Menú
Problemas de pareja: ¿es el divorcio la mejor opción?
Problemas de pareja: ¿es el divorcio la mejor opción?
PROBLEMAS MARITALES

Problemas de pareja: ¿es el divorcio la mejor opción?

No siempre firmar los papeles de la disolución matrimonial es la mejor opción para solventar nuestros problemas. La buena marcha de una pareja exige sacrificio y tesón para que los buenos momentos superen a los malos.

Existen muchas parejas maduras que siguen enamoradasExisten muchas parejas maduras que siguen enamoradas

Cuando una pareja toma la decisión de divorciarse ha de estar muy segura debido a que se encuentra en una situación de no retorno. Además, debe valorar hasta qué punto conviene a cada cónyuge una ruptura legal que nos desligue definitivamente de quien hasta este momento ha sido la persona con la que hemos compartido nuestra vida.

Existen parejas, principalmente matrimonios de cierta edad que llevan muchos años casados, cuya relación no les hace felices y que dista mucho de ser un unión perfectamente engrasada con el paso de los años, como ocurre con algunas personas que celebran con felicidad incluso sus Bodas de Oro a pesar de haber estado tantas décadas juntos.

La rutina y el desapego hacen mella en nuestra pareja
En otros casos la rutina, el desapego, las infidelidades o los cambios que experimentamos a lo largo de nuestra vida han hecho una mella irreparable en nuestra historia; llegados a este punto no son pocos los que deciden poner punto y final y seguir adelante, aunque no siempre es tan fácil.

El amor y la pasión tienen fecha de caducidad

En primer lugar hay que valorar las circunstancias familiares, pues cuando hay hijos de por medio se deben tener en cuenta sus sentimientos, aunque sin olvidarnos de los nuestros; no se puede prolongar una agonía, pero a veces romper una familia no es la mejor opción.

La pasión en una pareja no dura eternamenteLa pasión en una pareja no dura eternamente

Por otro lado las condiciones económicas también pueden frenarnos a la hora de firmar los papeles de disolución matrimonial, y es que cuando la crisis económica golpea al núcleo familiar será muy difícil que uno de los dos se cambie de domicilio, y más aún si hay que pasar pensión de manutención; así, este freno puede ayudar a que redescubramos a nuestra pareja y quizás nos demos cuenta de que aún no es demasiado tarde.

El amor y la pasión dejan paso al cariño y la compañía
No se puede olvidar también que el amor y la pasión se van tarde o temprano, por lo que es probable que una pareja que cumpla varias décadas de amor siga enamorada como el primer día, pero también lo es que más que un amante, tengas al lado a un amigo, a un compañero y testigo de tu vida con el que has compartido tus momentos más importantes.

El recuerdo de los buenos momentos

Cuando afloran los problemas debemos echar la vista atrás y recordar qué nos enamoró de nuestra pareja, y de qué forma fuimos felices un día, porque ahí puede estar la clave para que nuestro amor resucite. Si el amor no vuelve, recuerda que la persona a la que tienes al lado te ha dado los mejores años de su vida, y el cariño, la compañía, la lealtad y el respeto pueden ser los sentimientos que vayan contigo a partir de entonces.

Una familia paseando por la playaTener hijos pequeños puede frenar un divorcio

No debemos renunciar al divorcio, que es una opción que existe para todos los matrimonios, desde los que acaban de pasar por el altar, hasta para los que ya no recuerdan dónde guardan los retratos de boda, pero sí tenemos que asegurarnos que es realmente lo que necesitamos y lo mejor para todos, pues a veces el divorcio no es la solución a nuestros problemas.

Te puede interesar

1 Comentario

ahiya

19/11/2017 23:39

A fines de septiembre del año pasado, necesité ayuda para recuperar el hechizo de amor después de leer excelentes críticas sobre el sabio Oziza y su hechizo de amor. Tenía una situación en la que necesitaba desesperadamente una ayuda sobrenatural, todos los esfuerzos físicos realizados para rescatar a mi esposo siempre han fallado. Mi esposo dejó de amar y cuidar de mí y de nuestros hijos después de 7 años de feliz hogar. Él estaba tan equivocado conmigo, me enfrenté con tanta violencia doméstica, se convirtió en un mentiroso profesional, y lo peor de todo, y comenzó a consumir drogas y alcohol. Ya no podía soportar su tortura cuando quería el divorcio. Sabía que sería un hombre cariñoso antes de casarnos, pero no supe qué fue de él. El hechizo de amor de Oziza fue tan grande y poderoso que la actitud de mi esposo eterno y el impulso por el mal cambiaron justo después de 8 días de haber completado el hechizo de amor. Las razones por las que puedo recomendar Oziza sabia hogar espiritual son a nadie, su hechizo de amor es real y funciona, Wise Oziza no fundido hechizo de amor que está en contra de los deseos de cualquier persona y su hechizo de amor dura para siempre. He estado observando el comportamiento de mi marido por más de 9 meses, él sigue siendo el mismo, nunca ha dejado de amarme de nuevo, el amor siga creciendo cada día y seguimos prosperando con las bendiciones que sigue el hechizo de Wise Oziza amor. Esa es la razón por la que puedo recomendarlo a cualquiera, incluso a mi peor enemigo ... para enviarle un correo electrónico a través de wiseozizaspiritualhome@gmail.com