Menú
Conoce qué es el peegasm, el orgasmo que puede dañar la vejiga
Conoce qué es el peegasm, el orgasmo que puede dañar la vejiga

MUY CURIOSO

Conoce qué es el peegasm, el orgasmo que puede dañar la vejiga

Surgió a través de las redes sociales, pero este tipo de orgasmo se ha puesto de moda y puede resultar algo peligroso.

Las redes sociales son una fuente inagotable de informaciones y de descubrimientos, algo que puede llegar hasta niveles insospechados. Precisamente de esto es de lo que trata el siguiente artículo pero en relación con el sexo, porque basta con que una persona exponga una duda o una pregunta para que empiece a funcionar la maquinaria de las respuestas más alocadas.

En este caso, fue una persona la que lanzó una pregunta en la red social Reddit que hizo que surgiera un nuevo tipo de orgasmo que puede ocasionar algunos problemas de salud que hay que tener en cuenta. Fue un hombre el que comentó que su novia le había confesado que tenía orgasmos pequeños cuando aguantaba las ganas de orinar durante bastante tiempo y luego lo hacía.

El peegasm ha surgido a través de las redes socialesEl peegasm ha surgido a través de las redes sociales

Al chico le pareció algo raro y, por ello, decidió compartirlo con todos los seguidores de la citada red social para ver si a alguien le había pasado o si conocían algún caso parecido al suyo. Finalmente, resultó ser algo más común de lo que ese usuario creía y se creó un movimiento llamado 'peegasm' que se ha puesto de moda entre las mujeres sin saber los riesgos que puede conllevar.

Qué es el peegasm

A raíz de lo que se empezó a comentar este hombre sobre su novia en las redes sociales, se creó un movimiento llamado peegasm. Este término se emplea para referirse a un tipo de orgasmo que se produce al aguantar mucho tiempo sin ir a hacer pis y, después de ese tiempo, ir al baño. Al parecer, al aguantar bastante tiempo la orina se contraen los músculos de la vejiga y, al relajarlos, se produce algo de placer similar a un orgasmo o mini-orgasmo.

Hay mujeres que se han sumado a esta práctica y la diferencia entre sentir ese placer por casualidad, porque te has visto obligada a retener la orina durante cierto tiempo, a hacerlo por gusto y de forma habitual es bastante grande. Esto ha gustado a bastantes mujeres que han decidido probarlo y contar su experiencia a través de las redes sociales, por lo que algunos expertos en el tema se han visto obligados a advertir sobre los peligros de esta práctica.

Peligros a tener en cuenta

Retener la orina durante bastante tiempo no es saludable, en primer lugar porque es conveniente miccionar a menudo para eliminar las sustancias de deshecho de nuestro cuerpo. Sin embargo, este no es uno de los problemas más importantes que puede ocasionar practicar el peegasm, sino que las complicaciones podrían venir en la vejiga.

Hay peligros del peegasm que hay que tener en cuentaHay peligros del peegasm que hay que tener en cuenta

Según ha explicado la doctora Charlotte Elder, ginecóloga y portavoz del Colegio de obstetricia y Ginecología de Australia y Nueva Zelanda, el peegasm puede tener malas consecuencias: "Las vejigas deben tratarse con respeto. Es importante ir cuando tienes que ir, no cuando estés a punto de reventar".

Los daños que esta práctica puede ocasionar a la vejiga pueden ser irreparables, por lo que hay que ser bastante precavida a la hora de practicar el peegasm. La citada doctora aseguró en varios reportajes que sí que puede estar relacionada la contención de la orina con el placer sexual: "Una vejiga llena mientras estás dormida estimulará un poco los nervios de tu suelo pélvico, lo que te hace más propensa a tener un sueño erótico que puede desencadenar un orgasmo mientras duermes".

Tipos de orgasmo

El peegasm ha surgido a través de las redes sociales y ha creado casi un movimiento entre las mujeres, sin embargo hay otros muchos tipos de orgasmos que pueden ser muy placenteros para las mujeres y que no conllevan ningún tipo de riesgo. Entre los más comunes se encuentran el clitoriano y el vaginal, ya que al primero se llega a través de la estimulación externa mediante la masturbación y al segundo a través de la penetración.

Hay otros tipos de orgasmo que no dañan la saludHay otros tipos de orgasmo que no dañan la salud

Además, hay distintos puntos estimulantes en los que se ve implicada la uretra y que provoca placer. Está claro que es mucho más sencillo practicar otro tipo de estimulación dejar a un lado el peegasm, algo que ha surgido desde el absoluto desconocimiento y de lo que muy poca gente entiende. Hay que practicar sexo con seguridad y evitar que las prácticas que se lleven a cabo provoquen ciertos problemas de salud.

Te puede interesar