Menú
Alimentos afrodisiacos: ayudando al sexo con la comida
Alimentos afrodisiacos: ayudando al sexo con la comida

EXCITACIÓN SEXUAL

Alimentos afrodisiacos: ayudando al sexo con la comida

Las ostras, el chocolate, la vainilla y determinadas frutas tienen propiedades afrodisiacas que aumentan el nivel de excitación sexual.

Aprovecha una cena para seducir a tu pareja Aprovecha una cena para seducir a tu pareja

Estás pensando en hacer una cena romántica con tu pareja para esta noche, lo tienes todo preparado. Apagaréis la televisión para poner música romántica, cenaréis a la luz de las velas para crear una situación propicia... y para cenar tienes claro que entre una buena fabada o un cóctel de marisco con salsa rosa, te quedarás con la segunda.

El hecho de que la fabada, además de ser una comida demasiado pesada para cenar, no resulte en absoluto romántica, lo encontramos en la idea de los alimentos afrodisíacos.

Qué son los afrodisiacos

Los alimentos afrodisíacos son aquellos que por sus propiedades aumentan nuestra excitación sexual y, por lo tanto, el placer en nuestras relaciones de pareja. Entre estas propiedades afrodisíacas debemos destacar la arginina, que ayuda a dilatar nuestros vasos sanguíneos. También podemos encontrar la conocida como 'hormona del placer' o triptófano y por otra parte el magnesio, que ayuda a aumentar la excitación sexual.

Es además importante recordar que los alimentos afrodisíacos no son una viagra ni mucho menos. Lo que se consigue en realidad con sus propiedades es favorecer y preparar a nuestro cuerpo para el sexo. Estos aumentan nuestra libido y actúan como potenciadores del placer, pero al final tu cuerpo y tu esfuerzo serán los que consigan mejores o peores resultados en tus relaciones en pareja.

Por otra parte, recuerda que los alimentos afrodisíacos no son imprescindibles para disfrutar del buen sexo. Mucho más efectivo que unos alimentos y sus propiedades, resultará un ambiente adecuado, la forma de hablar a tu pareja, las miradas, la luz tenue o esos silencios intensos. Si los dos estáis preparados y la situación acompaña, disfrutaréis de un sexo en pareja estupendo sin necesidad de haber comido ostras ni frambuesas.

Alimentos afrodisiacos y sus propiedades

Empecemos ahora con la lista de los alimentos que nos echarán una mano para conseguir un mayor placer en el sexo con nuestra pareja.

Las ostras, el alimento afrodisiaco por excelencia Las ostras, el alimento afrodisiaco por excelencia

En primer lugar encontramos, posiblemente, uno de los más famosos afrodisiacos, las ostras. Las ostras se utilizan como comida afrodisíaca desde la época de los romanos. Sus propiedades son muy beneficiosas para nuestro cuerpo, aunque se cree que su poder afrodisíaco reside más en su parecido con el órgano sexual femenino que a otro tipo de propiedades.

Seguidamente hablaremos de un producto imprescindible a la hora de preparar una cena romántica, el vino. El vino es una bebida que relaja nuestro cuerpo y despierta nuestros sentidos, pero todos sabemos que no es lo mismo tomar una copa de vino a solas en casa con nuestra pareja que en una cena de empresa. Es por ello que hacemos hincapié en que para que un alimento sea afrodisíaco debe ir acompañado de una situación propicia.

Para acompañar a esa copa de vino y si no queremos hacer una comida copiosa, nada mejor que una bandeja de frutas variadas entre las que no puede faltar el plátano. Podríamos pensar que el plátano es afrodisíaco, al igual que las ostras, más por su forma que por sus propiedades. Pero lo cierto es que el plátano contiene potasio y vitamina B, necesaria para que nuestro cuerpo produzca la hormona sexual.

¿Y qué mejor acompañamiento para la fruta que un poco de chocolate? Lo puedes presentar tanto en bombones como en líquido para hacer una buena fondue. No hay una comida más completa para lograr nuestra felicidad que el chocolate. Contiene antioxidantes y sustancias que crean en nuestro cerebro una sensación de placer, nada mejor para calentar antes del sexo.

Si por el contrario preferimos una comida más completa y decidimos dejar la fruta para el postre, es una buena idea preparar un buen plato de mariscos variados. El marisco es el alimento afrodisíaco por excelencia, y no es por casualidad. A los amantes de estos alimentos, el simple hecho de pensar en consumirlos ya les produce una sensación de placer. Su sabor, su aroma, el efecto de satisfacción que invade nuestro cuerpo cuando comemos unas gambas... No hay nada comparable a esta sensación.

Si no hemos tenido suficiente con el vino y queremos terminar la cena con una copa, es una buena idea aderezar esta copa con un poco de vainilla. El aroma de la vainilla, así como su sabor, ayudará a incrementar la pasión.

Límites y abusos

En cuanto a los límites a la hora de consumir alimentos afrodisiacos, encontraremos la limitación que nuestra dieta nos marque. Es obvio que el exceso de marisco en nuestras comidas no es beneficioso para nuestro organismo, así como beber vino sin moderación.

Los alimentos afrodisiacos necesitan ir junto a una situación romántica Los alimentos afrodisiacos necesitan ir junto a una situación romántica

Como ya hemos comentado con anterioridad, los alimentos afrodisíacos lo son solo si van acompañados de una situación romántica. Es decir, que podemos incluir estos alimentos a nuestra dieta habitual sin ser conscientes de las propiedades que estos tienen a la hora de practicar sexo y no por ello veremos que nuestro cuerpo se convierte en un instrumento insaciable de placer.

A la hora de preparar una comida afrodisíaca con nuestra pareja, es bueno que ambos conozcan estas propiedades para estar predispuestos a recibir los beneficios que estos alimentos les aportarán. En gran parte, además de por sus propiedades, los alimentos son afrodisíacos por una cuestión de creencia. Nuestro cerebro sabe que estamos consumiendo estos alimentos porque queremos disfrutar de una noche de placer y este pensamiento es lo que hará de verdad que ambos disfrutéis del buen sexo con vuestra pareja.

Pues bien, ahora ha llegado el momento de actuar. Si te sientes motivado, prepara una buena cena para disfrutar con tu pareja de una noche espectacular. No os centréis solo en un único fin como es el sexo. Disfrutad de la velada, hablad de vuestras cosas... tenéis una oportunidad perfecta para avivar la llama del amor y sentiros unidos, disfrutando de un momento romántico a solas. Es obvio que el sexo es importante, pero más importante es sentirse compenetrado con nuestra pareja y hacer que se sienta a gusto en todas las situaciones de la vida cotidiana. Si sois una pareja unida y feliz, tendréis un sexo mucho más saludable y placentero.

Te puede interesar