Menú
Cómo decirle a tus compañeros de piso que te vas a vivir con tu pareja
DURO MOMENTO

Cómo decirle a tus compañeros de piso que te vas a vivir con tu pareja

Si has tomado la decisión de irte a vivir con tu pareja y no sabes cómo decirle a tus compañeros que les dejas, aquí descubrirás diferentes maneras de hacerlo.

Desde que te fuiste de casa de tus padres tus compañeros de piso han sido como tu familia, algunos llegando a ser grandes amigos. Seguramente habéis tenido momentos bonitos, pero también otros que no lo han sido tanto. La convivencia no es fácil, por lo que es normal que con el tiempo hayan salido algunos roces. Lo importante es saber sobre llevarlos y llegar a un acuerdo para que la convivencia bajo el mismo hogar sea más fácil.

Uno de los principales valores a tener en cuenta a la hora de compartir piso es el respeto. Teniendo siempre presente esta base se consigue que cada uno de los inquilinos pueda hacer su vida sin llegar a tener grandes problemas. Sin embargo, esto no siempre es fácil, ya que cada uno tiene su manera de proceder, ya bien sea porque así es como lo ha hecho siempre o por dejadez, haciendo que se puedan generar roces inesperados, sobre todo los primeros días o meses de vivir juntos.

Dar el gran paso de irte a vivir con tu pareja es complicado, por eso debes tenerlo muy claro Dar el gran paso de irte a vivir con tu pareja es complicado, por eso debes tenerlo muy claro

A medida que va pasando el tiempo todos los compañeros de piso comienzan a comprender cómo son los demás y se amoldan a su modo de hacer para poder convivir en paz. En algunas ocasiones deben hablarse ciertos temas con tal de hacer más sencilla la convivencia y evitar futuros roces. No obstante, cuando llega el momento de dejar el piso serán muchos los sentimientos que puedas llegar a sentir, sobre todo si te vas porque tu pareja te ha pedido que vayáis a vivir juntos.

Tanto si tienes una buena relación con tus compañeros de piso, como si la relación es más bien cordial, lo más importante es que sepas cómo y cuándo decirles que te vas a vivir con tu pareja y formalizar tu amor. Debes tener en cuenta que ellos puede que se lo esperen o que no, pero probablemente deberán ponerse las pilas para encontrar a una persona que te substituya en el alquiler de la habitación que ahora dejarás y eso no siempre es tan fácil como parece.

Descubre cómo decirles a tus compañeros de piso que te vas a vivir con tu pareja de modo que ellos no tengan un problema con tu marcha y llegues a hacer que te comprendan y que se alegren de que vayas a dar este importante paso en tu vida por amor.

Busca el momento adecuado

Seguramente lo primero que harías al llegar a casa tras saber que tu pareja quiere que deis el paso y os vayáis a vivir juntos será contárselo a todo el mundo. Si no tienes una buena relación con tus compañeros quizás quieras decírselo lo antes posible para poder irte y dejar de preocuparte por ellos desde ese mismo momento. No obstante, las cosas no siempre son tan fáciles y esto podría hacer que tuvieras más problemas de los que desearías justo en un momento en el que solo deberías estar feliz.

No esperes a que tu compañero de piso se entere por otra persona, díselo tú No esperes a que tu compañero de piso se entere por otra persona, díselo tú

Deberás también intentar ponerte en su situación. Encontrar a un nuevo compañero de piso no es fácil, por lo que tanto si te llevas bien con tus compañeros en la casa como si no (puede que sean tus amigos o que no lo sean), lo mejor es decirles que vas a formalizar tu noviazgo en un momento en el que haya buen ambiente y todos estéis dispuestos a hablar de buenas maneras. Por eso, si tenías algún problema con un compañero de piso lo mejor será que lo soluciones antes de decirle que te marchas.

Esto es muy importante porque deberás convivir con ellos unos días más, ya que seguramente deberás avisar con al menos cuatro semanas de que te vas a ir del piso (para que ellos puedan encontrar a otra persona), además de que si quieres recuperar tu fianza tendrás que hacer las cosas bien. Por lo tanto, tanto si tienes una buena relación con ellos como si no, lo que querrás es terminar de buenas maneras, no solamente para recuperar el dinero de la fianza, sino porque también deberéis convivir un tiempo más.

Es muy importante que tengas un buen ambiente en el hogar y con las personas con quienes convives, ya que uno se siente bien cuando está a gusto en casa. Así pues, lo mejor será que esperes a encontrar un momento en el que haya buen ambiente y se lo digas a todos tus compañeros de piso a la vez. No estará bien decírselo a unos antes que otros (aunque con algunos seas más amigos y les tengas más amor y cariño), ya que los demás quizás puedan sentirse dolidos al enterarse más tarde.

Si se lo explicas de una manera correcta seguro que llegaréis a buen puerto Si se lo explicas de una manera correcta seguro que llegaréis a buen puerto

Si tenéis una buena relación y conocían de tu noviazgo, seguramente se alegren de que hayáis dado el paso y de que te vayas a vivir con tu pareja. Sin embargo, no podrán alegrarse por ti si no les das el tiempo necesario para encontrar a otra persona o no se lo dices en el momento más oportuno.

Dependiendo de cuál sea la situación y si eso no afecta a tu noviazgo, puede que debas esperar a irte del piso hasta que encuentren a alguien que quiera alquilar tu habitación. Depende del contrato que tengas o del acuerdo que hayas obtenido deberás ayudarles a encontrar a otra persona si quieres recuperar tu fianza. Sea como sea, deberás intentar que este sea un momento feliz, por lo que lo mejor será comentarles a tus compañeros la ilusión que te hace formalizar tu noviazgo, pero también agradecerles todo este tiempo que habéis convivido juntos e intentar terminar como amigos, sin hacer que el amor no estropee este feliz tiempo que habéis pasado.

Artículos recomendados

Comentarios