Menú
7 lugares a los que no deberías ir de vacaciones con tu pareja
7 lugares a los que no deberías ir de vacaciones con tu pareja
MEJOR OTRO DESTINO

7 lugares a los que no deberías ir de vacaciones con tu pareja

Cuando llega el verano es probable que te apetezca irte de vacaciones con tu pareja pero hay destinos que es mejor evitar si no quieres que tu relación sufra.

A la hora de planificar las vacaciones en pareja siempre pensamos en lugares románticos, en destinos que supongan un plus para la relación, que os permitan disfrutar de vuestro amor o que entusiasmen a las dos personas. Pero pocas veces nos paramos a pensar en aquellos lugares a los que no se debería viajar nunca con una pareja por los problemas o conflictos que pudieran surgir, dentro o fuera de la pareja.

Es importante tener en cuenta una serie de destinos prohibidos para vacaciones en pareja a fin de evitar que una mala elección que de al traste con unas vacaciones que podían haber sido espectaculares. En Bekia os hemos elaborado una lista con los siete lugares a los que no debes ir con tu pareja en vacaciones, ¿quieres saber cuáles son?.

Ahora que llega el verano disfruta de una vacaciones en pareja Ahora que llega el verano disfruta de una vacaciones en pareja

1Recuerdos del pasado

Cuando uno lleva tiempo con una pareja siempre resulta interesante regresar a los lugares que se visitaron en los primeros momentos, esos en que se hicieron cosas por primera vez, se sintieron sensaciones nuevas o se vivieron momentos que os marcaron. Eso está muy bien cuando sigues con la misma pareja, pero el llevarte a tu nuevo novio al destino de vacaciones ideal al que te fuiste con tu ex está prohibido.

No es buena idea recordarle, y recordarte, que allí estuviste con otra persona, que aquellos fueron buenos tiempos -aunque los de ahora también lo sean, incluso más. Cuando se hacen estas cosas acaban por aparecer las comparaciones y con ellas los celos y eso puede dar al traste con unas vacaciones en pareja.

Busca nuevos destinos en los que vivir experiencias románticas, diferentes y vibrantes con tu nueva pareja y crear vuestros propios recuerdos. No intentes repetir lo hecho con anteriores novios porque dará la sensación de que el actual es apenas un sustituto.

2Huye de destinos familiares

Unas vacaciones no se organizan ni se viven de la misma manera en pareja que en familia, ya sea acompañados de niños, de abuelos o incluso de hermanos. Si lo que buscas es pasar unos días con tu novio o novia huye de los destinos familiares. Ya sea porque no tienes hijos o porque has decidido dejarlos en casa al cuidado de alguien, ¿por qué vas a tener que compartir tu espacio con los vástagos de otros?

Las vacaciones en pareja son para compartir tiempo y vivencias con tu amor y aunque pueda llegar a sonar egoísta es algo necesario en todas las relaciones. Es bueno separarse de otros familiares, incluso los hijos, para durante unos días recuperar la sensación de que sois sólo dos y que vosotros sois los que importáis.

Ya dará tiempo, el resto del año, de preocuparse de los hijos, los abuelos, los hermanos ... Pero daros la posibilidad de pasar unos días, por pocos que sean, disfrutando o incluso recuperando el amor, días en que lo importante seáis vosotros dos. Y conseguirlo en un destino de vacaciones familiares resulta bastante complicado.

Disfruta de tu pareja olvidándote de lugares a los que has ido con familiares, amigos u otras parejasDisfruta de tu pareja olvidándote de lugares a los que has ido con familiares, amigos u otras parejas

3 Viajes para solteros

Si anteriormente os comentábamos que huyerais de los destinos de vacaciones familiares ni que decir tiene que tampoco os debéis embarcar en un viaje de solteros. Hoy en día existen multitud de propuestas organizadas de vacaciones para personas que o bien están buscando pareja o únicamente compañía para disfrutar de sus días libres.

No es vuestro caso, por tentador que resulte el planning que tienen montado o que parezca que es algo muy divertido. Si sois la única pareja en un viaje para solteros os sentiréis raros, incluso desplazados por parte del resto de los viajeros.

No está prohibido apuntarse a este tipo de viajes pero piénsalo: ¿qué sentido tiene hacerlo? Hay otros muchos más lugares en los que disfrutar de las vacaciones con tu pareja sin necesidad de sentirse diferente al resto o siendo motivo de envidias ajenas.

4 Lugares para ligar

Si ya tienes pareja, ¿qué necesidad hay de irte de vacaciones a lugares que se caracterizan por ser sitios a los que se va a ligar o que son destinos sexuales? De hacerlo puede haber malentendidos y más de una discusión con tu chico o chica.

5 Destinos donde podéis sentiros marginados

Aunque por suerte cada vez son menos aún quedan lugares en el mundo en que se discrimina a la gente por razón de raza, religión o inclinaciones sexuales. Si es tu caso o el de tu pareja has de tachar estos destinos de la lista de posibles lugares a los que ir de vacaciones de manera inmediata. Ni siquiera te lo plantees.

No deberíais hacer actividades para solteros ya que no es vuestro casoNo deberíais hacer actividades para solteros ya que no es vuestro caso

Se trata de unos días libres para disfrutar de tu pareja, conocer sitios nuevos, vivir sensaciones nuevas... no para veros inmersos dentro de un conflicto o pasarlo mal. Has de tener en cuenta que existen países en que la homosexualidad no está bien vista, incluso está penada, por poner un ejemplo. Y lugares tales como templos de Asia u Oriente Medio en que la presencia de mujeres es algo prohibido.

Puede que en pro de la libertad tú quieras visitar esos sitios y estás en todo tu derecho pero has de saber que tu activismo puede ir en contra de vuestro amor, dar al traste con unas vacaciones en pareja y que la cosa termine mucho peor de lo que pudieras imaginar en un primer momento cuando reservaste el viaje.

6 Con los amigotes

Una semana en Ibiza con los amigos es una pasada o disfrutar de San Fermín con otros tres colegas durmiendo en el coche. Son lugares en los que te lo pasas muy bien cuando vas con tus amigos y todo es fiesta y diversión, pero es no es un buen plan cuando tienes pareja y pretendes que vaya contigo.

Has de saber diferenciar -si aún no lo has hecho- entre las vacaciones con los amigotes y con la pareja. No se hace lo mismo ni se va a los mismos lugares ni tampoco es recomendable incluir a tu novia en unas vacaciones organizadas con los amigos. Es algo que casi nunca sale bien y da lugar a numerosos conflictos con tu pareja, tus amigos, entre ellos ...

Aprende a separar el espacio y los destinos de vacaciones de tu pareja de los de tus amigos y te evitarás toda una serie de conflictos innecesarios.

Hay lugares donde os podéis sentir marginados por motivos de sexo, raza, cultura , religión o tendencias sexualesHay lugares donde os podéis sentir marginados por motivos de sexo, raza, cultura , religión o tendencias sexuales

7 Un destino elegido a regañadientes

Las vacaciones en pareja son para los dos, cierto que en ocasiones hay que hacer concesiones, pero no es buena idea comenzar por aceptar un destino que a uno de los dos le aborrece o que el otro le impone. ¿Te imaginas cómo pueden terminar unas vacaciones que empiezan de ese modo? Pues mal, ya te lo vamos avisando.

A ti puede apetecerte mucho ir a la Eurocopa de este año pero si tu pareja aborrece el fútbol imagínate lo 'divertidas' que serán las vacaciones para ella. Buscad un destino que se amolde a lo que ambos queráis y así los dos disfrutaréis.

Te puede interesar