Menú
Oromoon: encuentra el amor basándote en la compatibilidad de los horóscopos
Oromoon: encuentra el amor basándote en la compatibilidad de los horóscopos

Encontrar pareja

Oromoon: encuentra el amor basándote en la compatibilidad de los horóscopos

La aplicación, creada por una astróloga, permite conocer intereses amorosos compatibles a través de la astrología.

La proliferación de las aplicaciones de citas, creadas con el fin de conocer y conectar personas que estén buscando una relación, ha hecho que existan en el mercado un sinfín de plataformas con distintas prestaciones y características para los usuarios que estén buscando pareja a través de la red. La clasificación de estas aplicaciones es enorme; desde páginas más genéricas que permiten cualquier tipo de usuario (siempre y cuando este sea mayor de edad), pasando por aquellas cuyos perfiles deben tener una determinada edad, hasta aquellas destinadas únicamente a personas con la misma orientación sexual.

Existe una gran clasificación de aplicaciones de citasExiste una gran clasificación de aplicaciones de citas

Sin embargo, y a pesar de la enorme maraña de aplicaciones y tipos que existen, hay una que destaca por su originalidad y prestaciones muy diferentes a las del resto: Oromoon, una página de citas basada en determinar la compatibilidad de sus usuarios a través de la astrología y el análisis de sus cartas astrales. La aplicación, cuyo lanzamiento fue muy reciente, pues llegó a los ordenadores en 2021, fue creada por la astróloga Stephanie Whaley con la intención de incorporar la antigua práctica de la astrología a la búsqueda de pareja en la red, basándose en la compatibilidad de los usuarios que se den de alta en la aplicación.

La importancia de la astrología

Su lanzamiento, incluso, fue retrasado para evitar coincidir con Mercurio retrógrado, pues es bien conocido que ningún proyecto que se preste al éxito es compatible con esta etapa en la que el fracaso y frustración se adueña de todos los nuevos proyectos que se pretendan llevar a cabo. Por lo tanto, es mejor prevenir que curar, así que muy buena decisión, Whaley.

¿En qué consiste Oromoon?

Se trata, simple y llanamente, de una aplicación de citas, con la gran diferencia de que su mecanismo para unir a sus usuarios se basa en la pseudociencia que conforma la astrología, guiándose por la teoría de que la posición y los movimientos de los astros influyen en las personas y en los acontecimientos del mundo. Así, la aplicación combina técnicas astrológicas y el análisis personalizado de los datos de los usuarios para encontrar compatibilidades entre ellos y así unirlos, recomendando perfiles con unas características que, según los dictados de la astrología, son compatibles entre sí. Según la propia creadora explicó, consiste en una traducción de la carta astral de nacimiento y, en base a ella, empareja a los usuarios con los 'matches' más compatibles a través de esfuerzos conscientes de citas e introspección.

El horóscopo como forma de analizar la compatibilidadEl horóscopo como forma de analizar la compatibilidad

Con el lanzamiento de la aplicación, la creadora explicó que su principal prioridad al unir a los usuarios era la de "entender su motivación a través de sus referencias románticas y platónicas, lo que incluye la sinastría", una técnica que se basa en analizar la compatibilidad que existe entre las personas a través de sus Cartas Compuestas.

Registro en la aplicación

Oromoon únicamente está disponible para ordenadores. Tras instalar la aplicación, el usuario debe darse de alta rellenando un formulario con información personal. Una vez registrado, le aparecerán aquellas personas que sean compatibles con él, junto a una fotografía y la edad, con quienes podrán iniciar un chat en directo para poder comunicarse.

Además de esa función, los usuarios registrados en Oromoon tienen la posibilidad de ampliar el plan gratuito para poder contar con varias ventajas.

Se basa en la compatibilidad

En esta aplicación, a diferencia de otras, los usuarios no pueden elegir a sus intereses amorosos: es la propia plataforma quien se encarga de relacionar los perfiles en base a los datos que ha obtenido y la compatibilidad que pueden tener entre ellos. Por lo tanto, únicamente se podrá contactar con aquellas personas que muestren un determinado nivel de compatibilidad entre sí y no de forma libre, sin tener acceso al total de los miembros dados de alta en la aplicación.

La aplicación permite analizar el nivel de compatibilidad entre los usuariosLa aplicación permite analizar el nivel de compatibilidad entre los usuarios

Otra opción que ofrece la aplicación, y que va incluida en el plan gratuito, es la de crear chats privados o invitar a otros miembros a que se unan, en los que sí se podrá contactar con ellos de forma directa.

Ventajas y desventajas que presenta Oromoon

Como todas las aplicaciones de citas, Oromoon tiene su lado bueno, y su lado malo. Gracias al carácter privado de la aplicación y el método que usa, permite una mayor privacidad entre sus miembros, evitando perfiles molestos o inadecuados, pero también existen una serie de desventajas relativas a su diseño y desarrollo.

Ventajas

  • Los miembros de Oromoon tienen una mayor privacidad al no permitir la opción de contactar libremente ni permitir que los usuarios elijan a sus intereses amorosos si no existe compatibilidad entre ellos.
  • Permite una gran facilidad a la hora de reportar perfiles falsos o cuentas no muy fiables.
  • Existe una mayor probabilidad de encontrar perfiles compatibles, al limitar el número de miembros a los que se puede tener acceso y hacer una criba basándose en los datos proporcionados por los propios usuarios.
  • Existe la opción de chat en directo, lo que permite un intercambio más fácil, dinámico y una mayor profundización.
  • El poco tiempo que lleva en el mercado permite una mejora en muchos sentidos, ya que se ha creado en base a las necesidades de los usuarios y ha podido combatir los problemas que presentan las aplicaciones más antiguas.
Solo se puede contactar con perfiles con los que se tenga compatibilidadSolo se puede contactar con perfiles con los que se tenga compatibilidad

Desventajas

  • No es una aplicación destinada a los incrédulos, pues la metodología en la que se basa puede no ser bien recibida por todos.
  • Debido al poco tiempo que lleva en el mercado, aún no se ha desarrollado la aplicación para móviles, por lo que su uso puede resultar un poco rudimentario.
  • El método de pago no es anónimo, lo que puede echar para atrás a más de un usuario. Además, tampoco es necesario verificar la identidad, algo que ayuda a la proliferación de cuentas falsas.
  • Aún no está lo suficientemente desarrollada, pues se lanzó hace apenas un año, por lo que puede presentar muchos fallos que aún no han sido capaces de solventar.
  • Debido al poco tiempo que lleva en el mercado, aún no ha llegado su versión Española.

Astrología y amor

A través de Oromoon, las parejas pueden evitar acabar con un signo que sea por completo incompatible con el suyo. De este modo, además de buscar compatibilidades, también analiza las incompatibilidades que existirían entre sus usuarios. No obstante, conocer a alguien cuyo signo sería incompatible con el propio no es tan fácil como preguntar por ello en la primera cita. También intervienen muchos otros factores, más complicados de analizar. El signo solar, el ascendente, el lunar, las constelaciones y los planetas también juegan un papel muy importante a la hora de determinar a las almas gemelas, las cuales, en astrología, se conocen como llamas gemelas, es decir, el alma gemela definitiva. De la primera, puede haber muchas, de la segunda, solo una, y se da en aquellos casos en los que las personas conectan pues se trata de un mismo alma dividido en dos energías.

La astrología como base para formar una parejaLa astrología como base para formar una pareja

Por lo que, una aplicación que libre de hacer todos los cálculos mentales que serían necesarios llevar a cabo durante la primera cita para saber si esa relación tiene futuro o no, es un plus y una ventaja para aquellos que creen ciegamente en esta pseudociencia. Y para los que no, también, por si acaso.

Te puede interesar