Menú
5 cosas que deberías saber sobre Tinder
5 cosas que deberías saber sobre Tinder
APLICACIÓN MÓVIL

5 cosas que deberías saber sobre Tinder

La revolución de Tinder ha hecho que miles de personas en el mundo se conecten entre sí para darle una nueva oportunidad al amor.

La era de las nuevas tecnologías no deja ni un solo minuto de sorprendernos. Los cambios y renovaciones están en constante evolución y la sociedad es consciente de ello. A un ritmo frenético, cada vez son más los artilugios que consiguen dominar nuestras vidas, sumándonos a un fenómeno que nos hace estar controlados prácticamente día y noche. En definitiva, redes sociales y aparatos electrónicos que han acabado haciéndose un hueco entre nuestras costumbres y que ya, a día de hoy, son considerados por muchos como partes imprescindibles de su vida.

Incluso parece que ya nadie se acuerda de cómo era la "superviviencia" sin que ellos estuvieran presentes. Pero lo cierto es que poco a poco, y sin que nos demos apenas cuenta, han conseguido hacerse con el control de todos o casi todos los habitantes del planeta Tierra. Sin embargo, las opiniones sobre los efectos que han tenido, tienen y seguirán teniendo sobre las personas obtienen valoraciones muy dispares. Por un lado, hay quienes defienden su incursión como algo negativo para el desarrollo y la evolución del ser humano, dejando a un lado la privacidad personal y exhibiendo sin control alguno la vida de cada uno.

Estamos tan acustumbrados a los teléfonos móviles que ya no sabemos vivir sin ellosEstamos tan acustumbrados a los teléfonos móviles que ya no sabemos vivir sin ellos

Por otra parte, en cambio, también hay quienes dejan este efecto a elección propia e intentan sacar la parte positiva de su existencia, como por ejemplo crear nuevos vínculos a través del ordenador y el teléfono móvil.Y es que las pautas tradicionales a la hora de conocer personas parecen haberse ya extinguido, aunque no por completo. Se podría decir que, con el paso de los años, los cafés, las citas a pie de calle y los "¿tienes fuego?" han sido, en su mayoría, sustituidas por otra serie de prácticas virtuales.

El impacto de las aplicaciones y redes sociales

Aquí es donde entran en juego tanto los clásicos chats como las nuevas aplicaciones y redes sociales. Una serie de hábitos que ya han pasado a considerarse como rutinarios y que han cambiado o renovado por completo, según la visión de cada uno, las relaciones interpersonales. He aquí, por ejemplo, el caso de Facebook, Instagram, Skype, Snapchat, Periscope, Twitter, Happn y Tinder, entre otras muchas. Opciones donde principalmente prima la necesidad de buscar tanto amistad como pareja y sexo y que han liderado las "parrillas" de millones de teléfonos móviles.

Las numerosas redes sociales permiten que ligar ahora sea más fácilLas numerosas redes sociales permiten que ligar ahora sea más fácil

Porque su alcance desde los smartphones es ya una realidad a través de las aplicaciones, lo que hace que se pueda estar aún más enganchadas a ellas de lo que imaginamos. Así, con un público que va desde la adolescencia hasta la madurez, estos recursos tecnológicos han acabado dando un vuelco a las antiguas estrategias, sobre todo, para ligar y encontrar definitivamente el amor. Y una de las culpables hoy en día no es otra que Tinder, una de las propuestas más recientes en el mercado móvil.

¿Qué es Tinder?

Como bien hemos dicho antes, se trata de un aplicación que permite a las personas conocerse y comunicarse entre sí en base a sus preferencias, para posteriormente charlar mediante mensajes privados o concretando citas. Su lanzamiento oficial llegaba en agosto del año 2012 de la mano de un grupo de cuatro amigos: Sean Rad, Justin Mateen, Jonathan Badeen y Chris Gulczynski, respaldados a su vez por el grupo norteamericano IAC. En un primer momento, su efectividad fue probada en la Universidad del Sur de California. Sus resultados tuvieron que ser tan favorables que la expansión de dicha aplicación no tardo demasiado en aparecer.

Y es que, a día de hoy, su eficacia y constante actividad le hacen ser uno de los recursos tecnológicos más utilizados para ligar. Existen ya más de 40 mil perfiles que creen en las casualidades y en las conexiones vía smartphones. Todo un éxito que ha traspasado las fronteras de cientos de países y que ha llegado incluso a picar la curiosidad de importantes celebrities. Porque para ellos, Tinder también puede ofrecerles un amplio abanico de posibilidades para encontrar definitivamente el amor. Algunos de ellos son, por ejemplo, Katy Perry, Lily Allen, Lindsay Lohan, Ashton Kutcher e incluso Laura Escanes, actual pareja de Risto Mejide.

¿Cómo conseguir la aplicación?

A la hora de hacerse con la aplicación, los pasos a seguir son muy rápidos y sencillos. Al tratarse de una aplicación para el móvil, su descarga debe realizarse desde la App Store para los Iphones o desde Google Play para teléfonos Android. Tras buscarlo en la lista de opciones, es necesario pinchar sobre la opción de descarga y posteriormente abrir la aplicación. En un primer momento, podrás crearte tu propio perfil iniciando sesión directamente con Facebook o, si lo prefieres, registrándote y rellenando tu nuevo usuario con tus datos personales. Entre esa información también puede haber entre una o varias fotos tuyas y algunos de tus gustos y hobbies, lo que es una pequeña descripción personal.

Puedes enlazar tu cuenta personal de Facebook a la de TinderPuedes enlazar tu cuenta personal de Facebook a la de Tinder

¿Cómo se usa?

Una vez registrado y tras haber iniciado sesión en Tinder, comienza la aventura. Poco a poco, te irán apareciendo personas en una lista que, en un primer momento, creerás interminable. Ésta gente puede aparecer de forma aleatoria o figurar entre tus preferencias, porque también han incluido en sus perfiles algunos datos de interés que coinciden con los tuyos personales. Además, la gente que aparezca en tu lista será aquella que se encuentre lo más cercana a ti, ya que existe la posibilidad de activar un rango de distancia que directamente te presenta a quienes estén a tu alrededor o 'X' kilómetros.

Una vez comienzas a ver foto tras foto, la elección de si te gusta o no ese chico o chica es muy fácil: deslizar el dedo sobre la pantalla de tu móvil hacia la derecha si te gusta, para darle un 'like' (corazón verde), o hacia la izquierda si por el contrario prefieres 'pasar' de él o ella (una 'X' en color rojo). Hay que decir en este apartado, además, que esta acción se realiza de forma anónima, es decir, la otra persona no sabrá que tú has sido quien le ha dado al 'like' sobre su perfil. En el caso de que te guste ese persona y quieras iniciar una conversación con ella, deberás esperar a que te responda o devuelva ese 'like'.

Tinder tiene un chat donde puedes mantener una conversación privada con la persona a la que quieras conocerTinder tiene un chat donde puedes mantener una conversación privada con la persona a la que quieras conocer

Si es que sí, podreís comenzar a hablar mediante mensajes privados para ir conociéndoos un poco más. Si es que no, esa persona quedará eliminada por completo de tu lista de Tinder, sin posibilidad de volver a recurrir a él. No hay que olvidar que se trata de una aplicación que se usa, principalmente, para ligar y conseguir pareja e incluso simplemente para una cita de sexo, por lo que es importante tener cuidado a la hora de empezar a conocer a esa persona o dar el paso de una primera cita en persona.

Curiosidades que debes saber acerca de Tinder

- El 'súper like', para las personas que te gustan demasiado y con las que verdaderamente quieres ligar. Ya hemos visto en qué consiste conceder un 'like' a las personas de tu lista de Tinder. Ahora, veremos a ver qué es lo que ocurre con ese 'superlike' tan deseado por todos los usuarios de esta aplicación móvil. Al igual que el 'like' simple, conceder a un chico o chica el 'súper like' te da la posibilidad de poder iniciar una conversación con él o ella. En este caso, además, no se realiza de forma anónima sino que sabrá que eres tú quien le ha otorgado ese "privilegio" del 'súper like'.

Además, es una opción que solo puedes realizar una vez al día y que automáticamente se renueva pasadas 24 horas. Si activas esta opción, automáticamente te saldrá un corazón en azul sobre la persona que hayas elegido, tan solo es necesario deslizar el dedo hacia arriba de la foto. Asimismo, las personas que dispongan de la versión Premium de Tinder, no dispondrán de un sólo 'súper like' sino de nada más y nada menos que cinco. Por lo que será mucho más fácil a la hora de elegir quien te gusta realmente.

- A la hora de rechazar a alguien en tu lista de "pretendientes" o de conceder, bien queriendo o bien sin querer, un 'pasar' a esa persona, automáticamente desaparecerá de tu lista de Tinder. Es decir, no volverás a tener la oportunidad de juzgar de nuevo a esa persona ni tampoco de iniciar una relación con él o ella. Sin embargo, en contadas ocasiones, es posible que sí vuelvas a ver a su fotografía entre tu lista de chicos o chicas Tinder.

Hay que ser muy cuidadoso ya que si por error quitamos de nuestra lista a una persona no podremos volver a verlaHay que ser muy cuidadoso ya que si por error quitamos de nuestra lista a una persona no podremos volver a verla

Esto quizá ocurra porque, a pesar de que tu has preferido pasar de él o ella, la otra persona si ha elegido concerte uno de sus 'likes'. Además, y teniendo en cuenta las equivocaciones a la hora de utilizar la pantalla táctil de nuestro móvil, hay que tener cuidado en el momento en el que vayamos a dar a 'like' o 'pasar' en una persona, ya que por error podemos desechar a un chico o chica que nos guste. Para ello, y teniendo en cuenta la versión gratuita, existe solo una posibilidad de retroceso que permitirá corregir este error.

- También hay que tener muy presente que los 'likes' no son ilimitados, sino que solo tendrás 'X' posibilidades al día de mostrar interés por alguien y poder comenzar a entablar una conversación con esa persona que tanto te ha gustado. Quien sabe, quizás de ahí pueda surgir una relación de amor o de simple sexo, según lo que ambos esteis buscando en ese momento. Eso sí, no te preocupes si las opciones de 'me gusta' se te terminan, ya que al día siguiente se te renovarán automáticamente.

- Asimismo, la versión Premium para encontrar pareja también tiene varias funciones. Por un lado, no tiene límites establecidos de 'likes' y puedes llegar a dar incluso cinco 'súper likes' a personas diferentes. Además, no solo aparecerán en tu lista personas que se encuentren a 'X' kilómetros de ti, sino que también podrás elegir destinos específicos para encontrar el amor en lugares diferentes. De igual modo, en la versión Premium existe la posibilidad de volver a rectificar en el caso de dar a 'pasar' sin querer sobre la imagen de una persona. Recordemos que en el caso de la versión gratuita esta opción tan solo se podía activar una vez. Tras utilizarla, ésta quedaría bloqueada.

- Hay que tener muy en cuenta que en el universo de las tecnologías las farsas también suelen estar a la orden del día. Y en Tinder no iba a ser para menos. Así que sí, las cuentas falsas no fallan tampoco en esta App móvil. De esta forma, puede darse la casualidad de toparse con personas que tengan perfiles falsos y que automáticamente den a 'like' a tu foto. Al comenzar una conversación con ellas, éstas te envían un mensaje estándar que con normalidad consisten, sobre todo, en virus. Por ello, debemos tener precaución sobre a quién concedemos nuestros 'likes'.

- Al igual que ocurre en WhatsApp, Tinder también tenía establecido la fecha y la hora de la última conexión de cada persona. Ya no. Y esto no resulta otra cosa que un inconveniente para buscar sexo o pareja, ya que si la otra persona no contesta no puedes llegar a saber si es porque no se conecta o porque realmente no le interesa entablar una relación de amor contigo. Seguro que muchos usuarios se habrán quejado de la supresión de esta opción que, en muchas ocasiones, resulta más que útil.

Te puede interesar

Comentarios