Menú
Cómo contarle a tus abuelos que eres gay, lesbiana, bisexual o transexual
Cómo contarle a tus abuelos que eres gay, lesbiana, bisexual o transexual
CON TOTAL NATURALIDAD

Cómo contarle a tus abuelos que eres gay, lesbiana, bisexual o transexual

Si tienes miedo de confesárselo a tus abuelos sigue estos consejos que te ayudarán a comunicar la noticia con total naturalidad.

Las generaciones suelen estar divididas en muchas ocasiones por diferencias de pensamientos a causa de la brecha temporal que puede haber entre unos y otros. Los pensamientos de una persona que nació hace 70 años pueden diferir de otra que haya nacido hace 30. Las circunstancias sociales no son las mismas y esto puede hacer que el pensamiento sea totalmente diferente. Aunque claro, siempre habrá personas que tengan una mente más abierta que otras.

No tengas miedo de mostrar tus verdaderos sentimientos a tus abuelos, ellos te entenderánNo tengas miedo de mostrar tus verdaderos sentimientos a tus abuelos, ellos te entenderán

Es posible que tengas una buena relación con tus abuelos y que esto haga que quieras ser tú mismo/a delante de ellos, y que puedas contarle con confianza tu vida diaria. Para esto, deberá haber una gran confianza entre vosotros. Si eres gay, lesbiana, bisexual o transexual es posible que quieras contarle que lo eres para poder así, compartir tus historias y tus experiencias con ellos. Si tus abuelos tienen una mente más tradicional quizá tengas miedo de que te juzguen o que te critiquen o, incluso, puedes tener temor de que te retiren la palabra por el hecho de no seguir una línea sexual tradicional.

Cómo contarle a tus abuelos que eres gay, lesbiana, bisexual o transexual

Lo primero que deberás tener presente es el tipo de relación que tienes con tus abuelos y cómo es su tipo de mentalidad. Después, es necesario que cuando quieras darles este dato sobre ti, lo hagas con total naturalidad y sin darle mayor importancia, es decir, es una parte más de ti que pueden entender más o menos, pero tú, sigues siendo tú. Sigues siendo el nieto o la nieta que se ha criado junto a ellos y tus relaciones sexuales son cosa tuya y de tu intimidad. Además, el día que tengas una pareja a tu lado, no importa del sexo que sea, sino que te respete y te quiera de la forma que te mereces.

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es el tipo de relación que tienes con tus abuelos y su mentalidadLo primero que tendrás que tener en cuenta es el tipo de relación que tienes con tus abuelos y su mentalidad

Una vez que tengas esto claro dentro de tu mente, podrás dar el paso de decírselo a tus abuelos (una vez que tus padres ya lo sepan, claro). De esta manera podrás hacerlo con total naturalidad y explicándoles también qué significa ser gay, lesbiana, bisexual o transexual, ya que dependiendo de la edad de tus abuelos es posible que les cueste un poco entender qué significa exactamente cada término. Por eso, cuando quieras hablar con ellos sobre esto es importante que les proporciones toda la información que necesiten y que, además, contestes a sus preguntas e inquietudes con naturalidad.

Cuándo es el mejor momento

Una vez que tengas claro todo lo anterior es importante que encuentres el mejor momento para hacerlo. ¿Sabes cuál es el mejor momento exactamente? Cuándo tú decidas crear ese momento. No importa tanto cuándo hacerlo sino más bien cómo lo hagas. Lo ideal es tener a tus dos abuelos al mismo tiempo y sacar el tema con naturalidad, por ejemplo, explicándoles que el sábado pasado fuiste al cine con tu novia/novio y que os encantó la película que visteis. También puedes hablar sobre el amor y describir tus sentimientos hacia tu pareja o hacia alguien que te gusta (aunque sea un personaje famoso, por ejemplo).

Recuerda que en el momento en que quieras contarle que eres gay, lesbiana, bisexual o transexual a tus abuelos, deben saber que lo haces porque les quieres y quieres que sepan todo sobre ti para poder seguir teniendo la confianza y la buena comunicación que siempre os ha caracterizado. Ellos valorarán tu valentía y la confianza que depositas en ellos y seguro que no te juzgarán ni te criticarán indebidamente. Te seguirán amando incondicionalmente por ser quien eres y por la persona que le muestras cada día.

Artículos recomendados

Comentarios