Menú
Claves para superar los estigmas y vivir una vida plena como bisexual
Claves para superar los estigmas y vivir una vida plena como bisexual
CLAVES BISEXUALIDAD

Claves para superar los estigmas y vivir una vida plena como bisexual

La bixesualidad es un tema complicado para casi todo el mundo. Tu orientación sexual no debe ser un problema, por ello, debes superar los estigmas y vivir una vida plena.

Gracias a la ley que permite los matrimonios homosexuales, cada día son más las personas que entienden el amor entre personas del mismo sexo y están perdiendo los tapujos. Sin embargo, la bisexualidad no está aún tan comprendida y todavía son muchas las personas bisexuales (quienes aman o se sienten atraídos igual por hombres y mujeres) que tienen que hacer cara a muchos comentarios desagradables y malas miradas.

Confiesa tu orientación sexual a las personas que te quierenConfiesa tu orientación sexual a las personas que te quieren

Cuéntaselo a las personas que te quieren

Lo mejor para dejar de sufrir en silencio es que les cuentes tus preferencias en sexo o de pareja a las personas que te quieren. Ellas serán te escucharán y, quizás no sean capaces de entenderlo al principio, pero serán tu mejor apoyo para el futuro. Recuerda que aquellos que realmente te quieren no te valoran por tu condición sexual, ni por con quien decides acostarte o tener una relación, sino por quien tu eres.

Una vez se lo hayas contado a las personas a las que quieres debes tener en cuenta que todos no se lo van a tomar igual, así que estate preparado por todo tipo de reacciones. Aquellos que pertenecen a una generación anterior a la tuya puede que no lo entiendan al principio, pero por el lazo afectivo que os une, probablemente sean capaces de entenderlo a la larga y estén siempre a tu lado por lo que puedas necesitar. Siempre que te sientas juzgado o insultado por tu condición sexual deberás hablar con estas personas con tal de sacártelo del pecho y no sentirte tan mal como si te lo quedas para ti mismo. Seguramente ellos serán tu mayor apoyo y te harán sentirte mejor cuando hayas sentido abuso por parte de una tercera persona. Recuerda que confiar en los que te quieren siempre es una muy buena medicina.

No dejes que las opiniones de los demás pueda influir en tu vida, vive a tu manera y siendo tu mismoNo dejes que las opiniones de los demás pueda influir en tu vida, vive a tu manera y siendo tu mismo

Aprende a no preocuparte por lo que piensan los demás de ti

A veces nos preocupamos en exceso por lo que los demás pueden pensar de nosotros o de nuestra pareja, sean hombres o mujeres. Algunas veces podremos escuchar comentarios negativos en torno a nuestra condición sexual.

El cine, por ejemplo, ha ayudado a crear una imagen de vicio hacia las personas bisexuales, porque antes no se entendía que a una persona que le pudiesen gustar las mujeres también le pudieran gustar los hombres. No obstante, los seres humanos somos capaces de querer, tanto emocional como sexualmente, a personas del mismo o del otro sexo indiferentemente y hay quienes se sienten atraídos por ambos sexos sin distinción. Esto no significa que la persona bisexual sea una viciosa o no pueda tener pareja y tú lo sabes mejor que nadie. Por lo tanto, no debería preocuparte lo que los demás pueden pensar de ti. Tú debes ser feliz y pensar en tu propia felicidad.

Lo más importante es que las personas que te quieren conozcan tu condición y te acepten, sin necesidad de juzgarte o hacerte recomendaciones innecesarias (como que deberías aclararte, ya que tú tienes muy clara tu sexualidad). También puede que escuches mensajes obscenos cuando estés con una u otra pareja. Eso vendrá de personas con poco entendimiento y que creen que la suya es la única verdad.

Vive tu bisexualidad a tu manera hay mil formas de ser feliz Vive tu bisexualidad a tu manera hay mil formas de ser feliz

Sabemos que no es fácil obviar estos comentarios, pero no deberías dejar que te afecten, ya que vienen de personas que no tienen empatía y que quizás no saben lo que es realmente querer, ya que no depende del sexo de la persona a la que quieres sino de ese alguien en sí, indistintamente de cuál sea su sexo.

Así pues, vive como te haga más feliz y no te preocupes por lo que piensen los demás de tu condición de bisexual, es decir, que te gusten los hombres y las mujeres por igual. Las personas que te quieren te comprenderán y sabrán que eres libre de amar a quien te haga más feliz, siendo hombre o mujer, porque te sientes atraído por ambos sexos y cada uno es libre de vivir su vida, intentando obviar aquellos comentarios que puedan herirte.

Te puede interesar