Menú
Países a los que no deberías ir de vacaciones con tu pareja si eres gay o lesbiana
Países a los que no deberías ir de vacaciones con tu pareja si eres gay o lesbiana
HOMOSEXUALIDAD

Países a los que no deberías ir de vacaciones con tu pareja si eres gay o lesbiana

Desde hace unos años el turismo LGBT está en auge y hay una lista de países de la que es mejor olvidarse si no quieres que tus vacaciones sean en una pesadilla.

En los últimos años ha ido surgiendo una nueva modalidad de turismo, el turismo lgbt o turismo homosexual. Está especialmente dirigida a personas lgbt (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y comprende una lista de países donde la homosexualidad está plenamente aceptada. La mayoría de estos países se encuentran en Europa Occidental, especialmente Italia y Reino Unido) y en prácticamente Norte América.

Si decides viajar con tu pareja tienes que tener tu mente abiertaSi decides viajar con tu pareja tienes que tener tu mente abierta

Las parejas que optan por el turismo lgbt normalmente son más abiertas en su orientación sexual pero también hay parejas que prefieren destinos más íntimos. Desgraciadamente incluso en los países más tolerantes respecto al amor homosexual siempre hay cierta desconfianza ante lo desconocido y la mayoría de las veces, por la propia seguridad, las personas identificadas con otro tipo de orientación evitan llamar la atención.

Por último, muchos confunden el turismo lgbt con el turismo sexual. El sexual lo puede practicar cualquiera independientemente de su orientación sexual y es un error asociar el turismo lgbt con tener relaciones sexuales necesariamente.

Con la regulación del matrimonio en cada vez más países muchísimas parejas gays, lesbianas, bisexuales o transexuales se animan a viajar juntas, para celebrar por ejemplo una luna de miel o simplemente porque les apetece. Sin embargo, si esa es tu situación debes de tener cuidado con el destino de vacaciones para que vuestra seguridad no esté en peligro.

Algunos países no son tolerantes con los gays y lesbianasAlgunos países no son tolerantes con los gays y lesbianas

Destinos donde ir de vacaciones es un peligro

Como no todos los países son tolerantes con el turismo lgbt (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) recientemente se ha hecho una campaña para avisar a las compañías de viaje sobre que destinos de vacaciones deben de evitar estos colectivos. Por eso, si quieres disfrutar de unas vacaciones tranquilas y llenas de amor con tu pareja DEBES EVITAR los siguientes lugares.

-Península Arábiga

En Arabia Saudí existe un decálogo de los castigos que se imponen a los gays o lesbianas. Tienen un amplio repertorio, desde multas y encarcelación hasta la pena de muerte. El resultado dependerá del juez que lleve el caso, pero aun así, el pronóstico es malo.

Otros lugares que debes evitar es Yemen y los Emiratos Árabes Unidos. Las penas son parecidas, incluyen desde latigazos hasta la ejecucción.

-Nigeria

En este país no solo está condenado el mantener relaciones sexuales gays o lesbianas. Si no que incluso las relaciones comerciales o de amistad con estos colectivos también se castigan duramente. Es decir, que si te ven en compañía de un bisexual, gay, lesbiana o transexual puedes acabar en la cárcel. Las penas serán diferentes si estás casado o soltero. Si estás casado las penas son la encarcelación o en el peor de los casos la muerte.

-Irán

A pesar de que su su presidente niega la existencia de homosexuales en su país lo cierto es que hacen frecuentemente redadas para destapar homosexuales en los barrios de las ciudades más importantes. Pueden ser condenados a muerte.

En algunos países existe un pensamiento muy radical y no aceptan este colectivoEn algunos países existe un pensamiento muy radical y no aceptan este colectivo

-Irak

La homofobia llega a tal punto que hasta se han hecho ejecuciones públicas en este país. Hace unos años por ejemplo, se hizo muy famoso un caso en el que tiraban a dos gays desde la azotea de un edificio. Los principales responsables son miembros yihadistas y en este último año han aumentado las muertes por estos motivos, normalmente precipitándolos desde edificios. También se han aplicado a algunas personas para castigar el adulterio.

-Afganistán

Es uno de los países más homófobos y con más peligro que existe. Nunca ha sido un país muy seguro precisamente pero para estos colectivos puede ser mortal. La pena por practicar hacer pública la homosexualidad puede ser la condena por lapidación.

-Gambia

En este país hay penas de hasta 14 años. No solo eso, sus habitantes defienden a muerte la ley antigay. Es común ver manifestaciones en Gambia contra la postura de defensa que tiene la UE ante estos colectivos. En Gambia prácticamente toda la población es musulmana y como tal ven la homosexualidad como una inmoralidad.

-Egipto

Durante los últimos dos años las encarcelaciones por homosexualidad se han incrementado. También han aumentado las redadas anti gays. Hace un par de años se arrestaron a más de 30 hombres en una redada en una sauna gay, todos encarcelados unos cuantos días hasta que se decidió que hacer con ellos. También en esa misma línea se encarcelaron a 8 hombres por celebrar una boda gay en un barco que viajaba a lo largo del Nilo. Los casos así se han ido incrementando y por eso es mejor no pensar en este país para irse de vacaciones.

La 'ilegalidad' de los gays y lesbianas en algunas países puede ser un grave problemaLa 'ilegalidad' de los gays y lesbianas en algunas países puede ser un grave problema

-Jordania

Se detienen personas solo por el hecho de reunirse, aunque no se tengan pruebas claras.

-Rusia

Desde el año 2013 se aprobó la ley "anti propaganda gay" por lo quedó prohibida cualquier tipo de manifestación a favor de la diversidad sexual. Además desde hace unos años hasta ahora los colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales han sufrido un mayor porcentaje de ataques de grupos neonazis.

-India

En el 2009 India había legalizado la homosexualidad, sin embargo, desde el 2013 se volvió a recriminalizar.

-Jamaica

En general América es un continente más tolerante con este colectivo, sin embargo Jamaica es el peor país para disfrutar libremente del amor. Por ley puedes ser condenada hasta a 10 años de trabajos forzados.

Desde prisión hasta pena de muerte como algunos de los castigos por la condición sexualDesde prisión hasta pena de muerte como algunos de los castigos por la condición sexual

Otros países que representan un peligro para los colectivos LGBT son:

-Brunéi: la pena va desde prisión hasta muerte.

-Ghana: igual que en algunos países anteriores se hacen redadas y además hay colectivos que se dedican exclusivamente a violentar y asesinar homosexuales.

-Mauritania-Nigeria-Siria: no solo pueden matarte si no que a algunos también les llegan a torturar.

-Uganda: hay pena perpetua para los homosexuales.

-Yemen: Puedes ser asesinado.

-Zimbabwe.

Infórmate sobre destinos para vacaciones LGBT

Es una pena que en los tiempos en los que estamos las personas no puedan vivir su amor libremente en cualquier parte del mundo. No queda más remedio que resignarse y aceptar la situación para no ponernos en peligro . Por eso, opta por el turismo lgbt e informáte bien de las leyes del país antes de viajar sin fiarte solo de lo que te dicen en la compañía. Aunque no es legal hay comerciantes que pueden maquillar un poco la realidad para sacar beneficio, quitándole hierro al asunto. Pregunta en varias compañías, pide opiniones, compara y si es necesario opta por pagar más si la agencia contratada te da mayor confianza. Toda precaución es poca cuando se trata de vuestra seguridad.

Te puede interesar