Menú
Cómo elegir bolas chinas
Cómo elegir bolas chinas

JUGUETES SEXUALES

Cómo elegir bolas chinas

El juguete sexual más comercializado de la historia son las bolas chinas, pero dependiendo del tipo de mujer que seas te irán mejor unos u otras.

Desde el furor causado por la saga de 'Cincuenta sombras de Grey', la percepción que la sociedad tiene de los juguetes sexuales ha ido cambiando a mejor. Ahora son muchos los que deciden incluir en sus relaciones sexuales, en pareja o en solitario, este tipo de juguetes eróticos.

Entre los muchos beneficios que proporcionan estos artilugios hay uno en concreto que puede ayudarte a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Sí, estamos hablando de las bolas chinas. Este juguete erótico te asegura mejorar tus relaciones íntimas, además de disfrutar de una experiencia en la que podrás conocer aún más tu sexualidad.

Aquí tienes toda la información sobre cómo podéis escoger las bolas chinas más adecuadas para que vayan con vosotras en los momentos más íntimos y placenteros.

 Los juguetes sexuales proporcionan muchos beneficios para la saludLos juguetes sexuales proporcionan beneficios para la salud

Las bolas chinas que mejor se adaptan a ti

Antes de descubrir y enseñarte cuáles serán las bolas chinas con las que más puedas disfrutar de tu sexualidad , haremos un breve repaso a este juguete erótico que cada vez tiene más adeptos.

Las bolas chinas son uno de los juguetes sexuales que más se venden en el mercado, gracias a la sutil vibración que producen las bolitas en el interior de la cavidad vaginal, a su tamaño y discreción. Podrás caminar con las bolas chinas y nadie se dará cuenta de que llevas unas puestas.

El origen de este juguete erótico se encuentra en Japón y no en China, como el nombre podría dar lugar a dudas. Se cuenta que fue un emperador japonés el que mandó a fabricar un juguete para sus concubinas y poco tiempo después comenzó a extenderse la fama de este juguete y a comercializarse. Si es cierto que desde la llegada de la trilogía de Cincuenta sombras de Grey y el auge de la novela erótica, han hecho que aumente exponencialmente el número de ventas de estas bolas chinas, pero era un objeto que ya aunaba mucha fama.

Las bolas chinas tienen cada día nuevos seguidoresLas bolas chinas tienen cada día nuevos seguidores

Realmente las bolas chinas no es otra cosa que, generalmente, dos bolas unidas por una cuerda que se introducen como un tampón por la vagina. Estas bolas están hechas de diferentes materiales y todas ellas tienen peso en su interior que es lo que hace que los músculos del suelo pélvico puedan ejercitarse.

Hay quienes dicen que es una fuente de placer y otras que afirman que sólo es válido para mejorar la sexualidad, pero lo cierto es que existen múltiples ejercicios para practicar con estas bolitas. Existen una gran variedad de tipos de bolas chinas en el mercado, ya sea por los materiales utilizados, el tamaño o el peso, cada una de ellas tienen unas características diferentes, según el tipo de ejercicio que quieras hacer y tu cuerpo tendrás que adquirir unas u otras.

A continuación, te vamos a dar unas pautas para que sepas cuáles son las bolas chinas que mejor se adaptan a ti:

Material de las bolas chinas

Lo primero que debes de saber sobre este juguete que te asegura mejorar en todos los aspectos referidos al sexo, es que, como hemos explicado anteriormente, pueden estar hechas de diversos materiales. Las mejores son aquellas realizadas con silicona de grado médico, es decir estas bolas no son porosas con lo cual es más difícil que queden restos de bacterias en el juguete, resultando mucho más higiénico. La silicona, además, tiene un tacto bastante agradable que una vez lubricado entrará perfectamente en el cuerpo. Intenta no adquirir bolas que contengan ftalato.

Intenta adquirir bolas que no tengan ftalatoIntenta adquirir bolas que no tengan ftalato

Tamaño de las bolas chinas

En cuanto al tamaño de las bolas, hay que tener en cuenta varios aspectos antes de hacerte con unas, como, por ejemplo, el estado del suelo pélvico, si se ha sido madre, o incluso el tamaño de los tampones que se usan normalmente. Generalmente, se piensa que cuanto más pequeñas son las bolas, más fácil de controlar y aguantar en el interior, pero es falso. Realmente cuando más grande sean las bolas más fáciles serán de llevar dentro. Por eso, es recomendable empezar con unas bolas medianas tirando a grandes, lo normal es que tengan un diámetro de 3,5-4 cm.

También si las bolas son más grandes notarás aún más las pequeñas vibraciones debido a que estarán mucho más cerca de la mucosa de la vagina. Es mejor ir cambiando poco a poco de bolas chinas que directamente coger unas pequeñas que se caigan o demasiado grandes y que te hagan daño. Para que tu sexualidad mejore es imprescindible encontrar unas bolas que se adapten a tu sexo.

Pueden ser de diferentes tamañosPueden ser de diferentes tamaños

Si ya te has decidido a disfrutar y mejorar el sexo a través de este pequeño juguete, es fundamental que sepas por qué peso debes comenzar para no lastimarte ni frustrarte si al principio los ejercicios no salen como deberían. Lo normal es que las bolas chinas tengan un peso de unos 40 gr, pero también las hay de 30 gr para las principiantes, y de 80 gr para aquellas mujeres que llevan tiempo ejercitando su suelo pélvico. Lo recomendable es empezar con poco peso e ir en aumento, nada de empezar con las que más pesan pues podrían hacerte daño. En tiendas especializadas puedes encontrar packs en los que vienen diferentes bolas chinas o diferentes pesos para ir intercambiando según tus necesidades.

Las bolas chinas generalmente son dos bolas unidas por una cuerda, pero también hay modelos en el que solo hay una bola, estos están indicados para principiantes o chicas jóvenes con problemas de musculatura pélvica, pues suelen pesar menos y son más fáciles de controlar.

Debes comenzar por un peso que no te lastimeDebes comenzar por un peso que no te lastime

En definitiva, hay que tener en cuenta estas características anteriores para escoger las bolas chinas que más se adecuen a ti. Mejorar el sexo a través de los ejercicios de Kegel mediante el uso de bolas chinas es una opción más que recomendable, pero si tienes dudas es mejor que hables al principio con tu ginecólogo, ya que él te dará una respuesta específica para tu caso.

Recuerda que estos juguetes eróticos deben de estar higienizados para evitar el contagio de una infección. Para ello, existen limpiadores específicos y demás productos que dejarán tus juguetes como nuevos. Guarda las bolas chinas en una bolsita de seda en un lugar seco y seguro.

Te puede interesar