Menú
Claves para encontrar el amor después de llevar mucho tiempo soltero/a
Claves para encontrar el amor después de llevar mucho tiempo soltero/a

TRUCOS Y CONSEJOS

Claves para encontrar el amor después de llevar mucho tiempo soltero/a

Puede pasar que, después de pasar varios años estando soltero, no es fácil retomar el contacto con otras personas y lanzarte a una relación.

No es nada fácil comenzar una nueva relación después de llevar mucho tiempo soltero o soltera. Seguro que todo el mundo te dice que ya vendrá el amor de tu vida, que no tengas prisa pero tú notas que va pasando el tiempo y que esta persona ideal no llega. Quizás seas de las personas que sí ha ido quedando con gente pero sin éxito o de los que se ha quedado estancado y no logra avanzar, pero lo más importante es que tengas buena actitud y empieces a despertar los sentimientos que tanto tiempo llevan guardados.

Pueden ser muchas las razones por las que no te veas con ganas de comenzar de nuevo una relación pero el problema reside fundamentalmente en que te has quedado estancado/a en un punto de tu vida en el que no eres capaz de ir ni para atrás ni para delante. Es cierto que igual sí que tienes ganas de encontrar el amor pero no es tan fácil como lo suelen pintar.

Si tu entorno de amistades es muy cerrado o si en el trabajo no sois demasiadas personas y no tienes donde encontrar se esperado amor, es fundamental que empieces a ponerle actitud a la vida y no te cierres puertas ante lo que pueda estar por venir. Aquí te vamos a dar unas claves que, no son 'varitas mágicas' pero que pueden ayudarte a ampliar un poco el horizonte y llegar a encontrar esa persona perfecta para ti.

Adiós inseguridades

El hecho de llevar mucho tiempo sin pareja puede llevarte a pensar que ya no gustas a otras personas, que no se fijan en ti y que nunca vas a encontrar ese ansiado amor. Eso no es cierto. Cuando terminas una relación larga, tus inseguridades pueden salir a flote porque dejas de estar en esa zona de confort en la que llevabas un tiempo, pero esto no te puede impedir seguir sintiéndote segura/o para lanzarte de lleno a la búsqueda del amor que te mereces.

Las inseguridades no te permiten disfrutar y estar soltero no es maloLas inseguridades no te permiten disfrutar y estar soltero no es malo

Las inseguridades son incontrolables pero lo más importante es ser capaz de quererse a uno mismo y, de esa manera, podrás continuar hacia delante y tratar de encontrar a tu otra mitad. Esas inseguridades pueden haberte dejado estancada pero no es nada que no tenga vuelta atrás, por lo que en cuanto comiences a dejar atrás todo eso podrás centrarte en ti misma y decir adiós a la larga soltería.

Una relación larga que no has superado

Hay veces que por más que pasen los años no se termina de superar una relación, sobre todo las relaciones largas que marcan más a las personas. Es complicado seguir adelante sobre todo si eres la persona a la que han dejado, por lo que esto te puede llevar a una larga temporada sin conocer nuevas personas entre las que pueda surgir el amor otra vez.

Superar las relaciones largas no siempre es fácil pero se termina consiguiendoSuperar las relaciones largas no siempre es fácil pero se termina consiguiendo

Superar una ruptura no siempre es sencillo y si consideras que necesitas ayuda de un especialista hazlo, no hay que avergonzarse y hay que solucionar los problemas cuanto antes. En el momento en el que logres superar esa relación comenzarás a florecer de nuevo y seguro que te llegan las ganas de encontrar una nueva persona que pueda traerte la alegría y el amor a tu vida.

Las redes sociales, tu aliado

Cuando notes que te has estancado en la soltería y que no sabes cómo salir de esa situación, las redes sociales se convertirán en tu mayor aliado. Es verdad que a veces pueden ser algo frías pero comenzar a hablar con alguien, romper el hielo de manera escrita, puede ser más sencillo si llevas mucho tiempo sin ligar con alguien. Ahora, cualquier red social te puede ayudar a conocer gente, pero Instagram sería una de las mejores.

Encontrar el amor por redes sociales está a la orden del díaEncontrar el amor por redes sociales está a la orden del día

Es cierto que no hay que fiarse de todo lo que se ve ahí, pues hay que recordar que nunca nadie va a compartir su peor foto, su peor momento o su peor look, pero es cierto que te sirve para hacerte una idea sobre cómo es una persona y si te interesa para llegar a quedar en persona o no. Si tienes más edad, Facebook también es una buena opción, pues se establecen conversaciones en páginas sobre distintos temas y puede llevarte a encontrar a tu alma gemela.

Aplicaciones para ligar

Si hablamos de redes sociales, mención aparte merecen las aplicaciones para ligar. Ahora mismo son muchas las opciones que tienes para salir de ese estancamiento en la soltería y las aplicaciones para ligar son una de las mejores opciones. Quizás no te lleve a encontrar el amor de tu vida en cuestión de días -o sí, porque hay historias bonitas que surgen de apps- pero es una forma de conocer gente, de desenvolverte como persona soltera y de salir de esa zona de 'desconfort' en la que te encuentras.

Sal y diviértete

Evidentemente no podemos pasar por alto que para acabar con esa soltería que acarreas desde hace mucho tiempo lo más importante es que salgas de casa y te diviertas. Sal con amigos, amigas, conoce gente, charla, baila y, en definitiva, disfruta, porque estar soltera o soltero tampoco es nada malo. Es verdad que si ya notas que te gustaría tener una pareja sí que puede llegar a ser un poco angustioso el hecho de no saber cómo encontrar ese ansiado amor, por eso, llevando a cabo alguno de estos consejos, podrás encontrar a esa persona.

Conocer gente y divertirse es fundamental para abrir el círculo y encontrar el amorConocer gente y divertirse es fundamental para abrir el círculo y encontrar el amor

Es cierto que, por básicos que sean, hay veces que se necesita que alguien te diga que salgas y disfrutes, pues es así como verdaderamente conocerás a personas más allá de tu círculo de amistades, sea más amplio o más cerrado. Lo que no debes hacer es sentirte presionado por nadie, pues debes seguir tus tiempos y disfrutar del proceso. Sobre todo, no te agobies y déjate llevar. El amor, cuando menos te lo esperas, aparece.

Te puede interesar