Menú
Sexo sin mancharse: consejos para hacer el amor de forma higiénica
Sexo sin mancharse: consejos para hacer el amor de forma higiénica
DESCUBRE

Sexo sin mancharse: consejos para hacer el amor de forma higiénica

Conoce la forma de practicar sexo sin mancharte y de una forma más higiénica.

A las personas les puede gustar muchas formas de disfrutar el sexo, algunas son más limpias que otras, pero la realidad es que todos deberíamos disfrutar de unas relaciones sexuales higiénicas para evitar de este modo tener problemas de salud. Unas relaciones sexuales sucias sólo conseguirán que acabes teniendo enfermedades o problemas de salud. La higiene es primordial y hacer el amor de forma higiénica es necesario.

Tanto si mantienes relaciones sexuales con hombres o con mujeres, con una, dos o más personas... es probable que en algún momento de las relaciones sexuales te manches de semen, fluidos vaginales, con menstruación en caso de hacer el amor cuando la mujer tiene la regla o incluso heces si practicas el sexo anal. Es necesario tener sexo sin mancharse para hacer el amor de forma higiénica y que además de evitar enfermedades, también evites malos olores.

Relaciones sexuales limpias

Primero quiero hablarte sobre cómo tener sexo sin mancharte, y es tan fácil como tener cuidado en tus relaciones. Antes de mantener sexo con tu pareja ambos deberéis estar limpios y aseados. Esta es la mejor forma de evitar olores corporales molestos y nada atractivos y también para tener los genitales limpios y que las relaciones sean mucho más placenteras. Una ducha antes de mantener relaciones sexuales sería lo correcto.

Lo ideal es tener cerca toallitas o papel de cocina para poder limpiar los posibles fluidos corporales que pudieran manchar tu cuerpo o el de tu pareja en caso de que fuese necesario.

Para practicar sexo de forma higiénica deberéis daros una duchaPara practicar sexo de forma higiénica deberéis daros una ducha

Si cuando mantienes sexo oral con tu pareja sientes que es sucio o que hay demasiada saliva en contacto con los fluidos corporales y no te sientes cómodo/a con eso, entonces busca alguna otra estrategia de disfrutar del sexo oral donde tanto tú como tu pareja podáis disfrutar de las relaciones íntimas sin sentiros incómodos en ningún momento.

Las toallitas íntimas como las toallitas de bebé-, son ideales para poder limpiar rápidamente cualquier mancha que pueda hacerte sentir incómodo/a. Tenlas a mano y podrás disfrutar del sexo de una forma más limpia.

Sexo con la regla

Hay personas a las que no les gusta disfrutar del sexo con la regla, pero en cambio, hay otras personas que no les importa que en sus relaciones sexuales esté por medio la sangre de la menstruación. Si eres de las personas que disfrutan igualmente practicando sexo aunque tengas la regla, es ideal que tengas en cuenta algunos consejos.

Si prácticas sexo con la regla es aconsejable que pongas una toalla en la camaSi prácticas sexo con la regla es aconsejable que pongas una toalla en la cama

Lo primero, es que si quieres hacer el amor en la cama, deberás poner una toalla para que empape porque se manchará de sangre seguro, y unas toallitas para poder limpiaros las partes del cuerpo que os manchéis mientras practicáis el sexo. En ocasiones incluso, puede haber olor de regla algo desagradable- por lo que es buena idea utilizar toallitas perfumadas.

Otra idea para poder practicar el sexo con la menstruación es hacerlo en la ducha. En una ducha se puede conectar románticamente con la pareja, disfrutar del sexo más íntimo y al mismo tiempo más limpio e higiénico. Tener sexo mientras el agua recorre vuestros cuerpos es de lo más sexy y placentero, además, no os daréis cuenta de que la regla está presente excepto si miráis como la sangre corre por el agua hasta llegar al desagüe de la ducha.

Sexo anal higiénico

Cuando se disfruta del sexo anal tanto en parejas heterosexuales como homosexuales, merece la pena pensar antes de practicarlo que sin una buena higiene, las heces podrían enturbiar el clima sexual y el momento placentero. Por este motivo, resulta imprescindible tener en cuenta algunos métodos para que el sexo además de limpio sea placentero siempre que se quiera disfrutar del sexo anal en pareja.

Una forma de mantener unas relaciones sexuales higiénicas cuando se realiza sexo anal suele ser las duchas anales. Consiste en utilizar una pera de goma con agua e introducir el agua dentro del ano para poder limpiarlo y que todas las heces salgan a través del ano y que no queden restos de ellas en el interior.

Existe otra alternativa que son los enemas que sirven para limpiar. También requiere una solución acuosa y lo que hacen los enemas es limpiar todo el recto. Después de utilizar el enema entrarán ganas de evacuar y hacer de vientre por lo que quedarás limpio/a totalmente. Estos enemas que te comento no son los enemas laxantes que son medicamentos que no debes confundir, sino enemas limpiadores.

Una forma de mantener unas relaciones sexuales higiénicas cuando se realiza sexo anal suele ser las duchas analesUna forma de mantener unas relaciones sexuales higiénicas cuando se realiza sexo anal suele ser las duchas anales

Para poder utilizar estas técnicas y que el sexo anal sea higiénico, es necesario que utilices lubricante en el ano antes de usar la pera de goma o el enema, de este modo no te irritará el ano ni te causarán molestias ni daños. Tampoco es aconsejable que las utilices de forma habitualmente ya que al limpiar el recto se eliminan los restos de heces, pero también se elimina la mucosa y toda la flora que es necesaria en nuestro organismo. Si eliminas esta capa protectora del organismo, sólo estarás exponiéndote a más infecciones.

Es aconsejable que estas limpiezas se realicen horas antes de mantener las relaciones sexuales, así podemos ayudar a que se recupere la capa protectora que necesita nuestro organismo.

Por supuesto, no podemos olvidar que para poder mantener unas relaciones sexuales limpias y que realmente estemos previniendo las Enfermedades de Transmisión Sexual ETS- y posibles embarazos no deseados, utiliza preservativo. En caso del sexo anal, hay preservativos de color negro que disimulan la suciedad o preservativos más gruesos que no se rompen ante la fricción más intensa que ocurre mientras se practica el sexo anal.

Para realizar sexo de forma segura es muy recomendable usar el preservativoPara realizar sexo de forma segura es muy recomendable usar el preservativo

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para poder mantener unas relaciones sexuales limpias e higiénicas. Recuerda que para mantener relaciones sexuales deberás ser responsable de tus acciones. Nunca practiques sexo que te incomoda o que no te hace sentir bien. Las relaciones sexuales son para disfrutarlas, para conectar con la persona con la que quieres mantener sexo o incluso para disfrutar del sexo contigo mismo/a. El sexo es una forma de liberación sexual y emocional así como de conexión profunda con el otro, por este motivo no permitas que las manchas o los olores te incomoden.

Te puede interesar

Comentarios