Menú
Sexo de despedida al romper una relación: ¿A favor o en contra?
Sexo de despedida al romper una relación: ¿A favor o en contra?

ÚLTIMO ENCUENTRO

Sexo de despedida al romper una relación: ¿A favor o en contra?

Suele ocurrir que, al romper de una manera amistosa con tu pareja, ocurra lo inevitable: el sexo de despedida, como recuerdo de la última vez que estaréis juntos. Pero esto no siempre es positivo...

El sexo de despedida tiene cosas positivas, pero también negativasEl sexo de despedida tiene cosas positivas, pero también negativas

Seguramente habrás escuchado en muchas ocasiones que hay parejas que tras la ruptura deciden tener sexo por última vez antes de separar sus vidas por completo. Es una práctica muy común en la actualidad, pero con la cual debemos tener mucho cuidado. Si bien puede tener muchas cosas positivas, también las puede tener negativas.

La ruptura con tu pareja no será nunca una situación fácil para ninguno de los dos, al hacer el amor volveremos a vivir momentos que nos traerán recuerdos de cuando las cosas iban bien o precisamente de lo contrario, por lo que será una mezcla explosiva de sentimientos contradictorios que pueden hacer que este último sexo se convierta en algo contrario a una experiencia positiva, es decir, que te ponga triste o te haga enfadar recordando los motivos por los cuales habéis decidido terminar la relación. En Bekia te contamos las razones a favor y en contra de tener sexo de despedida tras la ruptura de una relación.

Motivos a favor del sexo de despedida

Quizás la relación no termine de un modo negativo ni con discusión entre los dos y queráis revivir uno de los momentos más especiales de vuestro amor, como puede ser el sexo. Si hubiese algún malentendido también es muy probable que mientras estéis teniendo relaciones se olvide y podáis sellar así la relación de un modo agradable.

Sin embargo, debéis hablarlo antes y aclarar vuestros sentimientos porque puede que después del sexo alguno de los dos se haga relaciones con tal de volver a retomar la relación y el otro esté seguro al cien por cien de que quiere terminarla definitivamente.

Lo mejor es que no te hagas ilusionesLo mejor es que no te hagas ilusiones

Así pues, el sexo de despedida es muy bueno cuando la ruptura de la relación es de una manera sana y sin peleas. Será una manera ideal de resumir todo lo que fue y hacer que termine con una sonrisa. En raras ocasiones hacer el amor de despedida también ha servido para unir a aquellas personas que habían pensado en separarse, pero que después de tener relaciones sexuales se han dado cuenta de que todavía se quieren y que, quizás, deberían darle de nuevo una oportunidad a la relación.

Lo mejor es que no te hagas ilusiones ni entres en una discusión, porque muchas de las parejas que han vuelto después del sexo de despedida tarde o temprano han terminado de manera definitiva y para siempre la relación.

Motivos en contra del sexo de despedida

El sexo de despedida puede ser muy bueno por todos los motivos que hemos comentado a favor. No obstante, recuerda que estáis terminando una relación porque esta no funciona. Tener relaciones de nuevo puede significar que uno de los dos crea que todavía queda una última oportunidad de que las cosas vuelvan a arreglarse y no llegaréis a cerrar esta relación sentimental por completo.

También puede ser que sea a ti a quien le duela en los sentimientos que tu pareja quiera tener sexo una vez más, si está terminando la relación contigo quizás no llegues a entender porqué quiere tener sexo una vez más y te puedes sentir utilizado.

Tu pareja puede creer que podría llegar a recuperarteTu pareja puede creer que podría llegar a recuperarte

Esto es muy importante que lo tengas en mente si eres tú el que le está pidiendo a tu pareja (o ahora expareja) hacer el amor por última vez. Se puede sentir utilizado o utilizada y no comprender del todo porqué quieres hacerlo. Si todavía siente algo por ti y cree que podrá recuperarte lo más seguro es que acceda, pero si lo hace por estos motivos (o eres tú el que lo hace) lo más seguro es que te duela todavía más después al ver que no hay nada que hacer para salvar la relación.

Así pues ambos deberéis estar completamente seguros de hacerlo como una manera de sellar la relación, de resumir todas las cosas buenas y malas que os pasaron con un buen momento al hacer el amor, pero que después de esto ya no existirá más un vínculo entre vosotros dos.

Si la relación está terminando de una manera bastante negativa y la discusión y las malas palabras han estado siempre presente, lo mejor será que no terminéis la relación con sexo de despedida, sino que cada uno haga su vida independientemente desde el momento que habéis decidido cortar. En este tipo de relaciones donde la negatividad es constante es mejor no seguir alimentando un amor tóxico con discusión que os hace más mal que bien. Puede, incluso, que este sexo de despedida se convierta en una razón más para que os peleéis y que las cosas terminen todavía peor de lo que estaban.

Debemos tener mucho cuidado en no caer en la dinámica de tener sexo de despedida y después retomar la relación, porque este tipo de amores no son nada positivos para nosotros. Que solamente tengamos ganas de tener relaciones sexuales con una persona cuando estamos a punto de perderla no significa que le queramos, sino que es esta situación de tensión y de pérdida lo único que nos atrae de ella.

No dejes que juegue con tus sentimientos, hazte valerNo dejes que juegue con tus sentimientos, hazte valer

Es muy importante no entrar en este bucle porque cada vez será más difícil salir y puede que finalmente un día tú o tu pareja queráis romper la relación definitivamente o encontréis a otra persona y eso sea mucho más doloroso para ambos.

Otro factor negativo será aquel por el cual tu pareja solamente quiera tener sexo de despedida contigo porque no puede tenerlo con nadie más. Entonces puede caer en la costumbre de llamarte cada vez que quiera tener relaciones sexuales, pero no querrá retomar la relación, solo necesitará acostarse con alguien y tú serás a alguien a quien conoce y sabe que probablemente no le podrás decir que no.

No dejes que juegue con tus sentimientos, si quiere estar contigo deberéis retomar la relación, de lo contrario, si solamente quiere sexo deberá buscarse a otro o a otra, porque no es bueno para ti tener relaciones de despedida tras haber roto una relación ya que no te deja avanzar con tu vida ni encontrar a otra persona con quien empezar otra feliz relación sentimental.

Por lo tanto, solamente depende de ti si quieres tener sexo de despedida. No te sientas mal por tu pareja ni dejes que te haga sentir utilizado o utilizada. Al fin y al cabo es un momento muy difícil de vuestras vidas y sois los dos los que os tenéis que sentir cómodos y felices tanto si decidís tener relaciones sexuales tras la separación como si no.

Te puede interesar