Menú
5 frases que no deberías pronunciar en San Valentín delante de tu pareja
PROHIBIDO PRONUNCIARLO

5 frases que no deberías pronunciar en San Valentín delante de tu pareja

Hay algunas frases que pueden producir resquemor o algún que otro enfado y más si se pronuncian en San Valentín. Lee el siguiente artículo y descubre lo que jamás deberás decirle a tu pareja.

San Valentín es un día de celebración para el amor. Es un día donde las parejas se dedican un tiempo de reflexión sobre su amor y también para celebrar de forma especial el amor que sienten uno por el otro. Las parejas, jóvenes y maduran celebran el amor que se profesan durante todo el año, ya que el amor romántico no es cosa de un día, es cosa de los 365 días que tiene un año.

Deberás tener cuidado el día de San Valentín para no meter la pata y hacer de un día especial un día triste Deberás tener cuidado el día de San Valentín para no meter la pata y hacer de un día especial un día triste

Pero cuando se ama a una persona, también hay que respetarla al máximo, porque el amor además de confianza y sinceridad, también es respeto. Respeto por los sentimientos de la otra persona, respeto por quién es la otra persona y por todo lo que nos aporta a nuestra vida. Es por esto, que existen algunas frases que no deberías pronunciar nunca en esta fecha especial delante de tu pareja.

Las 5 frases que nunca deberás pronunciar en San Valentín

1. 'El día de San Valentín lo celebraba con mi ex de este modo': Si acabas de empezar una relación de pareja y estás celebrando San Valentín, queda totalmente prohibido hablar de tu ex y mucho menos explicar cómo celebrabas el día de San Valentín cuando estabas con tu ex. No, no es que quieras comparar, es que es una falta de respeto y de mal gusto.

Si estás con tu pareja actual, céntrate en disfrutar de este día tan bonito en su compañía. Porque si piensas en tu pareja pero al mismo tiempo también piensas en tu ex, entonces es que hay algo que no funciona bien... ¿estás seguro de que quieres a tu pareja actual? No te engañes ni le engañes, ¡no es justo para ninguno de los dos!

2. 'Espero que hoy tengamos buen sexo': Mal. ¿Esperas que por ser un día 'especial' debéis tener buen sexo? Entonces, ¿qué clase de relación íntima tienes con tu pareja? El buen sexo no tienes que quererlo en un día concreto porque sea un día especial de celebración. El sexo se disfruta cuando surge, cuando dos personas deciden conectar y disfrutar de la forma más íntima posible.

El sexo con tu pareja siempre lo debes disfrutar, no porque sea San Valentín tiene que ser mejor El sexo con tu pareja siempre lo debes disfrutar, no porque sea San Valentín tiene que ser mejor

Por eso, esta frase queda totalmente prohibida ya que entonces tu pareja pensará que no tenéis buen sexo. Aunque claro, si es cierto que no tenéis buen sexo regularmente, entonces ha llegado el momento de que os sentéis y mantengáis una conversación para saber lo que ocurre, y también, para buscar las soluciones a este problema que podría afectaros emocionalmente.

3. 'Eres un tacaño/a': Quizá pienses que el día de San Valentín se mida por la clase de regalo que te haga, es decir que el amor que tu pareja siente por ti solo pueda compararse con un buen regalo, que cuanto más caro mejor. Pero la realidad, es que si piensas así, es mejor que te informes sobre qué es el amor y en qué se basa para que comprendas, que lo material nada tiene que ver con el amor real de una persona.

Tienes que tener cuidado con las palabras que dices y cómo las dices Tienes que tener cuidado con las palabras que dices y cómo las dices

El amor es un sentimiento que te hace querer de forma incondicional y sincera a otra persona. Sentirás tanto lo bueno como lo malo que le suceda y será un amor libre, que se demuestre cada día donde vuestro bienestar emocional sea lo más importante. En este sentido, el amor no se mide con cosas materiales o regalos en un día señalado, sino con detalles cada día, con demostraciones de amor inmateriales.

4. 'Eres igual que tu madre (o padre)': Las comparaciones son odiosas, tanto el día de San Valentín como cualquier otro día del año. Una comparación siempre son negativas y esto, lo sabes. Cuando se compara una persona con otra (quienes sean) existe una especie de desesperanza que están diciendo que la otra persona no es del todo buena y que algo debe cambiar. Pero, ¿estás seguro/a de que es él o ella quien debe cambiar?

Cuando nos enamoramos y comenzamos una relación de pareja, no se debe comenzar pensando en que en el futuro esa persona cambiará, porque no lo hará. El amor consiste en aceptar al otro y en quererle tal y cómo es. En acompañarle y ayudarle en una buena transformación si es necesario, pero nunca significa querer cambiarle a cómo te gustaría que fuese. No existe la persona perfecta ni tampoco el amor perfecto. Si no te gusta tu familia política, es probable que tu pareja ya lo sepa... convierte las cosas en críticas constructivas en lugar de convertirlo en algo destructivo.

5. 'Uf, odio cuando haces eso.' (Dicho frente a sus amigos o familiares): Si pones a tu pareja delante de los demás como que no es capaz de hacer las cosas bien, sin duda comenzarán los problemas. Y si además lo haces el día de San Valentín puede que ese sea vuestro último día de San Valentín juntos. ¿Alguna vez has escuchado el refrán popular que dice: 'Eres dueño de tus pensamientos pero esclavo de tus palabras'? Pues esto es algo así también.

Nunca menosprecies a tu pareja delante de amigos o familiares Nunca menosprecies a tu pareja delante de amigos o familiares

Cuando dices una frase como que no te gusta cuando tu pareja hace algo en concreto, estarás creando un momento de resentimiento y de falta de confianza que pasará factura a vuestra relación y que sin duda podría crearos problemas.

Si quieres tener un día bonito de San Valentín con tu pareja, es importante que entiendas que el amor es mucho más que tan solo regalos o momentos materialistas. El amor se celebra cada día y hay frases que es mejor que no digas, porque sientan mal y porque si son una falta de respeto... dejará claro que vuestra relación empieza a tambalear. Descubre un poco más a tu pareja en este día tan especial y disfrutad de vuestro amor. No importa si tenéis 20 o si tenéis 50, aunque dicen que no es lo mismo el amor joven que el amor maduro, lo que sí está claro es que el amor se siente en lo más profundo del corazón y que solo por eso, merece la pena tener un día al año para celebrarlo, aunque os lo demostréis cada día de vuestra vida.

Y si por algún motivo os decís frases hirientes en este día o en cualquier otro, entonces habrá llegado el momento en que os sentéis en la mesa para mantener una conversación que os ayude a crecer como personas pero también como pareja.

Artículos recomendados

Comentarios