llegada de la primavera lo que verdaderamente le apetece a la gente son platos ligeros. Lo mejor que puedes hacer es aprovechar la fruta de temporada. También, puedes incorporar un carrito con bebidas frescas para que la gente pueda refrescarse durante vuestro enlace. Esto seguro que a los invitados les encanta, sin duda, será todo un acierto y así estarán hidratos durante todo el enlace.

Te puede interesar