Menú
Cruceros para solteros: una alternativa para ligar en medio del mar
Cruceros para solteros: una alternativa para ligar en medio del mar

EXPERIENCIAS NUEVAS

Cruceros para solteros: una alternativa para ligar en medio del mar

El arte de la seducción se ha convertido en un juego al que muchos les da vergüenza jugar o se han cansado de los métodos tradicionales; es por ello que ha surgido una nueva forma de ligar.

Las relaciones de pareja ya no son como antes, las formas de ligar tampoco y cada vez existen más singles, solteros que no quieren renunciar a nada por el hecho de no haber formado una familia. Esto hace que se introduzcan nuevas formas de practicar el ocio e incluso de las vacaciones.

No tienes con quién ir de vacaciones pero no quieres renunciar a unos días libres en unas de las ciudades que estás deseando conocer o revisitar, no estás dispuesto a pasar el verano escuchando las discusiones de familias ajenas a la tuya en la playa o simplemente quieres aprovechar esos días sin trabajo ni responsabilidades para conocer a gente nuevas. Si alguna de las situaciones anteriores te suenan familiares tú eres una de las personas que disfrutaría sin lugar a dudas de un crucero en que, acompañado de otras personas sin pareja, podrás conocer.

El espíritu es que conozcas a gente afín a tiEl espíritu es que conozcas a gente afín a ti

Viajar solo sin estar solo

Hasta hace apenas unos años a nadie se le habría ocurrido poner en marcha cruceros para solteros, pero lo cierto es que funcionan. Su público es gente con un nivel adquisitivo medio que no se quiere confirmar y ve en este tipo de crucero una forma de disfrutar de vacaciones sin tener que recurrir a amigos con pareja o a irse solo de vacaciones.

Y esa es una de las ventajas de este tipo de turismo: te vas solo de crucero pero no estás solo. El espíritu de los cruceros para solteros es que conozcas a gente mientras dura el viaje, incluso forjar relaciones que pueden llegar más lejos que unas meras vacaciones. Puedes ligar o hacer nuevos amigos, eso depende de ti.

Lo que se favorece es el encuentro de personas con inquietudes, edades y gustos similares, lo que sirve para afianzar lazos. Y es que en este tipo de viajes no participan solo personas que vayan solos de vacaciones, sino que también puede haber grupos de amigos que quieren divertirse con gente parecida a ellos.

Hay fiestas y actividades de animaciónHay fiestas y actividades de animación

En qué consiste

Estos cruceros para solteros no tienen como objetivo que sus ocupantes vayan a ligar o salir del barco con pareja, sino que puedan disfrutar de su ocio con gente de gustos e inquietudes similares disfrutando del mar. Eso sí es prácticamente imposible que no se creen relaciones entre los cruceristas.

Estos viajes están planeados para personas solteras con ganas de divertirse, de ahí que las actividades que se realizan en paralelo con el trayecto están pensadas específicamente para ellos. Las fiestas nocturnas son habituales y las actividades de animación tienen como finalidad favorecer que unos y otros se relacione entre sí.

Festivales temáticos, speed dating, juegos en pareja o en grupo, excursiones a determinadas ciudades o actividades de diversa índole mientras el barco está en la mar son las formas en que se favorece la interrelación entre los cruceristas. En ocasiones se organizan actividades específicas para ligar y conocer gente, pero no son obligatorias.

¿Es obligatorio ligar?

El hecho de participar en un crucero supone hacerlo al ritmo que cada unopara solteros considere. No estás obligado a ligar con nadie, ni siquiera a entablar relación con otros pasajeros, pero si es lo que buscas se dan las circunstancias necesarias para favorecer que lo consigas con éxito.

Debes tomarte el crucero a tu ritmo, haciendo lo que te apetezca en cualquier momento y sin sentirte forzado a hacer nada que no quieras. La idea es que te diviertas, tú eliges cómo hacerlo.

Son cruceros por y para adultos. ¡Nada de niños!Son cruceros por y para adultos. ¡Nada de niños!

Diferencia con un crucero normal

Los cruceros para solteros tienen destinos similares a cualquier orto crucero que puedas encontrar en una agencia de viajes. Puedes viajar al Caribe o conocer ciudades de Europa viajando por el mar. Los precios antaño eran más elevadas pero debido a lo bien que funcionan se han abaratado y ya no son tan caros como antes. Aún así si eliges camarote individual sí se encarece un poco, pero como en cualquier otro viaje.

La diferencia entonces entre este tipo de crucero y otros es el público al que se dirige. Los cruceros generalistas están pensados para parejas de enamorados o familias. Basta ver sus ofertas con niños gratis o una programación cargada de actividades familiares. En los cruceros para solteros no hay nada de eso. Y algo que algunos singles buscan: no habrá niños en el barco. Es un viaje para personas adultas que buscan pasárselo bien con otra gente de su misma edad y gustos.

Tampoco tendrás que aguantar conversaciones incómodas sobre por qué viajas solo, por qué no tienes pareja o cómo es que te atreves a hacer un crucero por tu cuenta, algo por lo que habrás pasado si alguna vez has hecho algún tipo de viaje organizado sin llevar compañía.

Además, como comentamos anteriormente no todo el que se apunta a un crucero para solteros viaja solo. Hay amigos que se apuntan en grupo para vivir la experiencia pero para no hacerlo del todo solo y compartir con quienes ya conocen unas vacaciones para singles.

Los organizan firmas con mucha experiencia en crucerosLos organizan firmas con mucha experiencia en cruceros

Vacaciones para singles

Los cruceros para solteros forman parte de las vacaciones para singles, un área que en los últimos años ha crecido mucho y cada vez se especializa más. Además de cruceros se organizan viajes a determinadas ciudades, escapadas de fines de semana, quedadas para hacer determinadas actividades...

Son muchas las posibilidades que ofrecen empresas del sector. Se trata, por lo general, de firmas muy especializadas y con varios años de experiencia en la materia, así que si por tu cabeza ronda la idea de contratar unas vacaciones single no dejes de mirar las muchas posibilidades que ofrecen.

Lo cierto es que algo deben tener que engancha porque en unos años no han dejado de crecer y casi todo el que contrata alguna de estas vacaciones para singles no vuelve defraudado, sino que suele repetir la experiencia tiempo después.

Te puede interesar