Menú
Relaciones de pareja: ¿Cuándo es el momento para irnos a vivir juntos?
Relaciones de pareja: ¿Cuándo es el momento para irnos a vivir juntos?

BAJO EL MISMO TECHO

Relaciones de pareja: ¿Cuándo es el momento para irnos a vivir juntos?

Te lanzamos al aire aquellos 'tips' más importantes a la hora de decidir buscar casa e iniciar una nueva aventura junto a nuestra pareja.

Tomar la decisión de hacer las maletas y emprender una nueva y emocionante aventura junto a nuestra pareja no parece ser decisión fácil para todo el mundo. La incertidumbre, la inseguridad y las dudas muchas veces hacen que, lo que un principio podía parecer idílico, acabe convirtiéndose en una de las peores experiencias de nuestra vida. Y es que, en prácticamente el 100% de los casos, el hecho de asumir y emprender ciertas responsabilidades a la ligera termina por atraer finales y desenlaces indeseados.A no ser que, afortunadamente, la suerte se ponga de parte de ambos y ayude, en su totalidad, a superar situaciones de lo más bochornosas y complicadas.

Aunque eso de "quién no arriesga, no gana" no parece calar siempre en el seno de todas las relaciones de pareja. Por ello, antes de aventurarse y equivocarse, es preferible detenerse por un momento y evaluar todos aquellos pros y contras latentes entre nosotros. Porque la convivencia no significa nada si no existe amor, respeto, felicidad y compromiso de por medio. De ahí que sea importante conocer y tener bien presentes ciertas actitudes y comportamientos, a la hora de plantearnos emprender una nueva vida junto a la persona que amamos. 'Tips' fundamentales que desde Bekia Pareja también priorizamos para decidir dar este gran paso.

Hay que tener un gran conocimiento de la otra persona, porque sino se pueden producir discusionesHay que tener un gran conocimiento de la otra persona, porque sino se pueden producir discusiones

1 Imprescindible conocerse bien el uno al otro

Muchas veces, son los años y la experiencia lo que hacen que una pareja se conozca y se entiendan a la perfección. Si es así, es lógico que queráis unir vuestras vidas por completo, conviviendo bajo un mismo techo y compartiendo anécdotas y vivencias del día a día. Sin embargo, es de sabios comprender que las prisas no llevan nunca hacia ningún lado. Es decir, mucho mejor actuar con racionalidad que manejado por un gran saco de impulsos sin sentido alguno. Y es que, arriesgarse a compartir la vida con alguien de la que no se conoce a la perfección su manera de ser, sus puntos fuertes, sus gustos y sus defectos, puede ser una elección equivocada.

2 La confianza: la clave de todas las relaciones

Sentirte seguro y lejos de una posible amenaza de engaño por parte de tu novio o novia, es uno de los puntos que puede llevarte a buscar casa y comenzar una nueva andanza con quien realmente amas. Mirar a los ojos a esa persona y apreciar que se encuentra dentro de las prioridades de tu vida, es algo que en muchas ocasiones te proporciona la confianza. Una seguridad que viene acompañada, además, de cierta carga de esperanza y tranquilidad y que te anima a apoyarte en esa persona siempre que creas oportuno. Confianza no sólo en el amor que te ofrece, sino también a la hora de confesar hechos, momentos de la vida cotidiana y preocupaciones que te inquietan.

Es fundamental el respeto mutuo en una relación de parejaEs fundamental el respeto mutuo en una relación de pareja

3 El respeto mutuo

Ninguna relación tendría sentido si no existiera respeto por ambas partes. Y mucho menos si se trata de convivir juntos entre las mismas cuatro paredes. Desde el mismo momento en el que se decide emprender un episodio de tales características, el respeto debe impregnar cada una de las decisiones que, ya sea en pareja o de forma individual, se tomen. Ya sea en referencia a sus hábitos, costumbres, tradiciones como en relación a la forma de ser de cada parte de la pareja. La dependencia es algo que debería ser suprimido por completo, dejando que tanto el uno como el continuo continúe construyendo su propia vida. Y ni que hablar de posibles desprecios, ofensas y humillaciones, lo que podría llevar a situaciones despreciables y, por supuesto, a una ruptura final.

4 Crisis superadas

No existen relaciones sinceras sin ningún tipo de discusión o peleas de enamorados. El hecho de pasar por una disputa o una crisis con tu pareja no tiene porqué ser siempre sinónimo de catástrofe total, sino que puede ayudaros a reforzar aún más vuestros sentimientos y apreciaciones. Es más, el hecho de pasar y vencer situaciones como ésta puede decir mucho de vosotros y del amor que ambos sentís por vuestra relación. Algo que solo te lo dará la experiencia. No obstante, lanzarse a iniciar una de las etapas más bonitas de la vida sin apenas haber experimentado crisis alguna, puede llevaros directamente al fracaso. No es lo mismo vencer este contratiempo con experiencias pasadas que de nuevas, sin haber superado anteriormente pelea alguna.

La decisión de marcharos a vivir juntos tiene que ser cosa de los dosLa decisión de marcharos a vivir juntos tiene que ser cosa de los dos

5 Vivir juntos: decisión de dos

En las relaciones de pareja, las decisiones deben estar fundamentadas bajo un acuerdo mutuo. Al menos, y una de las más importantes, aquella que conlleva iniciar vuestra etapa de convivencia juntos. Si una de las dos partes no se encuentra 100% segura y convencida de querer dar este paso, mejor no arriesgarse a ello que acabar protagonizando un verdadero debacle amoroso. Y es que, la personalidad y la valentía de uno mismo, en este tipo de situaciones, se presentan como puntos fundamentales a la hora de evitar ciertas catástrofes de pareja. Por ello, hay que evitar que cualquier otra persona incida en nuestras decisiones y obligaciones.

6 Felicidad, diversión y complicidad

Si sientes que nadie mejor que tu pareja es capaz de inundar tu vida de una felicidad, diversión y complicidad especial, entonces es hora de que juntos busquéis nueva casa y comencéis a disfrutar de una vida juntos. Y es que lo mejor que te puede ocurrir con quien consideras tu media naranja, es creer que no existe nadie mejor con quien compartir el resto de tus días. Es cierto que, en muchas ocasiones, el enfado, la rebeldía, las disputas y las recriminaciones estarán muy presentes en vuestra relación, pero no hay nada mejor como una descarga de risas y carcajadas para solucionar los. Convive con quien intente robarte una sonrisa día a día.

Debéis estar preparados económicamente ya que sino será complicada la relaciónDebéis estar preparados económicamente ya que sino será complicada la relación

7 Estar preparados económicamente

Disponer de ahorros y de una buena y próspera situación laboral, puede ayudaros y convenceros, finalmente, a la hora de tomar la decisión e iros a vivir juntos. Al menos, es importante que uno de los dos tenga asegurado el ingreso mensual de una cierta cantidad de dinero, ya sea por razones familiares o por el trabajo que disponga. Y es que, si bien es cierto que, en muchas ocasiones, la familia y los amigos pueden echar una mano para afrontar el pago de un alquiler o una hipoteca, no por ello tenemos que creer que siempre podrán y tendrán que estar ahí, a nuestra disposición. Por esta razón, es mucho mejor que ambos os planteéis evaluar dicha situación que acabar rogando ayuda de manera innecesaria.

8 100% compatibles

Si vuestra experiencia os ha dado ya muestras de que estáis hechos el uno para el otro, no hay duda de que es el momento de iniciar este nuevo viaje juntos. La convivencia será la etapa que termine por uniros por completo, bajo un acuerdo mutuo de respeto, confianza, felicidad y diversión 100% asegurada. Ahora, es el momento de pasar página, encontrar una acogedora casa e iniciar el nuevo capítulo de vuestra vida. Ten presente que la existencia de una fuerte compatibilidad, ayudará a fortalecer aún más la relación entre vosotros. Así que no le deis más vueltas y lanzaros a vivir esta maravillosa experiencia.

Te puede interesar