Menú
He conocido a un hombre mayor que yo: ¿Funcionará la relación?
He conocido a un hombre mayor que yo: ¿Funcionará la relación?
DIFERENCIA DE EDAD

He conocido a un hombre mayor que yo: ¿Funcionará la relación?

Si estás enamorado de un hombre mayor que tú no debes preocuparte. Sigue estos consejos y la relación saldrá perfectamente hacia delante.

Se considera que una pareja se lleva una diferencia de edad importante cuando se sobrepasan los 10 años, pasados estos es cuando empiezan las preguntas de si es complicado o no salir con un una persona que te saca tantos años. En la actualidad suele es más común encontrarse con mujeres saliendo con hombres mayores que al revés.

Algunos expertos explican desde una perspectiva biológica, que el objetivo de cada individuo es perpetuar su progenie. Por un lado, el hombre busca por instinto mujeres jóvenes porque son un signo de fertilidad y cuantas más mejor. Por otro, la inversión biológica de las mujeres es mayor respecto a la de los hombres debido a que la gametogénesis de la mujer es más costosa y por lo tanto buscan a alguien que pueda estar a su lado y que les ayude a criar a los hijos y que les aporte mayor seguridad...

Cuando conoces a un hombre mayor que tú pueden surgir varias inseguridades Cuando conoces a un hombre mayor que tú pueden surgir varias inseguridades

Si nos remontamos hasta hace unas décadas podemos ver matrimonios de chicas jóvenes con hombres mayores (normalmente acomodados económicamente), eran las familias quiénes arreglaban este tipo de matrimonios sin amor para asegurarse la seguridad de la hija. Sin embargo, hoy en día, que vivimos en una sociedad distinta y tenemos la suerte de poder elegir aún sigue habiendo mujeres que prefieren salir con un hombre mayor que ellas o que simplemente no han escapado del amor. Si esa es tu situación seguro que te has preguntado si podría funcionar la relación. Si es así sigue leyendo.

¿Puede funcionar una relación con tanta diferencia de edad? Pues no hay una respuesta para ello y debes comparar las ventajas y desventajas según cual sea tu caso. A continuación os dejamos con los puntos a tener en cuenta sobre la diferencia de edad.

La forma de ver la vida

Puede que tengáis ideologías diferentes debido a la diferencia de edad. Por ejemplo, puede algunas de sus ideas puedan parecerte desfasadas, si es así debes ir con precaución porque a partir de cierta edad es difícil que una persona cambie una opinión que ha ido formándose durante toda su vida, por lo tanto si sales con él o debes hacerlo con la idea de que va a cambiar por ti porque seguramente te llevarás una decepción.

Tienes que dejar a un lado las inseguridades y preocuparte por cómo te trata tu pareja Tienes que dejar a un lado las inseguridades y preocuparte por cómo te trata tu pareja

¿Y el sexo?

Es un tema comprometido. Normalmente los hombres mayores suelen ser mejores y más generosos con su pareja en el tema del sexo, ten en cuenta que tienen mayor experiencia y generalmente tienen más conocimientos sobre cómo complacer a una mujer. Si el hombre es relativamente 'joven' aunque hay diferencia de edad no se hará notoria en los primeros años, pero tarde o temprano tendrás que hacerte a la idea de que con el tiempo se reducirá la frecuencia, necesitarán más tiempo para descansar entre los encuentros sexuales o que se queden dormidos tras el orgasmo cuando tú estás en un punto de tu vida más activo.

Plantéate tú futuro

¿Qué opinas de tener hijos? Puede que ahora no te interese pero tal vez en un futuro si quieras tenerlos y él no, quizá porque ya tiene o ya pasó por esa experiencia o... simplemente porque se ve demasiado mayor para ello. Es un tema delicado que deberéis hablar para que no haya malentendidos entre vosotros.

Podrías sentirte sola a veces

Por supuesto dependerá mucho de la persona con la que salgas, no tiene por qué ser así, pero es probable que con el tiempo te sientas a veces aislada. Un hombre mayor suele rodearse de personas de su misma edad: amigos, compañeros del trabajo, familiares... Puedes acabar echando de menos salir con gente de tu misma edad, y siendo sinceros, él también podría ser reticente a salir con tus amigos jóvenes...

Hay grandes ventajas a la hora de compartir la vida con un hombre mayor que tú Hay grandes ventajas a la hora de compartir la vida con un hombre mayor que tú

El tema de la madurez

Uno de los problemas de salir con un hombre mayor es que es probable que si en un momento dado discutís él utilice el tema de edad como un punto a su favor para llevarte a su terreno, dejándote a ti como inmadura, que tienes enfados de "chiquilla" o que eres demasiado joven para entenderlo cuando no es así,aunque el tema del que habláis no tenga nada que ver con la madurez él siempre usará esa baza.

Por otro lado, mucho peor es encontrarse con un hombre adulto que todavía es inmaduro porque una se acaba replanteándose que si con la edad que tiene aun no ha madurado es que no lo hará nunca.

La paciencia y la experiencia vital

Otro aspecto a tener en cuenta es que un hombre mayor por lo general será el paciente de la relación. Los jóvenes suelen ser más impacientes para todo, incluido en el amor y el sexo, ellos no, saben que lo bueno se hace esperar. Además, tener una persona que te ponga de vez en cuando los pies en la tierra es interesante, puede aconsejarte sobre temas laborales o personales porque tiene más experiencia de vida.

Estabilidad económica

Normalmente cuando sales con un hombre mayor los problemas económicos no suelen afectar a la relación. Ellos seguramente ya tendrán vivienda propia y un sueldo fijo por lo que es más fácil que la mujer se acomode a su estilo de vida, en algunos casos incluso puede dejar de trabajar.

Poco a poco olvidarás qué piensan los demás Poco a poco olvidarás qué piensan los demás

En nuestra opinión no debes nunca dejar de formarte ni trabajar porque nunca sabes que ocurrirá en el futuro y da muy mala imagen volver al mercado laboral después de llevar años sin trabajar, y más aun si no tienes una formación adecuada. Por eso, o te acomodes y sigue enriqueciendo tu vida con experiencias laborales y formativas.

Prepárate para las criticas

Si tienes una relación donde hay una gran diferencia de edad se sobreentiende que te la trae al pairo lo que los demás puedan pensar de ti, y así tendría que ser siempre. Sin embargo, ten en cuenta que con el tiempo el vínculo que tienes con las personas que no aceptan tu relación acabará por enfriarse por parte de ambos, cuando una persona te decepciona tarde o temprano te acabas alejando y sentir que tus seres queridos no te apoyan es algo demoledor.

Por último, no te podemos decir si la relación con un hombre mayor funcionará o no porque hay tanta variabilidad que es imposible preverlo. Lo único que podemos confirmarte es que es más complicada de mantener pero si te gustan los retos y sobre todo si hay amor no deberías ni dudarlo.

Te puede interesar

1 Comentario

Camila360

26/09/2017 17:54

Hola amigos mi nombre es Camila Rodela y soy de Michigan, Unied State. Estoy aquí para testificar de las buenas obras de DR.OGAGA ??KUNTA en My life.My marido y yo hemos estado casados ??por 27 años con dos children.Just hace dos años todo llegó a su fin. Yo quería a mi marido de vuelta y le rogué pero él nunca escuchó, por lo que me encontré con varios testimonios sobre este lanzador de conjuros en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre y cura el cáncer, y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado. Él es asombroso, también encontré un testimonio particular, era sobre una mujer llamada Vera, testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex, y al final de su testimonio ella dejó caer su correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí para darle una oportunidad. Me contactó con él por correo electrónico y le explicó mi problema a él. Y me dijo que lo que tengo que hacer, lo hice y mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estuvimos incluso más felices que nunca DR.OGAGA ??KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un lanzador de conjuros real y genuino, inténtalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y obtener sus problemas como resolver me.He puede resolver los siguientes problemas y mucho más. (1) SI USTED QUIERE SU EX-BACK (2) QUIERES CONVINIR A SU MARIDO PARA DETENER EL DIVORCIO (3) USTED QUIERE SER PROMOVIDO EN SU OFICINA (4) USTED QUIERE QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CORRIENEN LO ENCUENTRA ATRACTIVO (5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO (6) USTED QUIERE SER RICO (7) USTED QUIERE QUE SU MARIDO LO AMA SOLO PARA EL RESTO DE SU VIDA (8) USTED NECESITA BUEN LUCK SPELL (9) USTED NECESITA UN LOTERÍAS (10) USTED NECESITA UN TRABAJO  ogagakunta@gmail.com