Menú
'El juego del muelle': una peligrosa práctica sexual que está de moda entre adolescentes
ALERTA MÉDICA

'El juego del muelle': una peligrosa práctica sexual que está de moda entre adolescentes

Una nueva práctica sexual se ha puesto de moda entre los adolescentes poniendo seriamente en peligro su salud e incluso corriendo el riesgo de embarazos no deseados.

Una nueva práctica sexual se ha puesto de moda entre los adolescentes. Se llama 'el juego del muelle' y se ha registrado durante los últimos meses en más de una ocasión en España, si bien es cierto que se dice que fue importado de Colombia. El sistema del juego es cuanto menos cuestionable y se ponen en peligro numerosos aspectos de la salud de los adolescentes, que son principalmente los que han practicado 'el juego del muelle', llegando a darse desde embarazos no deseados, pasando por contagios de ETS.

El juego consiste en lo siguiente: chicos y chicas se sientan en círculo, mostrándose desnudos de cintura para abajo, es decir, sin ropa interior. Los chicos tienen que mantener la erección mientras ellas se van sentando alternativamente sobre ellos, forzando la penetración durante 30 segundos. El juego finaliza cuando uno de los chicos eyacula y, por lo tanto, pierde.

El juego del muelle es muy peligroso, conlleva muchos riesgos para la saludEl juego del muelle es muy peligroso, conlleva muchos riesgos para la salud

Este juego también recibe el nombre de 'ruleta sexual' y los adolescentes parecen no ser conscientes de los múltiples peligros que esta práctica conlleva. Las relaciones sexuales se llevan a cabo sin protección, aunque por otro lado, esa protección tampoco sería válida al ser penetradas las chicas por múltiples chicos.

Las enfermedades de transmisión sexual son el primer riesgo de este juego, que de juego tiene muy poco. VIH, sífilis, virus del papiloma humano o gonorrea son algunas de las que pueden afectar a los adolescentes. Además, el riesgo de embarazos no deseados es muy elevado y, en el caso de que este se diera, no se sabría quien es el padre. Sin lugar a dudas, es un juego de lo más peligroso que ha alarmado ya en España, donde han trascendido varios casos que han terminado con embarazos no deseados o contagios de Enfermedades de Transmisión Sexual.

Los médicos temen que esta práctica sexual se extienda entre los jóvenesLos médicos temen que esta práctica sexual se extienda entre los jóvenes

Los órganos sexuales femeninos también se pueden ver afectados

A todo esto se une no solo el riesgo posterior de poder adquirir una ETS o una gestación, sino que en el mismo momento, lo que les puede parecer un juego puede tornar en pesadilla. Al realizarse el 'juego del muelle' sin previa excitación, las chicas están expuestas a padecer vaginismo. Al no lubricar por no tener ningún estímulo se pueden llegar a producir desgarros e incluso heridas que vendrán ocasionadas por la penetración. Sin lugar a dudas es una práctica que tiene riesgos se mire por donde se mire y en España tan solo acaba de comenzar. Ya hay alerta médica y los especialistas están comenzando a tomar medidas contra ello. Lo importante es alertar del riesgo para intentar que los jóvenes tomen conciencia de lo peligrosa que es esta práctica.

Artículos recomendados

Comentarios