Menú
¿Qué es el sex appeal?
ATRACTIVO

¿Qué es el sex appeal?

El sex appeal es un término que se usa mucho, pero realmente no sabemos a que se refiere exactamente. Conoce qué es y cómo mejorarlo.

Seguramente alguna vez oído la expresión "tener mucho sex appeal", se puso muy de moda hace años y desde entonces no ha parado de sonar en todas partes. Pero, ¿estás seguro de lo que es el sex appeal? El sex appeal es la atracción sexual que una persona despierta en los demás, queriendo o sin querer, e incluye tanto el atractivo físico como el emocional.

El sex appeal no solo incluyo el físico sino muchos más factoresEl sex appeal no solo incluyo el físico sino muchos más factores

Una persona poseedora de sex appeal es un hombre o una mujer que despierta interés en el otro sexo, ya sea por su físico o por su manera de comportarse. Es importante no confundir el sex appeal con la atracción física solamente, si no que incluye varios factores: su perfume natural, su voz, forma de hablar y expresarse, los movimientos y gestos que hace, el estilo a la hora de vestir... Incluso se incluye aquí las sensaciones de que nos transmite a nivel emocional. Por eso, pensar solo en el físico o simpatía de una persona es quedarse corto.

¿Qué sabemos sobre el sex appeal?

En realidad no mucho. Sociólogos, psicólogos y científicos han estado estudiando que factores hacen que se despierte deseo o atracción sexual por otra persona pero es difícil de concretar porque lógicamente la belleza es subjetiva, y el que un hombre o mujer nos parezca atractivo dependerá de cada uno. Sin embargo, todos los expertos que lo han estudiado están de acuerdo en una cosa: en parte, el sex appeal es también la actitud que mostramos ante la vida. Para ser sexy tienes que creerte ser sexy, no puedes despertar atractivo en los demás si no crees realmente que seas capaz de hacerlo.

Una persona con sex appeal por lo general resulta atractiva para el otro sexo de forma recurrente. Por ejemplo, una mujer puede tener en su cabeza un "patrón" del hombre que le suele gustar, moreno y de ojos azules, y de repente encontrar a alguien totalmente distinto que no encaje ahí pero que le atraiga sin saber por qué, si ese hombre además despierta interés en otras mujeres de su alrededor, podemos decir que tiene sex appeal. Algunas características que por las que sentimos atracción son:

-Tener intereses comunes y una forma de pensar complementaria.

-Que sepa escuchar y ponerse en tu lugar.

-Tener conocimientos y cultura suficientes como para dar opiniones críticas.

-Atractivo físico.

Por supuesto en todos estos rasgos influye la cultura por eso pueden cambiar dependiendo del país donde vivamos. Independientemente de eso, todo el mundo se ha interesado alguna vez en como mejor su atractivo sexual para atraer a los demás. Seguro que has conocido a alguien que no era especialmente guapo pero que en cierto modo te atraía, ¿por qué? ¿cómo se portaba esa persona? La confianza en uno mismo y conocer tus puntos fuertes para sacarles provecho son las llaves para el éxito.

Todo el mundo se ha interesado por mejorar su atractivo sexualTodo el mundo se ha interesado por mejorar su atractivo sexual

Mejora tu sex appeal

Seguramente esta sea la parte que te interese más del artículo, allá vamos.

1La seguridad en uno mismo como piedra angular

No todo es cuestión de sexo. Lo más importante es sentirte seguro y con confianza en ti mismo. Tanto para atraer personas del mismo o de diferente sexo tienes que dar la imagen de que te gustas tal y como eres, que te gustas a ti mismo. También tienes que mostrarte decidido en tus decisiones. Dejar claro en todo momento que es lo que quieres y como lo quieres. Por ejemplo, no queda muy sexy estar delante del menú de un restaurante media hora escogiendo un plato cuando todos los demás han pedido o comprobar continuamente si has metido en el bolso las llaves de casa. También debes de dar la imagen de que no te importa el rechazo, que te lo tomas bien y que no te afecta lo que los demás puedan pensar de ti.

2La comunicación verbal y no verbal

De la misma manera, cuida la forma de comunicarte, tanto de manera verbal como no verbal, no hay peor imagen que una persona que no para de titubear y que además habla bajo, no se le entenderá y dará la imagen de que es demasiado tímido. Piensa las cosas antes de hablar y cuando lo hagas demuestra confianza en lo que estás diciendo. Mantén el contacto visual e intenta no tartamudear. Es mejor decir poco pero transmitir confianza y sinceridad que forzar la conversación, podrías parecer nervioso y desesperado por caer bien. Tampoco debes acaparar la conversación, es mejor que no hables mucho de ti o si lo haces que sean cosas interesantes y sin detallar demasiado, eso te dará un toque misterioso.

Si quieres sorprender mantén el contacto visual y no titubees al hablarSi quieres sorprender mantén el contacto visual y no titubees al hablar

Por otro lado, tus gestos tienen que mostrar cercanía, ayúdate de las manos para dar énfasis a la conversación pero sin exagerar, tampoco eres un mimo. Echa hacia atrás los hombros y levanta la cabeza para mostrarte abierto a una conversación.

3 Aprende a escuchar

"No hay nada más interesante que parecer interesado". La escucha activa es la capacidad de escuchar a la otra persona y reflejar lo que está diciendo, con el fin de que se sienta comprendida. Da igual si se trata de un hombre o de una mujer, a todos nos gusta ser escuchados. Por eso, sigue la conversación e interésate por lo que dice tu interlocutor, hazle preguntas para pedirle detalles de su historia, cuenta también algo de ti que esté relacionado con el tema pero sin acaparar la conversación.

4 Cuida el aspecto físico

No se trata de que vayas siempre como un pincel pero es importante que intentes sacar partido de tus mejores rasgos físicos. Por ejemplo, si tienes unos ojos bonitos tal vez podrías ponerte un jersey de un color que los resalte. También puedes probar a cambiar de peinado por uno más favorecedor o dar un pequeño giro en tu estilo, buscando algo personal, algo representativo tuyo.

Respecto a la ropa lo mejor es que te pongas algo cómodo con lo que te sientas bien, esto no quiere decir que vayas en chándal. Ponte algo que tú sepas que te favorezca y lúcelo como si lo hubiesen hecho justo a tu medida.

Piensa en dar un cambio en tu estiloPiensa en dar un cambio en tu estilo

5 Sonríe de manera natural

Cuando sonreímos con naturalidad mostramos sinceridad y cercanía a la otra persona, hombre o mujer. Si por el contrario estamos demasiado serios damos la imagen de fríos y distantes, no es nada sexy, al contrario, estamos dando imagen de engreídos. Tu sonrisa atraerá la visión a la boca y hará tus labios más apetecibles para el sexo opuesto, aprovéchate de esto.

Finalmente, independientemente del sexo, tener una actitud abierta y sacar partido de tus puntos fuertes te hará más sexy hacia los ojos de los demás, todos podemos incrementar nuestro atractivo. Por eso, pruébalo y notarás la diferencia.

Artículos recomendados

Comentarios