Menú
Celebrar San Valentín con los hijos de tu pareja
Celebrar San Valentín con los hijos de tu pareja
SAN VALENTÍN EN FAMILIA

Celebrar San Valentín con los hijos de tu pareja

San Valentín es un día especial para muchos, pero en ocasiones resulta un problema celebrarlo por los niños. Consejos para disfrutar del día del amor en pareja.

Puede que tu pareja no pueda dejar con alguien a sus hijos durante el día de San Valentín y debáis hacer los planes para pasar la noche todos juntos. Sin embargo, eso no tiene porque ser un problema, ya que existen muchas y diversas opciones que puedes llevar a cabo para hacer de este día uno de los más especiales en la vida de tu pareja, aunque estén también presente sus hijos.

Si tu idea es celebrar el San Valentín durante el día podemos realizar multitud de planes juntos, ahora bien si lo que preferimos es que sea una velada íntima y romántica deberemos intentar encontrar una niñera que se quede con los pequeños durante unas horas y poder así disfrutar con nuestra pareja de una velada más intimista, siempre y cuando la persona amada quiera dejar a sus hijos en manos de otra persona para terminar de pasar juntos esta celebración. Sea del modo que sea, en Bekia te contamos cómo celebrar el día o la noche de San Valentín junto a tu pareja y sus hijos este año.

Escoge un plan de día y en familia con un buen picnicnEscoge un plan de día y en familia con un buen picnic

Celebrar San Valentín durante el día

Puede que tu pareja no pueda o no quiera dejar a sus hijos con otra persona durante este día. No obstante, esto no debe ser un motivo de enfado o un problema en la relación, puesto que si aceptas a tu pareja como es eres consciente de que sus hijos forman una parte muy importante en su vida.

Por lo tanto, deberemos hacer planes para un día junto a los más pequeños sin que deje de ser divertido u original. Podemos, por ejemplo, pasar el día en el campo llevándonos una cesta de picnic junto a una pelota para que los pequeños se distraigan mientras los mayores se toman tranquilamente una copa de vino sobre la hierba. Otra opción que tenemos es ir a un parque de atracciones y que tanto niños como adultos se diviertan en las atracciones y comiendo golosinas.

Si tu presupuesto está un poco más ajustado podemos realizar actividades más económicas, como ir a comer a un restaurante, ir al cine a ver una película adecuada para toda la familia, ir a jugar a los bolos o a patinar sobre hielo. Intenta planear acciones siempre al aire libre, no solamente sacarán a tu pareja de la rutina, sino que los niños se sentirán más activos y alegres, lo que hará que de cara a la noche se sientan descansados y contentos, con ganas de meterse en la cama a dormir y dejar que los mayores tengan un poco de tiempo para ellos mismos.

Nada mejor que visitar un buen restaurante y disfrutar de una velada entretenidaNada mejor que visitar un buen restaurante y disfrutar de una velada entretenida

Celebrar San Valentín durante la noche

Quizás prefieras celebrar el día de San Valentín por la noche, o simplemente trabajes durante el día y no tengas tiempo de pasar la celebración con tu pareja antes. En el caso de que quiera dejar a sus hijos en manos de un familiar, amigo o una niñera, podéis hacer planes para una velada romántica dónde y cómo más os apetezca. Sin embargo, deberás tener en cuenta que puede que tu pareja se encuentre preocupada constantemente por sus hijos, si es la primera vez que los deja con otra persona. No te lo tomes como algo personal ni que no te está prestando la atención que te mereces, simplemente está preocupado o preocupada por las personas que más quiere, sus hijos.

Cuenta también que no podéis volver a casa muy tarde, porque la persona que está cuidando de vuestros hijos quizás tenga que volver a su casa. En el caso de que la niñera, familiar o amigo que está cuidando de los pequeños se quede con ellos a pasar la noche puedes aprovechar para regalarle una noche de hotel o un pequeño viaje a tu pareja para terminar de celebrar un San Valentín perfecto.

En el caso de que tu pareja no pueda dejar a los niños con nadie o no quiera separarse de sus hijos, puedes planear igual toda la velada para esta noche tan especial con ellos. Piensa bien a qué restaurante puedes llevarlos a cenar o si prefieres comer en casa. Ten en cuenta que depende de las edades de los niños no se sentirán cómodos ni con el ambiente ni con la comida de según qué restaurantes. Tampoco ellos ayudarán a crear ese clima romántico en este tipo de lugares, no debes pero caer en la trampa de hacer una cena fácil en casa, como pedir una pizza por ejemplo, porque con eso te estarás ganando a los niños pero no a tu pareja, quien quizá creerá que no le das nada de importancia a la celebración de San Valentín.

Difruta de un plan en casa viendo una película que os guste a todos y pide pizzaDifruta de un plan en casa viendo una película que os guste a todos y pide pizza

Para que tu pareja vea que para ti él o ella es especial puedes comprarle un pequeño detalle y dárselo después de comer. De este modo también los hijos verán que su padre o madre es muy importante para ti y les ayudará a reforzar una imagen mejor sobre tu persona. Si a todo esto le añades que has cocinado la cena tú mismo tu pareja valorará mucho el hecho, no solamente de que hayas pensado en todos los detalles y hayas hecho el esfuerzo para pasar una velada estupenda, sino que también lo has hecho pensando en sus hijos, las personas del mundo más importantes para él o ella.

Así pues, el hecho de que tu pareja te tenga la confianza suficiente como para presentarte a tus hijos y querer pasar un día como San Valentín todos juntos dice mucho de cómo percibe la relación y cómo te ve como una persona totalmente apta para estar todos juntos. Este paso es muy importante, ya que refuerza el vínculo que podíais tener hasta el momento.

No te preocupes si quizás no les caes bien a sus hijos durante este primer evento. Quizás cuando te conozcan un poco mejor y vean todo el esfuerzo que haces tanto con su madre o padre y con gustarles a ellos, serán capaces de ver que eres la persona perfecta para estar junto a él o ella, si esto es lo que le hace feliz.

Te puede interesar

Comentarios