Menú
Sin erecciones ni deseo sexual: ¿Tengo el síndrome de déficit de testosterona?
ACUDE AL MÉDICO

Sin erecciones ni deseo sexual: ¿Tengo el síndrome de déficit de testosterona?

Te mostramos la respuesta si crees que sufres el síndrome de déficit de testosterona.

Los problemas durante el sexo son mucho más comunes de lo que nos pensamos y estos pueden aparecer a cualquier edad y en cualquier momento. Sin embargo, está bien que conozcamos cuáles son aquellos pequeños inconvenientes que pueden sucedernos, más o menos graves, para que estemos preparados y no nos asustemos cuando se nos presenten.

En el caso de los hombres existen diferentes motivos por los cuales pueden tener disfunción sexual y el pene no se les levante durante las relaciones sexuales. Además puede que pierdan la lívido y las ganas de perder sexo, por lo que rápidamente se darán cuenta de que algo no va bien.

Existen diferentes motivos por los cuales pueden tener disfunción sexualExisten diferentes motivos por los cuales pueden tener disfunción sexual

Te contamos qué motivos pueden causar la falta de erección o la pérdida del deseo sexual, incluso durante la masturbación no solo en el sexo, y qué es el síndrome del déficit de testosterona, una de las causas principales por las cuales los hombres pueden sentir este problema sexual. Conociéndola podrán saber por qué se produce y cómo deben actuar en el caso de que lo estén sufriendo este problema de salud en este momento.

Por qué no tengo ni erección ni deseo sexual

La falta de deseo sexual puede ser causado por muchos factores, así como la dificultad para tener erecciones y ambos conceptos no van siempre relacionados, es decir, que un hombre puede tener deseo sexual e imposibilidad de tener erecciones y al revés.

Cuando la falta de deseo sexual y la imposibilidad de tener erecciones van juntas lo más probable es que se deba a diversos motivos. Uno de los cuales puede ser el cansancio o la gran cantidad de estrés que puede llevar el hombre en este momento de su vida. Otros factores psicológicos pueden afectarle de gran manera, ya sea la depresión o la falta de deseo sexual hacia una persona en concreto. Quizás no se sienta ya atraído hacia su actual pareja y por eso sea incapaz de tener una erección y mantener relaciones sexuales con ella. En cualquiera de estos casos el hombre afectado deberá acudir a su médico o psicólogo quienes sabrán darle la mejor terapia para poder superar este problema psicológico y, afortunadamente, volver a tener deseo sexual y erecciones como antaño.

Puede que el motivo por el cual el hombre es incapaz de tener erecciones y deseo sexual no tenga nada que ver con su actual pareja ni con que tenga muchas preocupaciones y problemas. A veces la causa de esto es simplemente física y una de estas posibilidades es la de sufrir el síndrome del déficit de testosterona.

Qué es el síndrome de déficit de testosterona

Los hombres cuentan con una mayor cantidad de testosterona en su cuerpo, lo que los define concretamente de este sexo. Las mujeres con mayor cantidad de testosterona en su organismo suelen ser diagnosticadas con este problema, ya que suelen sufrir problemas como el aumento de pelo en zonas del cuerpo en las cuales otras mujeres no tienen tanto. Para controlar el mayor número de testosterona las mujeres pueden consultar con su ginecólogo el poder ponerse en tratamiento para regularla.

Normalmente el déficit de testosterona se da en hombres mayores de cuarenta añosNormalmente el déficit de testosterona se da en hombres mayores de cuarenta años

La testosterona es pues esencial para los hombres, gracias a ella sienten un mayor deseo sexual y son capaces de tener una erección. Por eso, cuando se produce un déficit de esta testosterona los hombres se sienten menos capaces de poner tener relaciones sexuales con normalidad. Normalmente el déficit de testosterona se da en hombres mayores de cuarenta años, los cuales comenzarán a notar que no se les levanta el pene incluso cuando se sienten excitados o en la masturbación.

Antes de pensar que tienes el síndrome del déficit de testosterona deberás tener en cuenta si tienes la edad mencionada y si ninguno de los factores psicológicos mencionados puede hacer que no se levante el pene ni en la masturbación ni durante las relaciones sexuales con otra persona. Además hay que tener en cuenta que si esto sucede con la pareja, pero no durante la masturbación ni en el caso de que se tuvieran relaciones con una tercera persona quizás el motivo no fuese este.

En todo caso, si te preocupa no poder tener erecciones, deseo sexual o crees que tienes un problema en el pene deberás consultar con tu médico lo antes posible. A simple vista quizás el profesional de la salud no puede saber qué te sucede, pero si sospecha que pueda ser el síndrome del déficit de testosterona te hará un análisis de sangre. Piensa que es importante diagnosticarse de este síndrome lo antes posible, no solamente por el problema sexual, sino porque también puede tener otros efectos nocivos sobre la salud la falta de testosterona: como la pérdida de masa muscular o que los huesos pierdan su fuerza.

Si te preocupa no poder tener erecciones, deseo sexual o crees que tienes un problema en el pene deberás consultar con tu médico lo antes posibleSi te preocupa no poder tener erecciones, deseo sexual o crees que tienes un problema en el pene deberás consultar con tu médico lo antes posible

En el caso de que el médico te diagnostique con síndrome del déficit de testosterona, lo más probable es que te recomiende seguir una medicación o un tratamiento con tal de volver a regular los niveles de testosterona en tu cuerpo y puedas volver a gozar de una buena salud física y sexual.

Artículos recomendados

Comentarios