Menú
Aprende a diferenciar entre transexual y travesti
Aprende a diferenciar entre transexual y travesti
NO ES LO MISMO

Aprende a diferenciar entre transexual y travesti

La sexualidad y la identidad de género deben tratarse con mucho respeto por lo que es necesario no confundir los distintos términos.

La forma en la que vivimos nuestra sexualidad es algo muy personal y que no todo el mundo tiene por qué hacer de la misma manera, en la actualidad existen muchas formas diferentes de sentir nuestro deseo sexual, y todas de ellas son válidas, mientras no hagamos daño a nadie. En muchas ocasiones incluso llegamos a confundirnos con algunos términos, prácticas o incluso identidad sexual de las personas y, sobre todo, pasa con la diferencia entre travesti y transexual, ya sea en hombre o en mujer.

Para muchos de nosotros travesti y transexual es lo mismo, en la mayoría de ocasiones incluso lo utilizamos como sinónimo pero ¿Son en realidad lo mismo travesti que transexual? La respuesta definitivamente es no. Desde Bekia vamos a daros todas las claves sobre cómo diferenciar un término de otro.

¿En qué se diferencian travesti, transexual y transgénero ?

A lo largo de la historia hemos ido sufriendo una evolución como personas, tenemos una mente más abierta, aceptamos ideas diferentes que nuestros antepasados y, si bien es verdad que todavía nos queda mucho por evolucionar, tenemos en nuestras manos que nuestras futuras generaciones sigan creciendo. En el caso de la sexualidad, las generaciones anteriores a nosotros solo conocían hombre o mujer pero, hoy en día si tenemos algo claro es que el órgano sexual no define a la persona, por ello han surgido diferentes géneros y términos que en ocasiones se nos hacen difíciles de diferenciar.

El transexual siente que su verdadera identidad es la del género contrario al suyoEl transexual siente que su verdadera identidad es la del género contrario al suyo

Una persona, hombre o mujer, transexual es aquella que, siendo hombre o mujer, se siente del sexo contrario. De forma común solemos decir que esa persona se siente encerrada en un cuerpo que no es el suyo, que se siente con el sexo equivocado. Normalmente esta persona muestra signos de que no se encuentra a gusto con su sexo desde pequeña, por lo que suelen tener problemas de aceptación y diferentes traumas debido a que viven situaciones bastante complicadas.

Para las personas transexuales, el cambio de sexo mediante un proceso hormonal y una operación para cambiar sus genitales, es esencial, ya que lo que estos quieren es sentirse identificados con su cuerpo y su sexo. Para llevar esto a cabo, deben comenzar el proceso transexualizador en el que lo primero que tienen que realizar es un tratamiento hormonal. Para ello, esta persona es sometida a un largo proceso de cambio, supervisado por un médico especialista, que puede acabar o no en una operación quirúrgica en la que se cambian los órganos sexuales. En la actualidad conocemos casos muy famosos como los de Amor Romeira, Bibiana Fernández y Carla Antonelli.

Por otro lado, una persona travesti es aquella que se viste del sexo contrario sin más. Esto puede ser debido a fines artísticos o simplemente a una elección.

Aunque el travestismo está íntimamente relacionado con la transexualidad, no se pueden confundir ambos términos, porque no son lo mismo, ya que la persona que se viste del sexo contrario puede sentirse o no bien con sus órganos sexuales y con su aspecto físico y simplemente lo hace por diversión o por erotismo.

La persona travesti se viste del sexo contrario sin ir más alláLa persona travesti se viste del sexo contrario sin ir más allá

Por otro lado, otro término a destacar dentro de este tema es el de transgénero ,que llega a englobar a las dos situaciones anteriores. Estas consisten en personas que se identifican y quieren pertenecer al sexo opuesto pero que todavía no se han manifestado para ello. El término transgénero, es un concepto mucho más amplio que los dos anteriores ya que a este también pertenecen aquellas personas que sienten deseo hacia su mismo sexo, como son gays y lesbianas.

El término transgénero puede culminar o no en un cambio de sexo. Simplemente consiste en relacionarse con la sociedad cambiando el término que debería representarle con él o la.

En resumidas cuentas podemos decir que transexual es aquella persona que no se siente identificada con el sexo con el que nació y por ello decide someterse a un tratamiento hormonal, que normalmente acaba con un operación para cambiar sus órganos genitales. Sin embargo, una persona travesti es aquella que se viste y cambia su apariencia a la del sexo contrario ya sea por mera diversión o por cualquier otro motivo.

En la actualidad es cada vez más común encontrarnos con personas que han sido sometidas a un cambio de sexo o que se visten del sexo contrario, por lo que es muy recomendable tratar siempre a la persona que tenemos delante con respeto, considerando su identidad sexual y haciéndole sentir cómodo ante esa situación.Vivimos en una sociedad libre donde el valor del amor y del respeto debería estar por encima de cualquier otro aspecto como la política o la imagen. Es por ello que no debería importarnos lo que cada uno hace con su vida sexual y su sexualidad, mientras no haga daño a nadie y sea una persona respetuosa.

Artículos recomendados

1 Comentario

Lucia

10/01/2017 00:54

Menú Lucia06/01/2017 00:09 Mi experiencia despues de 10 años de novios y 18 de casados. Cuando era pequeño unos 5 o 6 años ya me gustaba vestirme de niña, aprovechaba y cuando me quedaba solo me vestia con la ropita de mi hermana, y era muy feliz asta un dia me pillo mi madre y me dio una paliza despues cuando adolescente y salia con chicas tenia que disimular pero seguia poniendome ropita intima femenina, cuando empece con una chica en serio y despues de un tiempo se lo dije todo entre otras por que empece a depilarme las piernas y usar braguitas a diario. Al principio le sorprendio pero despues le guto, de echo empezamos a visitar tiendas como el corte ingles entrar en los probadores con vestidos, y todo tipo de ropa femenina, lo pasabamos de lujo y era muy muy feliz. Despues de diez años decidimos casarnos, continuamos igual bueno mucho mejor. En la intimidad de nuestra casa viviamos como dos mujeres y amigas compartiendo todo, las braguitas, fajas,pantys,vestidos,en fin todo. Los fines de semana eran y son geniales antes mejor sin hijos imaginaros, maquillaje, vestidos uñas etc. De todo. Ahora y despues de dos chicos y una niña. Menos y con mucho cuidado pero seguimos igual. No tenemos secretos y seguimos siendo muy amigas. Fuera en la calle y en el trabajo somos un matrimonio ideal. Escribo mi historia para que tanto ellos como ellas penseis que solo se vive una vez y no es ta dificil ser feliz, la vida nos la complicamos nosotros mismos. Un beso para todos. Pregunta soy travestido? O ........

0 0

Responder