Menú
Cómo preparar una petición de matrimonio en 10 pasos
Cómo preparar una petición de matrimonio en 10 pasos
HAZLO CORRECTAMENTE

Cómo preparar una petición de matrimonio en 10 pasos

Si tienes pensado pedirle matrimonio a tu pareja pero no sabes muy bien cómo, sigue estos 10 pasos que te proponemos y todo saldrá redondo.

Cuando nos decidimos a pedir matrimonio a alguien suele ser un paso de lo más importante en nuestras vidas, y es que es un gran acontecimiento, ya que significa que hemos escogido a esa persona especial para compartir el resto de nuestras vidas y a partir de este instante las cosas cambiaran.

Casarse no es un juego al igual que tampoco lo son los planes de bodaCasarse no es un juego al igual que tampoco lo son los planes de boda

Casarse no es un juego, al igual que tampoco lo son los planes de boda y la pedida de mano. Los nervios y la incertidumbre suelen estar siempre presentes en un momento así, pero el mejor consejo que te podemos dar es que disfrutes de esta gran oportunidad que te ofrece el amor y lo vivas intensamente.

Antes la pedida de mano tenía un gran significado, ya que se trataba de un acuerdo económico, más que un motivo de celebración por parte de las familias, por lo que ahora la petición es más un acto simbólico, pero sin duda lleno de valor y significado. Como sobre pedidas de mano no hay nada escrito y el único ingrediente secreto, y el que mejor resultado da es conocer a nuestra pareja para de este modo poder sorprenderla y escuchar el esperado 'Sí, quiero', te mostramos 10 ideas para estimular tu imaginación.

1 ¿Cuál es el mejor lugar para hacerla?

Lo ideal es que la pedida se haga cuando tu chica ya haya aceptado y te haya dicho el 'Sí, quiero', aunque el momento de entregar el anillo sería perfecto que fuese en el momento de la pedida de mano, que es un paso muy importante antes de casarse.

El sitio donde se vaya a realizar la pedida de mano es muy importanteEl sitio donde se vaya a realizar la pedida de mano es muy importante

2 Pensar el lugar

El sitio donde vas a realizar la petición de matrimonio es muy importante, tiene que ser algún rincón especial y, sobre todo, que rebose amor por los cuatro costados. El lugar preferido por muchas parejas es donde se conocieron. Este sitio tiene una gran carga emocional, ya que tiene un significado muy importante para los dos, es el lugar donde todo comenzó donde todo empezó a surgir.

Si el rincón donde os conocisteis piensas que no es el adecuado para una pedida de mano o igual ya no existe porque por ejemplo puede que fuera una discoteca y a día de hoy ya no está abierta, siempre puedes recurrir al lugar al que fuisteis en la primera cita.

3 Los tradicionalismos familiares

Por parte de la familia de la novia o del novio se pueden tener cierta tradiciones, que tanto uno como el otro deberán tener en cuenta, ya que si a la hora de realizar la petición tanto una familia como otra deberás tener en cuenta sus ritos porque para ellos será muy importante que se incluyan dentro de la petición, al igual que a la hora de casarse.

También hay que tener en cuenta las tradiciones familiaresTambién hay que tener en cuenta las tradiciones familiares

4 La forma de decirlo

Siempre surgen dudas sobre lo que hay decir en la pedida de mano, y el mejor consejo que ye podemos dar es que digas lo que te salga del corazón, habla de tu amor, de lo que sientes, de lo que sentiste la primera vez que la viste y ante todo hazlo en un tono natural.

También agradece a la familia de la novia de forma simbólica que te haya entregado la mano de su hija, también es importante que expongas tu deseo de casarte con la novia y celebrar una boda. Por otra parte la novia, si también quiere hablar puede hacerlo sobre todas las cualidades que tiene su futuro marido, en que le admira y aceptar ser su mujer.

5 ¿Gran fiesta o evento íntimo?

Esta es la cuestión que más quebraderos de cabeza te puede dar, y es que a la hora de hacer la lista de invitados suele ser el momento más complicado, es aconsejable que para este evento invites al mínimo número de personas, y es que cuanto más íntimo mejor, es decir, a tus familiares más importantes. En la boda ya será el momento multitudinario en que podrás invitar a muchas personas.

Hay que decidir entre si hacer una fiesta íntima o un gran festejoHay que decidir entre si hacer una fiesta íntima o un gran festejo

6 ¿Cóctel o cena?

Al ser un evento íntimo podrás optar por una cena, ya que al ser pocos podrás colocar a todos los invitados en una misma mesa y de este modo la gente podrá conversar alegremente.

7 Vestimenta para él

El look ideal para el novio es que esté a medio camino entre lo formal y lo informal, es decir que no vaya tan arreglado como iría el día de boda, ni tan informal como para salir un día cualquiera a la calle, opta por un chino con una camisa, sin corbata ni pajarita y sin duda acertarás.

8 Vestimenta para ella

El look ideal para una ocasión como esta es optar por la sencillez, y es que ya habrá ocasiones para optar por un outfit sexy, pero en esta ocasión algún vestido en tonos pastel, además también debes buscar tu comodidad, por lo que si el vestido te queda bien sin tacones esta será la mejor opción.

La vestimenta tiene que ser adecuada, ni muy arreglada ni muy informalLa vestimenta tiene que ser adecuada, ni muy arreglada ni muy informal

9 ¿Hacer participes de la decisión a tus padres?

Los padres son una parte fundamental en nuestras vidas, por eso debes hacerles partícipes de todo el proceso y comunicarles todas tus decisiones.

10 Disfrutar

Después de todos los pasos y de haber organizado tu pedida de mano es importante que te relajes y disfrutes de uno de lo momentos más bonitos y mágicos de tu vida. Es importante que lo aproveches, ya que, aunque por desgracia se puede dar más de una vez en la vida, la primera vez puede ser única y especial. Recuerda que el paso previo a la boda y que casarse siempre conlleva nervios, pero, sobre todo con ilusión y mucho amor.

Te puede interesar

Comentarios