Menú
Dieta para mejorar tu vida sexual: 3 alimentos para prevenir la eyaculación precoz
Dieta para mejorar tu vida sexual: 3 alimentos para prevenir la eyaculación precoz
CONSEJOS ALIMENTACIÓN SEXUAL

Dieta para mejorar tu vida sexual: 3 alimentos para prevenir la eyaculación precoz

Consejos alimenticios para evitar la eyaculación precoz durante el acto y poder eliminar este problema que afecta a algunos hombres.

La eyaculación precoz es un problema sexual que afecta a muchos hombres de distintas edades y países y a su relación. Existen muchos factores que influencian al sexo de la persona y que le imposibilitan vivirlo con normalidad.

La alimentación es muy importante para el perfecto funcionamiento del cuerpo humano, por lo que si no llevamos la dieta adecuada esto puede influenciar también al sexo. Sin embargo, los alimentos no son los únicos causantes de la eyaculación precoz, ya que también puede serlo cierta medicación, el estrés o el cansancio.

Por lo tanto, empezar por mejorar tu comida puede tener buenos efectos de cara al eyacular, para tu pene, tu relación y tu salud sexual en general. En Bekia te contamos qué el eyacular precozmente y cómo puedes mejorar tu vida sexual a base de tres alimentos clave para evitarla y poder disfrutar al máximo de ella.

La eyaculación precoz es muy habitual en los hombresLa eyaculación precoz es muy habitual en los hombres

Qué es la eyaculación precoz

Eyacular precozmente es uno de los problemas sexuales más común entre los hombres. Muchos de ellos lo sufren alguna vez a lo largo de sus vidas. Este problema sexual afecta al eyacular haciendo que el hombre sea incapaz de controlarlo y teniendo el orgasmo mucho antes de lo que desearía, lo que le imposibilita tener relaciones sexuales en las cuales la pareja se sienta también satisfecha.

Las causas de la eyaculación precoz se cree que son más de tipo nervioso o psicológico que no por algún problema físico. No obstante, una buena alimentación hará que el cuerpo del hombre se encuentre lo suficientemente fuerte como para poder tener relaciones sexuales satisfactorias.

En el caso de que la eyaculación precoz sea un problema constante para el que lo sufre y su relación deberá ponerse en contacto con su médico para que determine cuál es el mejor tratamiento.Seguramente le aconseje dejar de tomar alimentos con cafeína o que puedan alterar sus nervios, puesto que el factor psicológico es el que más tiene que ver con el problema de la eyaculación precoz.

Para la persona que padece este problema puede llegar a ser una experiencia traumática. Sus relaciones sexuales se harán demasiado cortas y se sentirá culpable por no poder realizarlas con normalidad y que su pareja no las disfrute.

Este sentimiento de culpa no mejorará en absoluto la eyaculación precoz, sino que puede hacer que sea cada vez más frecuente. Por eso, el apoyo de la pareja en la relación es esencial para que el hombre afectado vea que podrá volver a tener relaciones sexuales normales pronto y que esto es algo solamente pasajero.

Para la pareja será muy duro, pero debe tener presente que esto no es algo que el que lo padece haga a propósito. Consultar con un psicólogo experto en asuntos sexuales es una gran idea para determinar cuál es la verdadera causa por la cual el hombre sufre tanta culpabilidad o tensiones que le evitan tener una vida sexual satisfactoria.

3 alimentos para prevenir la eyaculación precoz

Como comentábamos, una buena alimentación y comidas serán esenciales para que el hombre se sienta sano y fuerte, no solamente en su vida en general, sino también en la sexual, haciendo que su pene no eyacule el semen precozmente.

La cafeína y las sustancias como el tabaco o las drogas no son nada buenas para el buen funcionamiento del cuerpo y mucho menos para rendir con el sexo. Además abusar del alcohol puede hacer que no solamente el hombre tenga una eyaculación precoz, sino que también puede ser incapaz de poder rendir en absoluto antes de empezar a tener relaciones sexuales, porque el pene no se levantará o será incapaz de expulsar el semen.

Nada mejor que estar relajado con alguna infusión como tila o manzanillaNada mejor que estar relajado con alguna infusión como tila o manzanilla

Vitaminas como la C y la D en las comidas son las grandes aliadas de los hombres, puesto que si no tienen ausencia de ellas podrán disfrutar de una mejor y saludable vida sexual. Como en la mayoría de los casos la eyaculación precoz es causada por los nervios o el estrés y la tensión extremas el primer alimento que debemos consumir serán unos que nos ayuden a relajarnos y a sentirnos más serenos: la tila y la manzanilla.

Estas infusiones deben ser tomadas calientes y es aconsejable que se las tome el hombre en un momento en el día el cual tenga espacio y tiempo para sí mismo. Si el afectado tiene una vida demasiado ajetreada quizás, además de tomar estas infusiones, deberá buscar el momento idóneo para hacerlo. Buscar un hueco en su activa vida para dedicarse unos minutos y respirar a fondo le será esencial no solo para mejorar su vida sexual, sino también para ser más feliz.

Por lo tanto, el hombre debe encontrar un hueco de tranquilidad, seguramente antes de acostarse. Se sentará o se tumbará y hará lo que más le guste y le relaje: leer un libro o una película, escuchar música relajante o ver una película. Es aconsejable que esté solo y se centre en su bienestar, después ya tendrá tiempo para su pareja y otros aspectos también muy importantes en su vida, pero si no se cuida durante unos minutos a diario será incapaz de cumplir bien en todo, como le sucede con el sexo.

Durante este tiempo de relajación se tomará su tila o su manzanilla tranquilamente. Si adopta este hábito como parte de su rutina diaria aprenderá a relajarse y muy seguro que si vida sexual mejore progresivamente.

El plátano es un alimento muy importante porque reduce el estrésEl plátano es un alimento muy importante porque reduce el estrés

El segundo alimento aconsejado para evitar la eyaculación precoz es el plátano. Además de tener una gran cantidad de potasio, también tiene tripófano el cual hace que nuestro cuerpo se relaje ante una situación de estrés, ayudando así al hombre a eliminar las posibles tensiones que le puede provocar el ver que no puede rendir como le gustaría en su vida sexual.

Puede consumir un plátano al día en el momento del día que más le apetezca y verá como progresivamente sus niveles de ansiedad se van reduciendo y, poco a poco, podría llegar a dejar de tener eyaculación precoz, su pene volverá a rendir de nuevo y a expulsar el semen con normalidad.

Los arándanos son buenos para aquellos hombres que padecen colesterolLos arándanos son buenos para aquellos hombres que padecen colesterol

Finalmente, el tercer alimento para prevenir la eyaculación precoz es el arándano. Esta comida o fruto rojo ayuda a que la sangre fluya mejor y es ideal para aquellos que padecen colesterol y tienen las arterias obstruidas. El órgano sexual masculino tiene muchas terminaciones nerviosas y sanguíneas, por lo que la sangre fluya mejor en su cuerpo le ayudará a poder evitar la eyaculación precoz y poder expulsar mejor el semen.

Los arándanos pueden ser consumidos en postres, zumos o de forma natural con los cereales, por lo tanto le será muy fácil adaptar este alimento, como el plátano o la tila y la manzanilla a su dieta, dedicarse un poco más de tiempo a sí mismo para ser feliz, y pronto poder disfrutar de su vida sexual con placer y normalidad.

Te puede interesar

Comentarios