Menú
Formas originales de pedir matrimonio a tu pareja
Formas originales de pedir matrimonio a tu pareja

TRUCOS Y CONSEJOS

Formas originales de pedir matrimonio a tu pareja

Existen cantidad de opciones para que el momento de la pedida de mano se convierta en uno de los más difíciles de olvidar.

La pedida de mano, en caso de haber amor por ambas partes, puede llegar a convertirse en uno de los momentos más especiales e importantes de la vida. Por ello, son muchos los que buscan organizar esta pedida de la forma más inolvidable. En la actualidad, existen cantidad de opciones a las cuales recurrir para hacerlo pero lo cierto es, que todas las personas buscan llevar a cabo algo único y original. Además, hay que tener en cuenta que cada pareja es diferente y no hay una fórmula más exitosa para obtener la mejor pedida de matrimonio que la de conocer a la pareja y saber qué es lo que realmente más le sorprenderá.

Puedes dejar que tus hijos participen y planear una sorpresa conjuntaPuedes dejar que tus hijos participen y planear una sorpresa conjunta

Por ello, aquí se presentan gran variedad de opciones con las que pedir matrimonio a la pareja de una manera original, haciendo de la pedida de mano uno de los momentos más especiales para ambos:

  1. A lo tradicional: En ocasiones, lo más sencillo es lo mejor e incluso para muchos, los más romántico. Pedir la mano a la pareja durante una cena en un lugar especial y elegante es un éxito para los más conservadores o clásicos. Esta velada puede tener lugar o bien en un restaurante o bien en casa con una decoración elegante, haciendo uso de velas y música para generar el mejor ambiente antes de entregar el anillo de compromiso.
  2. Con hijos de por medio: Muchas son las parejas que ya cuentan con hijos antes de casarse. Esto puede ser un elemento clave que intervenga en el momento tan especial, que ya no es sólo para los protagonistas sino también para sus descendientes. Por este motivo, dejar que participen y planear una sorpresa conjunta puede ser una opción muy emocionante.
  3. El flashmob es una opción muy atrevida al ser complicado coordinar a tantas personasEl flashmob es una opción muy atrevida al ser complicado coordinar a tantas personas

  4. Flashmob: Esta se ha convertido en una de las opciones más populares y recurridas para pedir matrimonio. Aunque es una opción muy atrevida, tiene varios puntos que según para qué tipo de persona pueden ser negativos. Y es que, en primer lugar, no a todo el mundo le gusta llamar la atención y menos durante la pedida de mano que es considerada por muchos como algo privado e íntimo. Además, es complicado coordinar a tantas personas para realizar este flashmob, el cual toma tiempo en su preparación.
  5. El lugar en el que se conocieron: Si la pareja tiene consciencia del lugar y la manera donde se conocieron, puede que este se convierta en el sitio perfecto para llevar a cabo la pedida de mano e ilusionar a la pareja. Sobre todo, si hace mucho tiempo que ambos no habían estado en aquel lugar. Esto será una vuelta al pasado, al lugar donde comenzó todo. Además, otro detalle que puede ser importante tener en cuenta es el día exacto en que se conocieron. Realizarlo en esa misma fecha, puede darle más emoción.
  6. Pedir matrimonio durante un viaje es algo especial y personal al estar lejos de casaPedir matrimonio durante un viaje es algo especial y personal al estar lejos de casa

  7. Durante un viaje: Muchas son las personas que recurren a esta opción. Viajar con la pareja y llevarla a un lugar romántico para pedirle matrimonio es algo especial y a su vez, personal ya que ambos se encuentran lejos de su casa. Por ejemplo, pedir matrimonio en algún monumento o edificio emblemático que se asocia con el amor puede ser lo más recomendado. Ya sea el Taj Majal, la torre Eiffel o un árbol de amor.
  8. A través de un poema, un dibujo o una pintura: Esta es una de las opciones más creativas. Por un lado, si se sabe escribir poemas, será buena aprovechar esa cualidad para escribir uno y recitarlo a la pareja a modo de pedida de mano. Por otro lado, si en vez de escribir poemas o componer canciones, la persona tiene el talento de dibujar, será recomendable hacerlo. Dedicar un cuadro a la pareja y regalárselo será algo original y especializado que quedará como un recuerdo de por vida.
  9. Lo único importante a tener en cuenta es que la pareja no tenga miedo a las alturasLo único importante a tener en cuenta es que la pareja no tenga miedo a las alturas

  10. En las alturas: La adrenalina de estar en lo más alto junto con la felicidad del momento pueden ser el cocktail perfecto de la felicidad. Por eso, pedir matrimonio a unos cuantos metros de altura puede ser otra opción. En un helicóptero, en un globo, haciendo parapente...Lo único importante a tener en cuenta, es que la pareja no tenga miedo a las alturas, para no hacer de ese momento, una pesadilla.
  11. Sumergidos en agua: Si la idea de subir unos cuantos metros no es la mejor opción para ambos, hacerlo debajo del agua puede que si lo sea. Por ello, se puede organizar una pedida de mano buceando. Lo idóneo será que la pareja encuentra el mensaje debajo del agua, donde ambos no podrán hacer más que abrazarse y besarse.
  12. Lo idóneo será que la pareja encuentra el mensaje debajo del aguaLo idóneo será que la pareja encuentra el mensaje debajo del agua

  13. Un banner: Si las anteriores opciones no convencen, siempre se podrá recurrir a los métodos más innovadores y tecnológicos. Existen compañías de anuncios que se dedican a realizar banners comerciales. En ellos se puede insertar el mensaje personalizado junto con la pregunta del millón. En función del coste que se esté dispuesto a afrontar el anuncio podrá mandarse a través de distintos medios. Desde colocarlo en alguna vitrina hasta contratar una avioneta para que lo muestre en en aire.
  14. En el trabajo: Puede ser uno de los sitios más inesperados y por lo tanto, en los que la pareja nunca se esperaría. Todo dependerá del lugar de trabajo. Se recomienda, por ello, hablar con el jefe y avisar a algunos compañeros de manera previa. Si tu pareja cuenta con un buen equipo de trabajo, lo que en principio es una pedida podrá terminar por convertirse en una fiesta sorpresa de celebración de la misma.
  15. Si vas a pedir matrimonio en el trabajo debes hablar con los jefes antes de hacerloSi vas a pedir matrimonio en el trabajo debes hablar con los jefes antes de hacerlo

  16. Con humor: Esta opción es la más acertada para aquellas parejas que tienen cantidad de anécdotas graciosas que han vivido juntos, y que además, cuentan con un gran sentido del humor. Pedir matrimonio no necesariamente tiene que ser algo serio por lo que hacerlo de una manera totalmente distinta puede ser lo más especial para la pareja. En el parque de atracciones, dentro de un huevo kínder, en los tickets de una película...son sólo algunas de las opciones más divertidas y diferentes de como hacerlo. Además, pensar en aquellas bromas o objetos que puedan tener una historia detrás o significado especial para ambos será fundamental para obtener más ideas.

Pedir matrimonio en un parque de atracciones es una ideal divertida y muy diferentePedir matrimonio en un parque de atracciones es una ideal divertida y muy diferente

Además de estas ideas, son muchas más las que pueden surgir para pedir matrimonio de la manera más especial para ambos. Tal y como se ha comentado en un principio, lo fundamental es conocer a la pareja y tener claro que la manera de hacerlo hará que ambos se sientan cómodos y que lo vivan de la mejor manera posible.

Te puede interesar