Menú
Bragas menstruales: todo lo que debes saber
Bragas menstruales: todo lo que debes saber

TODOS LOS DETALLES

Bragas menstruales: todo lo que debes saber

Hay mucha variedad de elementos para utilizar mientras se tiene la regla pero algunos todavía no están muy extendidos, como las bragas menstruales.

La menstruación es algo natural con lo que conviven todas las mujeres desde y hasta una determinada edad. Con el paso de los años han ido apareciendo distintos métodos de protección para la regla y han ido evolucionando, puesto que no todos son cómodos de llevar durante todos los días que dura el periodo. Las tradicionales compresas están pasando a un segundo plano no solo por la comodidad, sino por la contaminación de estos productos.

La copa menstrual llegó en su momento para revolucionar el tema de la menstruación. Son muchas las mujeres que ya han decidido dejar de usar las típicas compresas para emplear la copa menstrual, con la que se evitan muchísimo gasto y contaminación. Poco a poco, han ido surgiendo muchas formas de mejorar en el tema de la menstruación y una de ellas son las bragas menstruales.

Las bragas menstruales han llegado pisando fuerteLas bragas menstruales han llegado pisando fuerte

Muchas personas se preguntan a día de hoy cómo son las bragas menstruales, cuál es su funcionamiento y si de verdad son higiénicas. Pues bien, ya son varias las marcas que han puesto a la venta este tipo de bragas menstruales que sirven para utilizarlas sin tener que emplear ningún otro tipo de protección frente a la sangre y que después de su uso se lavan para volverse a utilizar.

En qué consisten las bragas menstruales

Hay muchas mujeres que por desconocimiento no se lanzan a probar este tipo de protección frente a la menstruación pero es fundamental saber qué son las bragas menstruales. Este tipo de braguitas cuenta con una zona absorbente con una serie de capas que permite la absorción perfecta de la menstruación sin riesgo de fuga. Esto permite que la parte que roza con tus partes íntimas sea suave y evites esos roces tan desagradables de las compresas.

Hay muchos tipos de bragas menstruales cómodas y estilosasHay muchos tipos de bragas menstruales cómodas y estilosas

Las braguitas son de algodón, lo que permite la absorción de los fluidos propios de la regla, cuentan con una capa de poliuretano impermeable, lo que hace que no traspase y evite la humedad y, por último, una capa que neutraliza el olor y las bacterias gracias a una mezcla de elastano. Sin duda, el funcionamiento de las bragas menstruales es muy similar a una compresa común.

Duración de la braga

Hay quien puede pensar que las bragas menstruales, al pensar que son bragas de tela, pueden tener una duración de uso mucho menor que cualquier otro método para la regla. Sin embargo, su duración varía entre las 8 y las 12 horas de protección, dependiendo del momento del periodo en el que te encuentres y de la cantidad de flujo que tengas de forma habitual.

Utilizar la braguita como complemento

El uso de estas braguitas puede ser un complemento a la utilización de otros métodos en el caso de que tengas un flujo menstrual muy abundante. Para las chicas a las que les gusta utilizar tampones pero, a lo mejor, tienen mucho flujo menstrual, para evitar tener que estarse cambiando cada poco tiempo, se puede utilizar esta braguita y así evitar manchas indeseadas. También se puede combinar con copas menstruales, que en el caso de tener que usar dos métodos o porque te sientas más cómoda así, sería la mejor combinación posible.

Se puede elegir entre gran variedad de bragas menstrualesSe puede elegir entre gran variedad de bragas menstruales

Tipos y marcas

Lanzarse a utilizar bragas menstruales puede llevarte a estar perdida por no saber dónde adquirirlas. Hay muchas marcas que ya venden este tipo de bragas, de distintos colores, tamaños, formas y tactos. La conocida marca de juguetes sexuales Platanomelón tiene sus propias bragas menstruales a las que llama Kiwitas y son comfortables pero también sofisticadas, para no perder la sensualidad durante los días de regla.

Las tallas van desde la S hasta la XXL, son veganas y están disponibles en color negro o nude. Por supuesto, tienen el funcionamiento mencionado anteriormente, antifugas y con alta absorción. Hay otras muchas páginas webs en las que se pueden adquirir bragas menstruales, con estampados diversos, así como distintas formas: tanga, coulotte, braguita normal... Para las más tradicionales, también hay tiendas habituales que las venden, como la marca DIM o Woman'secret.

Cómo se lavan las bragas menstruales

Si hay algo que tira mucho para atrás en cuanto a la utilización de las bragas menstruales es la limpieza de las mismas. Al ser de tela y absorbentes en la propia prenda, puede llevarte a pensar que no van a terminar de estar limpias nunca porque es una tela normal que se mancha. Pues nada por el estilo. Estas braguitas se pueden lavar, eliminando completamente los restos de menstruación.

Lavar las bragas menstruales no es nada difícilLavar las bragas menstruales no es nada difícil

Nada más quitártelas es conveniente que las aclares con abundante agua fría. Tienes que esperar a ver que el agua empieza a salir clara y es en ese momento en el que puedes meterlas a la lavadora sin ningún problema. Tras haberlas aclarado, las puedes meter en la lavadora con el resto de la ropa y tienes que lavarlas a 30 grados. Hay que utilizar poco suavizante para evitar que se reduzcan las propiedades drenantes del material y evitar tanto secadora como plancha.

No cabe duda de que la utilización de estas bragas es de lo más cómodo e higiénico, lejos de lo que se pueda pensar. Las braguitas menstruales son perfectas para cuidar el medio ambiente eliminando el uso de las compresas o tampones, así como para cuidar tu cuerpo, pues el uso sobre todo de las compresas, hace que la piel sufra bastante durante los días que dura la menstruación. ¡Lánzate a probar algo nuevo!

Te puede interesar