Menú
San Valentín perfecto sin salir de casa en tiempos de coronavirus
San Valentín perfecto sin salir de casa en tiempos de coronavirus

SAN VALENTIN

San Valentín perfecto sin salir de casa en tiempos de coronavirus

Tener una celebración de San Valentín perfecta sin salir de casa será posible con estos planes.

Las relaciones, en general, no son iguales desde que la pandemia llegó a nuestras vidas y, las relaciones de pareja, por desgracia tampoco se salvan de estos cambios que el coronavirus ha traído a nuestras vidas. Y, aunque desde aquí somos muy fans de demostrar nuestro amor cada día sin importar de qué día se trate, para muchos el 14 de febrero es una fecha muy importante e indispensable de celebrar.

Sin embargo, durante este año las circunstancias causadas por la alarmante situación sanitaria harán que esta celebración sea muy diferente. Entre otras cosas, este San Valentín tendremos que adaptarnos a ciertas restricciones para cuidarnos nosotros y cuidar de aquellas personas que tanto queremos. Pero no todo está perdido, ya que existen algunas alternativas que serán nuestras mejores aliadas. ¿Quién dijo que no se podía celebrar San Valentín en casa?

No hace falta salir de casa o tener un presupuesto muy elevado para celebrar esta fecha tan especialNo hace falta salir de casa o tener un presupuesto muy elevado para celebrar esta fecha tan especial

Durante este artículo encontrarás algunas maneras para celebrar este día de la manera más romántica sin la necesidad de salir de casa. No olvides que ahora mismo es de vital importancia respetar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, por eso, desde aquí os invitamos a celebrar esta fecha tan especial desde casa. Y es que, no hace falta salir de casa, tener un presupuesto muy elevado o tener muchísimo tiempo libre para celebrar esta fecha tan especial. Así que, fuera excusas.

Aprovecha San Valentín para reconquistar a tu pareja

Durante este último año de pandemia, la mayoría de la población ha sufrido cambios en su interior a la vez que la vida, en general, se iba ralentizando y cambiando a la fuerza. Y es que, la presión y la alarmante situación ha hecho que muchas personas lleguen a rozar sus límites. Puede que tu pareja sea una de estas personas a las que la dramática situación sanitaria haya superado.

Por eso es muy importante que sepas que, en un día tan especial como este, puedes organizar un plan en casa que ayude a tu pareja a recuperar la ilusión. Muchas relaciones se han visto afectadas por la pandemia, ya sea por la distancia o por motivos laborales o económicos. Sea como sea, este San Valentín es el momento perfecto para empezar a reconquistar a tu pareja. Por eso, aquí tienes algunos planes para disfrutar de un San Valentín perfecto sin salir de casa:

Preparar una cena romántica

Nunca es mal momento para tener una cita romántica con tu pareja, pero siempre es más especial cuando se trata del 14 de febrero, el día dedicado a los enamorados por excelencia. Este es un día ideal para hacer algo diferente y este año no hay excusa que valga para no disfrutar de este planazo en pareja.

Nunca es mal momento para tener una cena romántica con tu parejaNunca es mal momento para tener una cena romántica con tu pareja

¿Sabes cuál es el plato favorito de tu pareja? Si es así entonces haz que tu chef interno trabaje y prepara una cena que tu pareja nunca olvide. Para ello no es necesario un presupuesto muy elevado, puedes hacer un plato delicioso con los ingredientes que tengas en casa. Si no son suficientes también puedes comprar algo en el supermercado. Si por el contrario no eres muy cocinitas, siempre puedes pedir comida a domicilio. Eso sí, tendrás que currarte mucho la decoración del entorno. Una velas y algunas flores seguro que ayudan.

Sesión de spa para dos

Pocas cosas os ayudarán más a relajaros y a desconectar que un baño de espuma. Será una ocasión perfecta para desconectar de vuestros quehaceres y disfrutar el uno del otro. Seguro que durante esta sesión de spa podréis daros esos mimos que tanto os merecéis. Y para que la sesión sea perfecta deberás currártelo mucho. Llena la bañera con agua caliente y usa algunas bombas de baño o sales que ayuden a crear espuma. También será muy buena idea que apagues las luces y enciendas algunas velas aromáticas, esto dará un toque más cálido al momento. También es muy buena idea poner una playlist de música relajante a un volumen muy bajito.

Una sesión de spa os ayudará a relajaros y a desconectarUna sesión de spa os ayudará a relajaros y a desconectar

Además, podéis acabar la sesión de spa con un masaje estimulante. Ya que los masajes son ejercicios de entrega y de cariño. Un ejercicio de acercamiento que provocará un aumento inmediato de oxitocina en ambos a través del roce de las pieles, algo que fortalecerá el vínculo de la pareja.

Una cata de vino o cerveza

Si tu pareja y tú sois amantes de una de estas dos bebidas será una idea genial sorprenderle con una selección de nuevos sabores de estos licores. Además, hoy en día hay muchas bodegas donde puedes encontrar una selección de bebidas para hacer una cata en casa. Por lo que solamente tendrás que pedirlo y esperar que llegue a casa.

San Valentín será la mejor excusa para disfrutar de tu parejaSan Valentín será la mejor excusa para disfrutar de tu pareja

Eso sí, deberás currarte una serie de aperitivos que mariden perfectamente con cada bebida. Debes ser tú quien elija a la perfección para que todo salga perfecto. Investiga qué marida mejor con cada bebida.

Maratón de cine romántico

El plan peli, manta y palomitas es uno de los mejores que existe y, si es en pareja todavía más. Este plan es perfecto para esos días fríos de febrero en los que no apetece otra cosa que estar calentito. Además, el día de San Valentín es perfecto para llevar a cabo este maravilloso plan.

El plan peli, pareja y manta es ideal para las noches frías de inviernoEl plan peli, pareja y manta es ideal para las noches frías de invierno

Podéis elegir las películas que veréis entre los dos. Quizá tengáis gustos cinematográficos diferentes, por lo que poder ver diferentes temáticas será ideal para conoceros en profundidad. Si no tenéis un género definido es el día perfecto para que hagáis una maratón de pelis románticas. En Netflix hay una gran selección de ellas. Además, acompañar la película con palomitas y chucherías será lo más.

Juega con tu pareja

Otra idea para pasar un divertido día de San Valentín junto a tu pareja sin salir de casa es la de jugar a diferentes juegos con ella. Tanto juegos de mesa como otro tipo de juegos serán vuestro mejor aliado para pasar unas horas entretenidos y desconectando de lo demás. Está comprobado que los juegos en pareja son muy beneficiosos ya que te acercan a tu pareja al descubrir cosas que de otra forma, no harías.

Jugar con tu pareja te ayudará a conocer en profundidad muchos aspectos que desconocíasJugar con tu pareja te ayudará a conocer en profundidad muchos aspectos que desconocías

Personalmente, os aconsejo que escojáis uno enfocado a parejas, así podréis conoceros más y divertiros de una forma muy original. En webs como Amazon o Regalador podrás encontrar una amplia variedad de este tipo de juegos. Algunos de preguntas y respuestas, otros de atrevimientos... Una infinita variedad que seguro os ayudará a pasar una velada de lo más especial.

Prepara el desayuno o la merienda a tu pareja

No hay nada mejor que empezar el día con un buen desayuno, ¿verdad? Pues ya tienes otra idea para hacer más especial este día. Preparar un desayuno completo con todo lo que le gusta a tu pareja será una idea genial. Podéis disfrutar de él en la cama pero, mi consejo es que lo hagáis en la terraza o balcón si la climatología y las circunstancias os lo permiten.

Saber qué es lo que le gusta a tu pareja te hará triunfarSaber qué es lo que le gusta a tu pareja te hará triunfar

Si tu pareja no es muy dada a desayunos copiosos no deseches esta propuesta, ya que puedes reinventarte y hacerle una deliciosa merienda. Tortitas, bocadillos salados, algún dulce, zumos o refrescos... Solo tendrás que saber qué le gusta a tu pareja y lo bordarás con esta genial idea. Además, si decides hacerlo en el jardín, balcón o terraza, podréis disfrutar también del atardecer.

Estas son algunas de las ideas que os propongo para pasar un San Valentín perfecto sin necesidad de salir de casa. Y es que, como dice el dicho, como en casa en ningún sitio y, ahora mismo, con más razón. Sea cual sea la idea que escojas para llevar a cabo, recuerda que lo más importante siempre será poder hacerlo con tu pareja, por eso, las ideas que no decidas realizarlas ahora, podrás apuntarlas para ir sorprendiendo a tu pareja a lo largo del año. ¡Feliz San Valentin!

Te puede interesar