Menú
Cómo superar el miedo a hacer un cunnilingus
Cómo superar el miedo a hacer un cunnilingus

DISFRUTA DEL SEXO

Cómo superar el miedo a hacer un cunnilingus

Es muy importante saber hacer disfrutar a tu pareja mediante el sexo oral sin que el miedo y la inexperiencia te paralicen. ¿Quieres saber cómo lograrlo?

¿Quieres superar el miedo a practicar sexo oral?¿Quieres superar el miedo a practicar sexo oral?

El sexo oral suele ser una práctica que puede plantear cierto reparo o miedo a la hora de ser practicada en pareja o en una relación sexual. Para llevar a cabo esta práctica oral, es necesario que se tengan en cuenta determinados factores antes de llevarla a cabo. En primer lugar ha de ser algo consentido por las dos personas que se están acostando en ese momento.

Si una de las dos personas se ve obligada a ello o no le gusta puede surgir un problema. El sexo oral, al igual que otras prácticas como puede serlo la penetración, sólo busca que la persona que lo reciba obtenga placer. En este punto hay que tener en cuenta de que, si tú consientes que tu pareja te dé placer de forma oral, has de pensar que igual él o ella también quieren que tú se lo hagas a ellos, por lo tanto sé generoso.

Otro aspecto a tener en cuenta es la higiene. Si a una de las persona le da reparo hacer una felación o un cunnilingus y encima el aseo no es el adecuado aparte de mostrarte reticente, le producirá una sensación de asco que hará que rechace llevar a cabo el sexo oral. Los genitales son parte donde se puede acumular orina u otras secreciones que pueden que hagan que el sabor o el olor no resulte agradable para la otra persona. Por ello, sería recomendable que antes de tener una relación sexual haya una limpieza previa de estas partes. En el caso de que haya un problema a la hora de hacer una felación, existen preservativos con sabores que puede que hagan está práctica oral mucho más llevadera para la otra persona.

Practica el cunnilingus sin miedo

El cunnilingus es una práctica dentro del sexo oral que consiste en estimular a la mujer a través de sus genitales utilizando la boca. Suele incluirse dentro de los llamados preliminares de una relación sexual o puede ser algo independiente ya que una mujer puede alcanzar el orgasmo únicamente con esta práctica. Uno de los problemas, aparte del reparo, puede ser la inexperiencia de la persona que lo va a realizas y el miedo a no producir placer a la mujer.

Satisface a tu pareja en la camaSatisface a tu pareja en la cama

Eso no tiene por qué ser así. Como en todo en el sexo, no hay manual escrito sobre cómo hacerlo ya que cada persona tiene unos gustos distintos, por eso, nadie mejor que tu pareja para indicarte cómo llevarlo a cabo de la mejor forma posible. En el caso de que te dé vergüenza tener una conversación previa para saber un poco cómo actuar, deja que en la cama ella te vaya guiando. Ella va a buscar obtener el placer y sabe que tú eres la persona indicada para dárselo, así que te irá pidiendo cosas. Además, si la seguridad no es total, puedes ayudarte de algún juguete que complemente tu estimulación.

A la hora de hacer un cunnilingus, hay que tener en cuenta que también hay riesgos de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS). Esto en principio no puede suponer un gran problema, ya que lo más recomendable es que el sexo oral se lleve a cabo con nuestra pareja y no en una relación furtiva ya que requiere una gran confianza entre las dos personas. Si tu pareja te hace un cunnilingus o viceversa, no puede haber tal miedo ya que habrá unos controles médicos que sacarán a la luz cualquier tipo de infección en el caso de que ésta exista.

Aún así, aunque no haya una amplia variedad de productos para prevenir los contagios por sexo oral, existen preservativos femeninos para que no haya riesgos. Estos pueden ser adquiridos en cualquier farmacia o sex shop. También existe un preservativo bucal que protege toda la boca ante cualquier peligro, aunque no es la solución más cómoda. Teniendo en cuenta los pasos previos y que tú quieres hacerlo o que tu pareja quiere recibirlo, el mejor antídoto para perder el miedo a realizar un cunnilingus es dejarse llevar. No pienses más que en dar placer o disfrutar de ese momento.

Utiliza la imaginación para sorprender a tu pareja Utiliza la imaginación para sorprender a tu pareja

El sexo en una pareja es una muestra de cariño más y que además hace que se pase un buen rato, por lo tanto incluye esta práctica. No todas las veces has de realizarlo de la misma manera. Utiliza tu imaginación y sorprende a tu pareja con nuevos movimientos o incorporando juguetes que puedan hacer que sea mucho más satisfactorio. La imaginación es libre, y en la cama todo está permitido siempre y cuando haya consenso entre las dos personas y se reciba placer. El cunnilingus es una práctica más, así que recurre a ella sin miedo.

Te puede interesar