Menú
Cómo saber si eres bisexual
Cómo saber si eres bisexual

CONOCE TU SEXUALIDAD

Cómo saber si eres bisexual

Muchas personas se sienten atraídos por personas de su mismo sexo sin ser homosexuales. Despeja todas las dudas acerca de tu sexualidad.

Hay personas que se sienten atraídas por las de su mismo sexo o por las del sexo contrario. Pero también las hay quienes se sienten atraídas por hombres y mujeres a la vez. Hoy en día cada vez hay menos tabúes en relación con la orientación sexual de cada uno, por lo que si crees que eres bisexual no tienes por qué esconderte o avergonzarte. Sin embargo, quizás estés dudando en estos momentos si realmente te sientes atraído por ambos sexos y tengas muchos pensamientos encontrados.

No te preocupes, es normal que al principio las dudas te atormente ligeramente porque no es sencillo aclarar tus propios sentimientos en algo tan personal e importante como esto. Lo principal es que no te coartes por nada ni por nadie y ames a quien decidas amar sin ningún tipo de prejuicio, así como sin que te afecten los prejuicios de los demás.

Durante la pubertad: dudas sobre la bisexualidad

Cuando alcanzamos esta etapa en nuestra vida, nuestro cuerpo empieza a cambiar y nos convertimos en hombres o mujeres dejando de ser niños. Es en este momento, mientras la naturaleza sigue su curso, empezamos a descubrir nuestra sexualidad y con ello la atracción hacia otras personas.

Durante la pubertad es normal tener muchas dudas sobre la sexualidadDurante la pubertad es normal tener muchas dudas sobre la sexualidad

Es normal estar confundido en esta etapa de nuestra vida porque el cuerpo sufre muchos cambios y las hormonas están más alteradas de lo que lo estarán el resto de tu vida. Por lo tanto, no te preocupes si tienes dudas durante este periodo de tu vida o si no sabes si realmente eres bisexual o no, porque seguramente en unos años lo tendrás totalmente claro. En esta época no debes agobiarte, ya que además es una fase muy importante de la vida.

De hecho, estar en la pubertad te puede permitir más libertad para ir probando lo que te gusta y lo que no. A veces, para tener claro si eres bisexual o no lo mejor es probar e ir sintiendo con cada persona. Sin lugar a dudas, en la pubertad la confusión será absoluta pero no hada nada por lo que preocuparse en ese momento.

Cuando ya eres adulto: dudas sobre la bisexualidad

Las personas sabemos que nos atraen las de un sexo u otro no solamente por el sexo, sino también por la personalidad. Las personas bisexuales tienen la suerte de enamorarse de alguien, independientemente de su sexo, simplemente porque les gusta física o psicológicamente. Si eres bisexual sabrás que puedes enamorarte de una persona de un sexo u otro y que puedes imaginarte un futuro juntos.

Al ser adulto sueles ir encajando las piezas del puzzleAl ser adulto sueles ir encajando las piezas del puzzle

El sexo es muy importante en todas las relaciones y para saber si eres bisexual será esencial. No solamente podrás tener sentimientos profundos por una persona de tu mismo sexo o del opuesto, sino que no te da ningún tipo de pavor tener relaciones sexuales con ellos. Hay quien duda ser bisexual y desea acostarse con un hombre y después con una mujer para saber si realmente le gustan los dos sexos o, simplemente, creía estar confundido.

Una persona bisexual no tiene ningún tipo de manía en realizar las mismas acciones y vivir las mismas situaciones en pareja estando con un hombre o con una mujer. Por lo tanto, sabrás que eres bisexual cuando no tienes tapujos en vivir una relación ya sea seria o temporal con alguien de ambos sexos y no solamente una noche de pasión.

Lo importante es vivir el amor y la sexualidad como cada cual quieraLo importante es vivir el amor y la sexualidad como cada cual quiera

Si te has dado cuenta de que eres bisexual no tienes de qué preocuparte. Hoy en día cada uno es libre de querer a quien le apetezca y vivir una vida plena. Hay quienes no entenderán tus decisiones, pero eso no debe preocuparte porque lo más importante es que tú y tu pareja seáis felices. Lo más importante es que puedes encontrar el amor en las personas, independientemente del sexo que sean.

Cómo afrontar la situación ante familia y amigos

No hay duda de que el momento que da más pavor a las personas es cuando determinan lo que son finalmente y deben adaptarse a ese nuevo modo de vida. Está claro que ser bisexual es una opción como cualquier otra y nadie puede ni debe decirte a quién debes querer ni cómo debes hacerlo.

  • Ten clara tu idea antes de contárselo a los demás. Si todavía tienes dudas, mejor no hagas nada oficial.
  • Sé tú mismo/a y no cambies por lo que te diga la gente de tu alrededor.
  • Sé fiel a tus principios y ve hasta el final con la persona a la que quieres o de la que te has enamorado.
  • Comprende, en cierta medida, la reticencia de determinados miembros de tu familia que puedan tener la mentalidad más antigua.
  • Aunque tengas que respetar algunos aspectos que no te gusten, tampoco permitas que pasen por encima de ti o que te falten el respeto.
  • Vive tu amor con ilusión sea con la persona que sea.

Te puede interesar