Menú
Speed dating: una forma diferente de ligar
Speed dating: una forma diferente de ligar
CÓMO LIGAR

Speed dating: una forma diferente de ligar

Si no has encontrado a tu media naranja ya ha llegado a España el Speed Dating, una nueva forma de ligar en la que tienes tan solo cinco minutos.

Las formas de ligar han evolucionado con el paso de los años. Hoy en día existen cada vez más dificultades para conocer a alguien con la que entablar una relación y al mismo tiempo existen nuevas herramientas y espacios que nos facilitan hacerlo. Cada vez tenemos menos tiempo, somos más selectivos y más exigentes, pero sabemos muy rápido qué queremos, cuándo lo queremos y con quién. Es por ello que el speed dating es una de esas nuevas formas de ligar que más triunfan en la actualidad.

Si tu eres de esos que tienen claro lo que buscan y no tienen tiempo para interminables primeras citas, de los que se cansan de mirar perfiles y perfiles de aplicaciones web y has descartado por completo que vayas a encontrar pareja entre quienes te proponen tus familiares y amigos estás tardando en buscar un lugar de speed dating en tu ciudad.

Esta nueva forma de ligar consiste en tener mini citas.  Esta nueva forma de ligar consiste en tener mini citas

En qué consiste el speed dating

Si has oído hablar de esta nueva fórmula para ligar o sabes un poco de inglés habrás deducido que estamos hablando de una cita rápida. Aunque mejor se diría citas súper rápidas. Apenas duran cinco minutos y en ese tiempo has de decidir si te interesa volver a tener una cita con esa persona o no. Es un método de ligar que hace años se estrenó en Estados Unidos con gran éxito y ha llegado España. Es fácil, sobre todo si vives en una gran ciudad, encontrar empresas y locales que organicen este tipo de citas.

Lo cierto es que no es una única cita rápida, sino varias. Habitualmente en cada speed dating se tienen 15 mini citas, todas ellas de cinco minutos, algunas duran uno o dos minutos más por el tiempo que se pierde en decir hola y adiós pero nunca superan los 10 minutos. Mientras tienes cada mini cita dispones de una hoja para apuntar aquello que te gusta o no te gusta de cada persona que conoces porque de otra manera sería prácticamente imposible acordarse, después de ver a 15 personas como posible pareja, quién quieres volver a ver y por qué.

Cada aspirante tiene tan solo 5 minutos para definirse y gustar a la otra persona.Cada aspirante tiene tan solo 5 minutos para definirse y gustar a la otra persona

Cómo seleccionar a posibles parejas

Al final cada uno marca con quién quiere volver a tener una cita y si la otra persona también lo ha elegido volverán a verse. A la hora de apuntarte -se paga una pequeña tasa de inscripción- a un speed dating quien lo organiza pide ciertos datos sobre ti a fin de seleccionar a personas acordes al perfil de pareja que tienes. La idea es que puedas aprovechar al máximo y todas las mini citas que tengas te puedan interesar.

La forma de organizar el speed dating es de lo más sencillo. Unas personas, las mujeres en caso de que sea un encuentro entre heterosexuales, permanecen sentadas y las otras -en este caso los hombres- se van moviendo de una mesa a otra de manera correlativa. Al final todos habrán tenido una mini cita con todas sus posibles parejas. Para evitar situaciones incómodas ni sensaciones de fracaso entre los participantes los resultados no se hacen públicos. Unos días después los organizadores llaman a aquellas parejas que eligieron -los dos han tenido que elegirse- volver a verse y les facilitan los datos para tener una cita.

No dudes en pedir ayuda a tus amigos para practicar.No dudes en pedir ayuda a tus amigos para practicar

¿Cómo prepararse?

El speed dating es una forma diferente de ligar y dado lo rápido que van las cosas es necesario prepararse específicamente para ello. Si tienes previsto acudir a una de estas citas te recomendamos que lo hagas concentrado y prepares qué decir en los encuentros antes de llegar allí. En España no estamos habituados a citas tan breves, de ahí la importancia de prepararse específicamente.

Es buena idea practicar con un amigo que te conozca y que te ayude a decidir si lo que cuentas es lo más interesante de ti y si preguntas lo que de verdad importa para saber si la otra persona puede ser tu pareja ideal. Si te paras a pensar cinco minutos se pasan muy rápido y en ese tiempo ha de darte tiempo a conocer a la otra persona pero también a contarle cosas de ti que hagan que tenga ganas de volver a verte.

Has de tener las cosas claras y saber qué vas a decir y qué vas a preguntar. No hay límites de cuestiones ni temas a abordar, solo que no se puede pasar de los minutos que han establecido para cada mini cita los organizadores. Si en ese tiempo no te ha conseguido interesar la otra persona o tú a ella no volverás a tener opción de tener una cita porque vuestros datos de contacto no se facilitan a nadie con la que no hayas seleccionado para volver a veros.

En ocasiones estas mini citas no suelen salir bien a la primera debido al poco tiempo. En ocasiones estas mini citas no suelen salir bien a la primera debido al poco tiempo

Las primeras veces

Cuando acudes por primera vez a un speed dating es habitual que no tengas mucho éxito. Entre los nervios, la cantidad de gente con la que compartes apenas unos minutos y que en España no estamos acostumbrados a este metodología puedes llegar a acabar con un buen dolor de cabeza y ninguna pareja. No te preocupes porque es bastante habitual que suceda así en las primeras ocasiones. Para que sea una experiencia más divertida nuestra recomendación es que vayas acompañado de uno o dos amigos. De este modo conseguirás tener más seguridad en ti mismo y también tener con quién comentar la experiencia a posteriori.

Un método que ya puedes encontrar locales en las ciudades de Madrid y BarcelonaUn método que ya puedes encontrar locales en las ciudades de Madrid y Barcelona

Dónde hacer speed dating

En casi todas las grandes ciudades de España se organizan speed datings. Lo hacen empresas de búsqueda de pareja, asociaciones e incluso los locales en los que tienen lugar. Pero hay empresas específicas en las citas rápidas, que las organizan de diversos tipos -como culinarias o a oscuras- y también otras actividades para solteros.

Madrid y Barcelona son las ciudades españolas en las que se puede encontrar un mayor número de locales para pasar un buen rato con este tipo de citas rápidas. Cada local ofrece un servicio similar, pero con características distintas adaptándose a las necesidades y gustos de los clientes.

Te puede interesar

1 Comentario

Sonia

04/03/2016 16:43

Vivo en Argentina , suElo visitar Madrid y Francia quE hago?