Hay quien dice que estar soltero está de moda pero para otros no es tanta la alegría que sienten al no tener una relación. Es cierto que la libertad de no tener que estar dando explicaciones a alguien es lo que atrae a muchas personas pero, con la cantidad de tipos de relaciones que existen a día de hoy, la libertad es el lema de todas ellas y se puede estar en pareja y disfrutar al máximo de todo.
Son muchas las personas que se encuentran solteras en estos momentos y que no saben cómo reaccionar para arrancar de nuevo con el tema de las relaciones. Hay quien ha roto con su pareja hace mucho tiempo y no termina de saber cómo reencauzar su vida, no por el hecho de la ruptura en sí, sino porque no sabe cómo comenzar de nuevo en el mundo de las relaciones.
Pues bien, la Sr. Marketing Manager de Meetic para Europa, Roelijne Peters, nos ha dado las claves para saber cómo arrancar de nuevo en esto de las relaciones que tan cuesta arriba se hace en algunas ocasiones: "Llevas ya mucho tiempo sin pareja y es hora de ponerse las pilas y actuar. El mundo ha cambiado y la forma de ligar, también. Nuestros abuelos y abuelas no se relacionaban como lo hacían nuestros padres... y nosotros lo hacemos totalmente diferente a ellos", nos cuenta la experta.
"Buscamos otra forma de tener contactos, de enamorarnos y una de las cosas que nos pueden ayudar precisamente a perder ese miedo de empezar una historia real son las apps de citas como Meetic. Y en esta iniciación recomendamos poner en práctica algunos de nuestros consejos para encontrar a esa persona ideal con la que iniciar una verdadera relación ", nos comenta Roelijne Peters. No cabe duda de que hace falta tener en cuenta algunos factores y toda ayuda es poco.
Consejos para reactivarte en las relaciones
Son muchos los pensamientos que se pueden pasar por la cabeza de una persona que lleva mucho tiempo soltera ya que puede llegar a pensar que algo está haciendo mal porque no encuentra pareja de ninguna de las maneras. Es fundamental no angustiarse pero tampoco dormirse en los laureles si, de verdad, estás buscando a alguien con quien complementar tu vida. Roelijne Peters nos da las claves:
Tómate tu tiempo
Es probable que quieras encontrar pareja cuanto antes, lo entendemos. Sin embargo, procura tener un poco de paciencia durante tu búsqueda. Disfrutar de tu soltería mientras conoces gente es parte de la experiencia. Si dejas las prisas a un lado, estarás creando nuevas oportunidades de intimar con gente, así que procura que el factor tiempo no juegue en tu contra. Trata de no crearte tensiones innecesarias, como fijarte un plazo o una cuenta atrás para que algo suceda.
Aprende a ser un poco más flexible
No importa que tardes un poco en llegar a tu destino, mientras estés admirando el paisaje.
Confía en ti
La confianza es la base de que nuestras relaciones personales y familiares tengan éxito, incluida tu relación contigo mismo. Trabaja en reconocer tus cualidades y tus defectos. Cuando tengas confianza en ti, tomarás mejores decisiones. Fíjate objetivos y plazos realistas para encontrar pareja, te divertirás mucho más tratando de cumplirlos. Si tienes confianza en ti y no te da miedo tomar decisiones, conseguirás proyectarlo en las personas a tu alrededor. Así que merece la pena hacer ese pequeño esfuerzo y trabajar un poco más en tu interior.
Déjate llevar
Asumámoslo, a todo el mundo le gusta causar una buena impresión en una primera cita. No te obsesiones con mostrar tu lado más ideal, ¡tu lado natural es tu mejor cara! Aprovecha para mostrarte tal y como eres, mientras descubres el mejor lado de otras personas. Sin el estrés añadido de las falsas expectativas conseguirás sorprenderte con otras cosas por el camino.
Busca gente con aficiones similares a las tuyas
No significa que tengáis que ser clones, pero buscar intereses similares es siempre un buen punto de partida para encontrar a tu media naranja. Después de todo, a quién no le gusta un poco de compañía para viajar a nuevos destinos, hacer senderismo, asistir a conciertos o ir a descubrir un restaurante de moda. Así, romper el hielo en la primera cita no será un problema; conocer nuevas aficiones y recomendar las tuyas formará parte de la magia de comenzar a quedar con alguien.
Propuestas interesantes
Mantén la mente abierta a todas las propuestas que te hagan y te parezcan interesantes. Después de todo, las oportunidades de que alguien te sorprenda por su manera de ser, aficiones o sentido del humor serán mucho mayores si muestras una actitud proactiva para quedar con más gente. No solo reconocerás las cualidades de otras personas, quizá también aprendas algo más de ti. Encontrar pareja también puede ser una aventura enriquecedora en la que conectar con un lado tuyo que igual no tenías tan explorado.
No te quedes solo en el físico
El sentido del humor, la inteligencia y hasta la compatibilidad física no tienen por qué residir siempre en un cuerpo perfecto, ¡huye de físicos idealizados! Intenta no ceñirte a algo que podría ser una etiqueta que has almacenado de forma inconsciente en tu cabeza.
Corrige tus errores
Trata de hacer un poco de autocrítica después de tus citas, ¡sin obsesionarte! Analizar tanto lo que ha salido bien, como lo que no, te ayudará a poder corregir algunas actitudes tuyas que no te convencen y que pueden estar bloqueando que en tus citas consigas conectar.