Menú
Sexo oral y problemas en las muelas del juicio: ¿Es compatible?
Sexo oral y problemas en las muelas del juicio: ¿Es compatible?

CONSEJOS

Sexo oral y problemas en las muelas del juicio: ¿Es compatible?

Es fundamental tratar el problema con un odontólogo antes de realizar sexo oral sin preservativo, ya que puede ir a peor el problema presente.

Ya se sabe que el sexo oral es una de las prácticas sexuales más realizadas y comunes. La infinidad de técnicas unidas al placer sexual que otorga, la convierten en una de las experiencias más gratificantes que se pueden llevar a cabo de manera segura. Como toda práctica sexual, con el sexo oral también se debe de tener cierto cuidado y realizarlo de manera correcta si se quiere evitar el contagio de una ETS (enfermedad de trasmisión sexual), por eso hay ocasiones en las que es mejor evitar este tipo de ejercicios.

Con el sexo oral también ha que tener cuidado para evitar el contagio de alguna ETSCon el sexo oral también ha que tener cuidado para evitar el contagio de alguna ETS
 

En esta ocasión vamos a hablar del sexo oral y los problemas que acarrean las muelas del juicio, ¿es compatible realizar esta práctica si se padece una infección oral? Esta es una pregunta que muchas personas se han hecho cuando se han visto en la tesitura de tenerse que quitarse las muelas del juicio. Aquí van una serie de claves para conocer la situación.

Sexo oral vs. muelas del juicio

El sexo oral es una de las técnicas sexuales más antiguas y conocidas, con lo que se puede llegar fácilmente al clímax sólo recibiendo o practicando un cunnilingus o una felación. La conocida postura sexual del 69 también es una de las más practicas a nivel mundial, la variante del sexo oral unitario, en la que dos personas están recostadas paralelamente, pero en sentido inverso, de manera que cada una puede estimular oral y manualmente los órganos genitales de la otra.

La extracción de las muelas del juicio puede suponer un problema a la hora de realizar sexo oralLa extracción de las muelas del juicio puede suponer un problema a la hora de realizar sexo oral
 

Pero, a pesar de ser una práctica casi segura siempre se corren una serie de riesgos, por eso es fundamental estar informados sobre cómo y cuándo poder realizar sexo oral sin que esto dañe nuestra salud.

¿Qué pasa con las muelas del juicio? Es sabido que cuando no tienen espacio para desarrollarse, las muelas del juicio pueden crear problemas. La solución más común consiste en extraerlas, tanto para prevenir, como cuando ya existe un problema y hay que atajarlo cuanto antes.

Por eso, cuando las muelas del juicio no hacen su erupción como deberían, pueden causar varios problemas; el más común es la inflamación del tejido que rodea al diente, conocido como pericoronaritis. Esta infección se produce en los terceros molares, popularmente conocidas como muelas del juicio, que se encuentran a mitad de camino y se convierten en una puerta de entrada perfecta para las bacterias. Los problemas suelen ser; dolor, irritación, incomodidad para abrir la boca, etc. El dentista suele recetar antibióticos y enjuagues bucales para combatir y controlar la infección.

Es recomendable acudir a un especialista antes de practicar sexo oral si tenemos problemas Es recomendable acudir a un especialista antes de practicar sexo oral si tenemos problemas
 

Entonces, ¿es compatible el sexo oral con problemas en las muelas del juicio? Los expertos recomiendan ante todo acudir lo más rápido posible al odontólogo, este te dará las medidas y pautas adecuadas para que la infección remita y que todo vuelva a la normalidad. Es fundamental tratar el problema con un especialista antes de realizar sexo oral sin preservativo, ya que puede ir a peor el cuadro médico que se presenta.

La higiene, la clave

Lo que es clave para realizar sexo oral de forma segura es llevar una higiene bucodental óptima, es decir, no sólo enfocándonos en los dientes, sino también en la lengua, paladar y todo el interior de la boca. Lo mejor es utilizar enjuague bucal antes y después de llevar a cabo sexo oral, de esta manera estaremos previniendo una posible infección bucodental.

Antes de practicar sexo oral es necesaria una limpieza bucodentalAntes de practicar sexo oral es necesaria una limpieza bucodental
 

En caso de que la infección en los terceros molares ya exista, no es recomendable practicar sexo oral, además del dolor que puede producir este ejercicio, también puede empeorar la infección, la boca tiene cientos de bacterias que, ligadas a la infección de muelas puede resultar muy desagradable y doloroso para la salud. Por tanto, hasta que no esté curado por completo, no se debería realizar esta práctica. Aún más si se está tomando medicamentos, hasta que se haya terminado el tratamiento y la infección no haya remetido, debemos olvidarnos del sexo oral. Esto no quiere decir que no se pueda realizar otras prácticas sexuales que no tengan que ver con la boca o dientes.

En cuanto a la extracción de las muelas del juicio y practicar una felación o un cunnilingus, es lo mismo, es decir, hasta pasadas unas semanas en las que la herida esté completamente cerrada y sanada, no debemos realizar sexo oral, ni aunque utilices preservativos u otro tipo de profiláctico.

Es recomendable no realizar sexo oral hasta que la infección esté curadaEs recomendable no realizar sexo oral hasta que la infección esté curada
 

El consejo es que se sigan siempre las pautas dadas por el especialista u odontólogo, realizar enjuagues bucales para prevenir posibles infecciones, limpiar la boca con pasta de dientes e hilo dental antes y después del sexo, y por último, olvidarse por un tiempo del sexo oral, hasta que no se esté curado. Merece la pena esperar y, mientras, se puede tirar de otras prácticas sexuales muy divertidas y eróticas que no pondrán en peligro tu salud ni la de tu pareja.

Como se suele decir, el sexo es salud y viceversa, por eso lo mejor es practicarlo con seguridad, y por supuesto, disfrutando al máximo.

Te puede interesar