Menú
Sexo y deporte: ¿Es cierto que correr es bueno para tener erecciones más potentes?
Sexo y deporte: ¿Es cierto que correr es bueno para tener erecciones más potentes?

BENEFICIOS

Sexo y deporte: ¿Es cierto que correr es bueno para tener erecciones más potentes?

El ejercicio moderado, junto con alimentación sana y equilibrada, ayudará a aquel hombre que tenga problemas de erección.

Siempre se ha hablado de los innumerables beneficios que aporta al cuerpo humano el hacer ejercicio regularmente. Las opciones son infinitas y, aunque se empiece a practicar algún deporte desde cero y sin estar en plena forma, siempre se encuentra alguna actividad de bajo impacto con la que salir del sedentarismo y empezar una vida más sana y activa.

Aparte de que practicar un deporte ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos, a encontrarnos más activos y despiertos y a prevenir ciertas enfermedades como la obesidad, la práctica de ejercicio diario ayuda a que nuestro cuerpo se desempeñe mejor y además más ágilmente en nuestro día a día. Existen muchas actividades cotidianas en las que quizás uno no se pare mucho a pensar cuánto acaba ayudando el mantenerse activo para poder desarrollarlas.

Realizar ejercicio moderado puede ayudar a la hora de mantener relaciones sexualesRealizar ejercicio moderado puede ayudar a la hora de mantener relaciones sexuales

El sexo es un aspecto de la vida de una persona en el que el deporte juega un papel muy importante. En el caso de los hombres, un ejercicio tan popular como es correr puede ayudar muchísimo a la hora de desempeñarse como amante y a tener una buena erección con la que poder realizar el acto sexual satisfactoriamente hasta el final.

¿Cómo influye el deporte en el sexo?

Correr asiduamente o tomar esta práctica como algo cotidiano, además de los increíbles beneficios que tiene para la salud, ayuda a mejorar muchísimo la autoestima. Una persona que practica deporte normalmente se siente bien consigo mismo porque ve los resultados de esa práctica deportiva y esto se refleja en su forma de relacionarse: en cómo de seguro se muestre a la hora de realizar el acto sexual o en la predisposición que este presente.

En el ámbito relacionado con la salud, hacer ejercicio regularmente libera endorfinas (las famosas moléculas de la felicidad), algo que luego en el terreno sexual es de agradecer pues esta liberación durante el día de dichas endorfinas ayuda a potenciar la sensación placentera del orgasmo. Por otro lado, está comprobado que practicar un deporte ayuda a eliminar el estrés y disminuir la depresión, dos causas muy frecuentes de la disfunción eréctil.

¿Qué deportes o ejercicios se recomiendan?

En general, cualquier práctica que implique el mantenerse activo es una buena opción para luego desempeñar un papel más que satisfactorio en la cama. Actividades aeróbicas como correr, andar, hacer elíptica o coger la bicicleta y dar un paseo en ella son opciones muy buenas para mejorar la presión arterial y la circulación de la sangre, aumentar el colesterol bueno en la sangre y mantener a raya otros valores importantes como los niveles de triglicéridos y de glucemia.

Dar un paseo en bicicleta en una buena opción para facilitar la circulación de la sangre por el peneDar un paseo en bicicleta en una buena opción para facilitar la circulación de la sangre por el pene

Por otro lado, si bien es cierto que cualquier práctica de ejercicio es buena para el cuerpo, no se recomiendan los deportes que requieran un gran compromiso y un gran esfuerzo como son aquellas prácticas deportivas con un fin competitivo o de campeonato. Por otro lado, excederse tampoco ayudará a ser un mejor amante. Un ejercicio moderado y con un cierto nivel de intensidad o de impacto será más que suficiente para cumplir con el objetivo de salud sexual que se persigue.

¿Correr ayuda a potenciar la erección?

La disfunción eréctil es un problema que se incrementa según se van cumpliendo años y más cuando a esto se le suma el impacto negativo de una vida sedentaria. Practicar deporte y hacer ejercicio diario como puede ser correr durante una hora tres o cuatro veces por semana es más importante para el desempeño sexual de lo que uno puede pensar.

La mejora de la presión arterial de la sangre que se produce cuando se tiene un estilo de vida activa ayuda, en los hombres, a mantener el pene erecto durante su etapa de máxima excitación. Tener impotencia es un problema que se da en hombres por falta de riego y circulación sanguínea al pene. Con ejercicio durante tres días a la semana, y si es aeróbico mejor, el desempeño sexual se verá aumentado y la líbido acompañará este crecimiento.

Según un estudio de la Universidad de Emory en Estados Unidos que se realizó a una serie de hombres de menos de 40 años y con un buen estado de salud, los resultados que este aportaba era que, tras practicar sexo y analizar el nivel de orgasmo, la respuesta del pene y el placer de los que participaron, todos los que practicaban deporte de moderada a intensamente eran los que mayor satisfacción sexual obtenían durante y después del coito.

Por otro lado, en personas de avanzada edad y en un estudio que realizaron investigadores de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, se demostró que practicar ejercicio aeróbico semanalmente entre tres y cinco horas reducía en un porcentaje del 30% la posibilidad de padecer disfunción eréctil y aumentaba la duración del tiempo en el que el pene permanecía erecto.

Hacer deporte ayuda a que el pene permanezca más tiempo erectoHacer deporte ayuda a que el pene permanezca más tiempo erecto

El deporte es bueno en todos los aspectos

Por lo general, todo tipo de deporte moderado y siempre que uno mueva enteramente su cuerpo, es muy beneficioso para la salud sexual masculina y femenina. Actividades como correr, andar a paso ligero o nadar son los más aconsejables ya que estos ejercicios no sólo estimulan el riego de la sangre hacia los órganos situados en la zona de la pelvis (y donde se encuentran los aparatos sexuales humanos) sino que también ayudan a fortalecer los tejidos musculosos relacionados, en el hombre, con la erección, y en la mujer, con la vagina.

Sin duda, los beneficios en el ámbito del sexo que pueden resultar de practicar un determinado tipo de ejercicio son una razón más que motivante para empezar a ponerse en forma. No obstante, lo cierto es que el deporte moderado resulta excelente para mantener al cuerpo humano sano tanto física como psicológicamente. Una persona activa estará de mejor humor, se sentirá más a gusto consigo misma, aumentará su autoestima y todo esto unido se reflejará en la mejoría de sus relaciones sociales con los demás.

En conclusión, correr sí ayuda a tener una erección más potente y duradera pero no sólo en este aspecto hay que fijarse sino que también nuestro humor y nuestro contacto con otras personas mejorarán hasta tal punto que hasta en los encuentros íntimos, todo esto se notará.

Te puede interesar