Menú
Me he enamorado de una mujer
Me he enamorado de una mujer

AMOR HOMOSEXUAL

Me he enamorado de una mujer

La bisexualidad es algo normal y cada vez más aceptado, pero si vas a dar el paso debes afrontar las consecuencias en tu entorno.

Desde hace unos años las uniones sentimentales entre personas del mismo sexo se están instaurando en nuestra sociedad como una opción más a tener en cuenta dentro de las relaciones entre dos personas. El amor puede surgir entre todo tipo de personas y no por eso los demás pueden juzgarlo. Lo cierto es que sigue siendo una situación mal vista por algunas personas aunque, por suerte y tras muchos años de lucha, se está consiguiendo normalizar.

La actriz Angelina Jolie realizó en su día unas declaraciones a la prensa declarándose bisexual. En la entrega de unos famosos premios, la cantante Madonna besó ante las cámaras de medio mundo a Britney Spears. Otras famosas que han proclamado su bisexualidad son Megan Fox, Lindsay Lohan, Drew Barrymore, Lady Gaga... Muchas series de televisión tienen entre sus personajes a parejas de lesbianas. La sociedad está cambiando.

No hay que sentirse presionada por la sociedad, solo dejarse llevarNo hay que sentirse presionada por la sociedad, solo dejarse llevar

En un momento de tu vida puede suceder que te sientas atraída por otra mujer. ¿Significa eso que eres homosexual? Según los expertos existe otro término que define mejor esta situación de dualidad: la bisexualidad. Se define la bisexualidad como una orientación sexual en la que una persona, hombre o mujer, se siente atraída física, romántica y/o sexualmente por otra persona, independientemente de su sexo.

Enamorada de una mujer: una situación nueva

Puede darse el caso que la bisexualidad sea una situación pasajera en el proceso de maduración de una persona joven, en el que para experimentar tenga relaciones con personas de su mismo sexo. Así, diversos estudios han confirmado que la participación de los jóvenes en relaciones de este tipo puede ser un paso previo para aclarar dudas respecto a una posible homosexualidad, la cual no está definida completamente en el interior del joven.

También es conocido que la mayoría de personas bisexuales generalmente se sienten un poco más atraídas hacia uno u otro sexo, no dividiéndose este sentimiento al 50%, y también viven su bisexualidad desde edades tempranas (antes de los 20 años) de forma bastante clara.

Sentirse atraída por una mujer no es nada malo, disfruta de lo que sientesSentirse atraída por una mujer no es nada malo, disfruta de lo que sientes

Pero si te sientes atraída por otra mujer no significa que seas homosexual, y aunque culturalmente existan muchísimos prejuicios que consigan confundir a quienes se enamoran de una persona de su mismo sexo, haciéndolos incluso sentir culpables por ese sentimiento y obligándolos en la mayoría de las veces a ocultar su situación sentimental, en un plano más profundo esta situación es más normal de lo que la mayoría de las personas creen.

Tu sexualidad no define quién eres realmente y lo que haces. Tampoco te vincula con un estilo de vida estereotipado. Hay personas de todas las formas, estudios, trabajos y pensamientos, con relaciones estables, de carácter noble o no... ¿realmente su sexualidad influye en como son? No permitas que te marquen por ello.

Vivimos en sociedad

Para una mujer que se haya enamorado de otra mujer, un buen consejo sería que no se deje llevar y manipular por los prejuicios sociales que la rodean, sino que se guíe más por sus sentimientos y su intuición. Es fundamental estar totalmente convencida de dar el paso y estar dispuesta a luchar contra los prejuicios de la gente y puede que de algún que otro miembro de la familia si es conservados.

La sociedad está evolucionando poco a pocoLa sociedad está evolucionando poco a poco

La sociedad ha evolucionado mucho con el paso de los años y no se debe permitir que nadie juzgue a la persona por su condición sexual. Cada persona puede enamorarse de quien quiera sin tener que dar explicaciones, ni siquiera, a miembros cercanos de su familia. Afronta la situación como venga y lucha por ese amor si de verdad consideras que merece la pena. Pero el consejo principal sería que primero aceptes tu nueva situación, y estés segura de tus sentimientos y del paso que vas a dar al seguir adelante con tu decisión.

Cómo comunicar la nueva situación

Cuando te enamoras por primera vez de una mujer es muy importante saber lo que estás sintiendo. Es una situación nueva para ti pero sientes que te gusta esa nueva situación y que te gustaría permanecer así por mucho tiempo. Puedes haberte enamorado de una mujer de forma puntual, ser lesbiana o bisexual, pero la cosa es cómo afrontar este nuevo aspecto y cómo comunicárselo a la gente de tu círculo cercano.

  • Sopesa la forma de ser de tu familia o de los familiares de forma concreta. Solo tú sabes si son conservadores o si no les va a importar de quién te has enamorado.
  • Trata el tema de forma delicada pero sin ocultar la verdad. Enamorarse no es nada malo.
  • Si son personas algo más conservadoras, hazles saber que estar enamorada de una mujer no quiere decir nada. Es una relación más.
  • Hazles saber lo enamorada que estás de esa persona.

No te avergüences de haber conocido a una persona de la que te has enamorado y con la que quieres compartir la vida. Disfruta y conoceros al máximo para saber lo que os gusta a cada una y forma una pareja sólida y estable. La sociedad va evolucionando y llegará el día en el que se dejen de cuestionar estas relaciones.

Te puede interesar