Menú
Punto U femenino: conócelo todo sobre su estimulación
Punto U femenino: conócelo todo sobre su estimulación

¡DESCÚBRELO!

Punto U femenino: conócelo todo sobre su estimulación

¿Con ganas de probar o aprender cosas nuevas en el terreno sexual? Descubre cómo estimular el punto U femenino y... ¡a disfrutar!

El mundo del sexo es muy amplio, aunque la mayor parte de la sociedad solo conoce una pequeña parte, como si lo más habitual fuese la punta del iceberg y el resto se correspondiese con aquello desconocido que puede mejorar las relaciones sexuales. Siempre se ha dicho que las mujeres son algo más complejas que los hombres a la hora de hablar de sexo y, si ese concepto hace referencia a la multitud de puntos erógenos del sexo femenino, llevan toda la razón, aunque no todos se conocen.

Conseguir que las mujeres lleguen al orgasmo no es tarea fácil, ni para las hombres ni para las propias mujeres, pero eso se produce por la falta de información y por no conocer los rincones en los que sienten más placer. Todo el mundo ha oído hablar del punto G en algún momento de su vida, aunque no sepan muy bien ni dónde se encuentra ni qué hay que hacer pero, por lo menos, pueden decir que han escuchado algo relacionado con el punto G.

Es más complicado saber dónde se encuentra el Punto UEs más complicado saber dónde se encuentra el Punto U

Más complicado es encontrar a gente que conozca el punto U, un lugar desconocido para gran parte de la sociedad. Esta zona supone un ruta similar a la del punto G para conseguir que la mujer llegue al orgasmo y disfrute al máximo del sexo.

¿Dónde se encuentra?

El desconocido punto U es una zona que se encuentra localizada entre el clítoris y la vagina. Es el área en el que se están las glándulas uretrales, que también son conocidas por todos como las glándulas de Skene. Hay numerosas formas de estimular esta zona erógena, un ruta par que la mujer disfrute del sexo y llegue al orgasmo, aunque las más habituales y que suelen tener mayor éxito son tres: la masturbación, el sexo oral y la estimulación genital.

¿Cuáles son las diferentes estimulaciones?

Masturbación

Los dedos juegan un papel muy importante a la hora de hablar de sexo, tanto en solitario como con otras personas, y tener una buena técnica a la hora de masturbar puede ser determinante para llegar al orgasmo y disfrutar plenamente. Para estimular el punto U, lo que hay que hacer es deslizar los dedos desde el clítoris hasta detenerse un poco más arriba del orificio vaginal. No hay que aplicar demasiada presión, ya que se puede irritar la zona y que el sexo no sea tan placentero.

Se puede intentar disfrutar del punto U en solitarioSe puede intentar disfrutar del punto U en solitario

Se puede intentar disfrutar del punto U en solitario si se tiene una buena técnica, como se ha citado anteriormente, pero lo más recomendable es hacerlo cuando se cuenta con la ayuda de una pareja que pueda acceder a esa zona más fácilmente.

Sexo oral

Al igual que en el caso anterior, la persona encargada de practicar sexo oral a la mujer debe poseer una buena técnica para estimular de forma satisfactoria el punto U y que la otra persona llegue al orgasmo. La clave para hacerlo de forma correcta es separar con cuidado y con cariño los labios inferiores de la zona íntima con los dedos e introducir la lengua para proceder a estimular el punto U. Se pueden llevar a cabo dos técnicas distintas.

Hay diferentes formas de dar placer a la mujer a través del punto UHay diferentes formas de dar placer a la mujer a través del punto U

La primera, la más habitual para conseguir que la mujer llegue al orgasmo con la estimulación del punto U, es pasar la lengua por el área uretral. Es la forma más tradicional para dar placer al sexo femenino a través del sexo oral. La segunda, la menos conocida y la menos habitual, es frotar la zona de la barbilla sobre esa zona de la parte íntima. Es una sensación distinta a la de la lengua pero que puede dar el mismo placer que con la primera técnica citada anteriormente.

Excitación genital

Si la pareja con la que se mantienen relaciones sexuales es una persona de confianza se puede probar para estimular la zona erógena con el pene, erecto o no, del hombre aunque no es tan efectivo como el sexo oral o la masturbación. La estimulación genital sirve para subir la temperatura, prepararse para practicar el sexo y que la mujer se excite pero rara vez va a conseguir llegar al orgasmo usando el pene del hombre sobre el punto U ya esté erecta o no.

Otra forma de estimular esta zona es con el pene. Háblalo con tu parejaOtra forma de estimular esta zona es con el pene. Háblalo con tu pareja

Para estimular la zona erógena sobre la que trata el artículo hay que acariciar el área del punto U con el pene suavemente y durante la penetración se puede realizar presión sobre el punto U para conseguir una mayor excitación y durante un periodo de tiempo más largo. Hay que recordar que a la hora de mantener relaciones sexuales, sea con una persona conocida o desconocida, se deben tomar medidas de protección, ya que ambos se exponen a las diferentes enfermedades de transmisión sexual.

¿Se llega siempre al orgasmo?

No, cada mujer es diferente y cada organismo responde de una forma distinta a los estímulos, por lo que puede haber mujeres que lleguen al orgasmo cada vez que se estimule esa zona erógena y otras que no lleguen a disfrutar al 100% del sexo en ninguna ocasión. Además, llegar al orgasmo tras estimular el punto U depende de la persona que lo haga ya que si lo hace alguien inexperto o que no se le da bien pues será más complicado que si aplica la técnica una persona acostumbrado a ello.

Te puede interesar