Menú
Descubre la latronudia, una filia sexual que te hará ver a tu médico de forma distinta
Descubre la latronudia, una filia sexual que te hará ver a tu médico de forma distinta
FILIAS SEXUALES

Descubre la latronudia, una filia sexual que te hará ver a tu médico de forma distinta

La latronudia es una fobia sexual que consiste en qué las personas se excitan y sienten placer a la hora de denudarse ante el médico.

Quizás seamos conscientes de existen muchas y variadas ideas de lo que es el sexo en la actualidad. No todo el mundo se siente atraído por las mismas personas o por los mismos actos sexuales, por lo que hay multitud de filias sexuales que recogen estas diferentes formas de excitarse.

La latronudia puede que no te sea tan conocida como otras más populares, pero se da en más personas de lo que podrías pensar. Por eso, te contamos qué es esta filia sexual que te hará ver a tu médico de forma distinta, tanto por si crees que podrías tenerla tú mismo, como si simplemente tienes curiosidad y quieres conocer una filia más.

Qué es la latronudia

La latronudia es una de las filias sexuales que sienten aquellas personas que se sienten excitadas y placer a la hora de desnudarse ante un doctor por una posible dolencia. Quizás la persona que lo padece no sea consciente en un primer momento de que se siente excitado las primeras veces que se desnuda delante de un médico para que le examine, pero a medida que vaya acudiendo a la consulta llegará a ser consciente de ello.

Es una filia sexual que sienten aquellas personas que se sienten excitadas a la hora de desnudarse ante un doctorEs una filia sexual que sienten aquellas personas que se sienten excitadas a la hora de desnudarse ante un doctor

Aquellas personas que padecen latronudia llegan al punto de fingir enfermedades, simplemente para acudir al doctor y poder desnudarse por placer. El problema es que fingen tener una enfermedad para poder tener cita, pero tarde o temprano el doctor puede llegar a descubrir que esta persona no tiene ningún problema médico.

Normalmente las personas que padecen una de estas filias sexuales no quieren que el profesional de la salud sea consciente de que se siente excitado por el momento de desnudarse ni de que padece una de las filias sexuales, por lo que las enfermedades que pretenderá tener y los motivos de su visita médica intentarán ser lo más verosímiles posible con tal de no conseguir levantar sospechas, ya que de lo contrario tanto el médico como el personal sanitario comprendería que esta persona tiene un problema de hipocondría o bien un problema con el placer y el sexo, es decir, la filia sexual que padece.

Creo que tengo latronudia ¿qué hago?

Si crees que los síntomas que hemos descrito más arriba te definen y finges ir al doctor solamente porque te excita y te da placer el hecho de desnudarte ante él o ante ella, quizás estés siendo presa de esta filia del sexo. Seguramente se quede en tu pensamiento y no la compartas con los demás, pero debes tener en cuenta que la medicina es muy seria y los médicos están para salvar vidas de personas que realmente lo necesiten.

Por eso, cada vez que acudas al médico puede que le estés quitando esa hora de cita a otra persona que lo necesitaba más. Además corres el riesgo de que sea el mismo médico quien te detecte la latronudia y no quiera volver a tratarte. Así pues, es importante que seas consciente de que esta filia sexual no siempre es bien aceptada y estás bloqueando la sanidad, tanto pública como privada, de personas que realmente la necesitan por motivos médicos.

Por lo tanto, no dudes en acudir a un psicólogo o psiquiatra especializado en temas sexuales quien será tu mejor guía y compañero para comprender cómo vivir con esta filia y, poco a poco, quizás liberarte de ella. Nadie mejor que este profesional de la salud te ayudará a comprender el porqué de esta excitación sexual ante el desnudo por una dolencia médica y cómo ponerle remedio si no quieres que te perjudique en un futuro próximo o te impida llevar una vida con total normalidad.

 Te contamos en qué consiste la latronudiaTe contamos en qué consiste la latronudia

Recuerda que también el médico puede sentirse incómodo debido a tu latronudia, ya que es una excitación sexual solo por tu parte y esto es algo que el psicólogo o el psiquiatra te ayudarán a comprender y a canalizar para que aprendas a excitarte de otra manera y que el desnudo ante un profesional de la salud sea tu mayor fuente de excitación sexual. Así podrás vivir una vida libre, sin filias sexuales y con la mayor libertad para tener sexo consensuado con una persona a la que realmente ames. Algunas de las filias sexuales están permitidas y son aceptadas por nuestra sociedad, pero otras no solo no lo están, sino que impiden el buen funcionamiento entre los seres humanos y pone en una posición incómoda a aquellos que no sufren esa filia sexual. Por eso, si crees que podrías padecer esta o cualquier otra lo mejor sería que lo consultases con un psicólogo o psiquiatra sexual quien será capaz de comprenderte y de ayudarte en el caso de que necesites tratamiento u otra visión de cómo poder disfrutar mejor del sexo y obtener el mismo placer por otras vías que no sean la de la de esta filia.

Artículos recomendados

Comentarios