Menú
El Punto A femenino: descúbrelo todo sobre este punto erógeno
El Punto A femenino: descúbrelo todo sobre este punto erógeno

¿LO HAS ENCONTRADO?

El Punto A femenino: descúbrelo todo sobre este punto erógeno

Nunca es tarde para descubrir nuevas zonas erógenas: descubre el punto A femenino ¡te sorprenderá!

Todo el mundo conoce el punto G, pero esto no significa que sea el punto erógeno femenino más importante o placentero. De hecho, en el cuerpo de la mujer hay distintos puntos de placer, y en concreto el punto A es uno de los causantes de los llamados orgasmos múltiples, así como es también el punto que estimula la eyaculación femenina. Interesante, ¿verdad? Es, en definitiva, probablemente el punto de excitación más importante que la mujer tiene en su cuerpo.

A pesar de su importancia, el punto A es uno de los puntos de placer más desconocidos y subestimados de la anatomía femenina. Resulta alarmante pensar que solo alrededor del 11% de las mujeres conocen de la existencia de este punto. Un dato para corregir desde ya. Ni qué decir tiene que si una tasa tan baja de mujeres conocen esta zona erógena de su cuerpo, el conocimiento de los hombres sobre este punto será mucho menor.

Esta zona es una de las causantes de los orgasmos múltiplesEsta zona es una de las causantes de los orgasmos múltiples

Queda al descubierto que en relación a la sexualidad, estamos a medio camino. Aún nos queda mucho que aprender, quizá porque todavía se considera el sexo como un tema tabú del que apenas se habla y mucho menos nos informamos. Pero, aunque se sea una persona tímida, la timidez se pierde con una misma, así que exploremos nuestros cuerpos ya que son una fuente de placer inagotable.

¿Dónde se encuentra el punto A?

El punto A se encuentra en el interior de la vagina, a unos 7'5 centímetros de los labios vaginales. Concretamente se encuentra en el fórnix anterior, o dicho más llanamente, se encuentra en una pequeña cavidad que está entre la vagina y el útero. Por esta ubicación, el punto A se conoce también como zona erógena del fórnix anterior o zona AFE (del inglés Anterior Fornix Erogenous zone).

Este punto fue descubierto en la década de los 90 por un médico malayo, quien observó que la estimulación de este punto provocaba intensas contracciones orgásmicas. Puedes hacerte una idea de lo relativamente nueva que es la información que existe sobre este punto. Pero ahora que quizás estés leyendo sobre este tema por primera vez, no hay excusa para no experimentar con él y llegar al punto de excitación máximo.

En el cuerpo de la mujer hay múltiples y diversos puntos de placerEn el cuerpo de la mujer hay múltiples y diversos puntos de placer

¿Por qué este punto es el mejor aliado de la mujer durante el sexo?

Existen varios motivos por el que tener este punto como prioridad durante las relaciones sexuales.

En primer lugar, es una zona erógena que puede ser estimulada en solitario o con pareja. No siempre se puede contar con alguien para pasar un buen rato y eliminar tensiones de la vida cotidiana, así que una mujer sola puede explorar su cuerpo para encontrar este punto y alcanzar la máxima excitación. Una vez encontrado el punto exacto, se convertirá en la zona corporal favorita sin duda.

En segundo lugar, estimular esta zona aumenta la lubricación natural de la mujer. Por tanto, si sufres de sequedad vaginal, es posible que estimulando este punto se incremente tu lubricación, posibilitando tener unas relaciones sexuales más placenteras con tu pareja.

En tercer lugar, aparte de la lubricación, tras el orgasmo sin duda tendrás una eyaculación garantizada. Si pensabas que la eyaculación femenina era parte de una leyenda urbana, es hora de descubrir que es totalmente real. La eyaculación femenina existe y gracias al punto A podrás saber qué se siente eyaculando.

Son muchísimas las ventajas de explorar este punto erógeno, y se puede hacer sola o en parejaSon muchísimas las ventajas de explorar este punto erógeno, y se puede hacer sola o en pareja

En cuarto lugar, ya no hay excusas. Hay mujeres que disfrutan de orgasmos múltiples, y otras mujeres que piensan que tener varios orgasmos al mismo tiempo es un sueño que nunca les pasará. Bueno, nada más lejos de la realidad. Con la estimulación del punto A, el orgasmo múltiple se convierte en una realidad para todas las mujeres. Como lo lees. Estimulando esta zona erógena de tu cuerpo, las intensas contracciones que sentirás te provocarán un placer que nunca antes habías experimentado.

Por último, con otro tipo de orgasmos el clítoris puede sufrir de hipersensibilidad, algo que puede resultar incómodo para muchas mujeres. Sin embargo, con el punto A y a pesar de los intensos orgasmos que se vivirán, esa sensibilidad posterior al orgasmo no se producirá. ¿Qué significa esto? Principalmente que no será necesario un "periodo de descanso" antes de continuar con los juegos sexuales.

¿Cómo estimular el punto A?

Es probable que durante masturbaciones pasadas, te acercaras o rozaras el punto A, pero ahora, sabiendo dónde tienes que ir, te será mucho más fácil reconocer y detenerte en esa zona concreta.

Estimular el punto A aumenta la lubricación natural de la mujerEstimular el punto A aumenta la lubricación natural de la mujer

Si quieres empezar explorándote en solitario, no hay problema. Puedes intentar llegar con los dedos. Es una zona de cierta profundidad, pero al hacer curvatura, es posible llegar sin ayuda de otros objetos, aunque si piensas que tus dedos son cortos puedes optar por un juguete sexual que tengas.

Si utilizas tus dedos, no te olvides llevar las uñas cortas y limpias, y si es necesario utiliza algún tipo de lubricación para comenzar. Son consejos obvios, pero conviene no olvidarlos porque vas a llegar a una zona profunda de tu cuerpo y cualquier suciedad puede causar alguna infección u otros problemas vaginales. Mejor prevenir que curar.

Al encontrarse este punto concreto en la parte posterior de la vagina, puedes estimular la zona fácilmente con tus dedos, con juguetes eróticos, con el sexo vaginal y con el sexo anal. No hay dificultad ninguna en llegar hasta este punto a pesar de estar interno, por lo que cualquier práctica permite la estimulación y la excitación rápida y asegurada.

El punto A se puede estimular prácticamente con cualquier posturaEl punto A se puede estimular prácticamente con cualquier postura

En relación a las posturas sexuales más adecuadas para estimular la zona erógena del fórnix anterior, resultarán más adecuadas aquellas en las que la mujer dé la espalda al hombre. Pero en realidad, incluso con las más clásicas como el misionero, se alcanzará la máxima excitación y el consecuente orgasmo.

En cuanto al tamaño del pene de tu pareja sexual, no te preocupes. Cualquier hombre es capaz de llegar a esa zona. En este caso, el dicho de que el tamaño no importa es totalmente cierto así que si tu pareja tiene un pene medio, no tienes que alarmarte porque físicamente llegará a tu nuevo punto favorito sin problemas. En la sexualidad lo más importante es saber usar los recursos de los que se dispone.

Te puede interesar