Menú
Pros y contras de tener una pareja con gran diferencia de edad
Pros y contras de tener una pareja con gran diferencia de edad

LOVE IS LOVE

Pros y contras de tener una pareja con gran diferencia de edad

La diferencia de edad entre dos persona en una misma relación siempre ha sido un tema cuestionado pero hay que conocer todas las ventajas e inconvenientes antes de criticarlo.

Se considera que una pareja se lleva una diferencia de edad importante cuando se sobrepasan los 10 años más o menos, pues es cuando empiezan las preguntas de si es difícil o no salir con una persona que te saca tanta edad. Sin embargo, cuando dos personas se quieren, la edad no deja de ser un factor ajeno a su propia historia. Los sentimientos pueden estar por encima de muchas cosas y la edad no iba a ser menos.

En el amor no debe influir la diferencia de edadn el amor no debe influir la diferencia de edad

Una relación entre dos personas de distinta edad funcionará siempre y cuando tenga todos los componentes necesarios para que el amor fluya. No deja de ser una pareja como otra cualquiera formada por dos personas que se quieren y que quieren compartir sus vidas. Por lo tanto, los únicos problemas que puede haber son aquellos propios del día a día. El amor no tiene por qué dejarse influir por la diferencia de años.

Es probable que si eres mujer hayas tenido parejas que normalmente han sido mayores que tú porque consideras que están en el mismo momento de tu vida y piensan de forma parecida. Sin embargo, esto no siempre es así, pues hay muchos chicos que también buscan lo mismo, buscan alguien mayor que ellos que les aporte estabilidad. Y es que la madurez de las personas no siempre tiene que ir en relación a la edad ya que, en muchas ocasiones, las propias vivencias de éstas son las que les hacen más o menos maduras.

Será más fácil tener una buena relación con su familiaSerá más fácil tener una buena relación con su familia

Aunque las relaciones son totalmente únicas y personales, enamorarse de una persona mayor que tú supone un nuevo modo de aprendizaje, un amor lleno de descubrimientos y, por supuesto, alguna que otra desventaja. Sin embargo, para conocer los pros y los contras que conlleva el hecho de salir con una persona mayor que tú, ambas personas tienen que tener claros unos objetivos, saber qué es la estabilidad para cada uno de ellos e intercambiar aprendizaje de forma constante.

Pros de tener una pareja mayor que tú

  • Madurez: El tener más años que tú convierte a esa persona en alguien con las ideas más claras y, por lo tanto, te ahorra las típicas inseguridades de estar con una persona que aún no ha definido su particular modo de vida. Esa madurez te ayudará a ti también para sentar cabeza y empezar a desarrollarte emocionalmente.
  • Una persona mayor que tú tiene otra forma de ver la vida y no se fija en detalles superficiales en lo referente a su relación. Este aprendizaje incluye aspectos como son el respeto, la comunicación, el espacio y la cooperación.
  • A nivel familiar, una persona más mayor supone cierta confianza para unos padres que, si omiten el factor edad, empatizarán mucho mejor con tu pareja.
  • Estabilidad: tanto económica como profesional, algo que te ayudará a tener una relación más formal. El dinero no lo es todo en esta vida pero si tienes pensando llevar tu relación a otro nivel puede ser de mucha ayuda. Esto nunca es motivo ni quiere decir que la persona de la pareja que tiene menos edad deje de formarse ni trabajar porque nunca se sabe que ocurrirá en el futuro. Jamás hay que acomodarse, al contrario, hay que seguir enriqueciendo tu vida con experiencias formativas y laborales.
  • Te puede enseñar y aconsejar: Puede ser un gran apoyo cuando estés pasando por momentos difíciles porque, al haber vivido y pasado etapas que tú quizá aún no, podrá servirte de mucha ayuda.
  • Te aportará calma, tranquilidad, te hará disfrutar de una forma distinta y quizá estando en casa o dando un paseo estés mejor que de fiesta.
  • Se enfoca en sus proyectos y piensa más en el futuro, aspecto a tener en cuenta que una persona de tu edad o más pequeña no tendría para nada presente.
  • Experiencia sexual: Una pareja mayor puede ser mejor en la cama debido a que ha tenido más oportunidades para ir perfeccionando sus destrezas. La pasión que existe en una pareja no tiene nada que ver con la edad, sino con la efusividad que tengan las dos personas a la ahora de vivir el amor..
  • Ayuda a tener una relación saludable: Las personas mayores tienen la capacidad de comprender la profundidad de una relación y lo que se necesita para construirla y mantenerla.
Tiene planes de futuro lo que os dará más estabilidad como parejaTiene planes de futuro lo que os dará más estabilidad como pareja

Contras de tener una pareja mayor que tú

  • No vives las experiencias de vida al mismo tiempo: Cuando esa persona mayor está lista para asentarse y tener una estabilidad, tú estás lista para explorar el mundo, viajar, vivir en países distintos. Lo importante es la paciencia, el compromiso y el amor verdadero.
  • Diferentes ideologías: Algo que realmente no se puede ocultar es la experiencia. La diferencia se hace notar en el tipo de conversaciones, el ritmo de vida, las metas o incluso en la forma de convivir. Puede que tengáis ideologías diferentes debido a la diferencia de edad porque, a partir de cierta edad, es difícil que una persona cambie una opinión que ha ido formándose durante toda su vida..
  • Es cierto que una persona que ha vivido más va a saber complacerte mejor porque ha tenido más experiencias, pero sí que a lo mejor busca unos encuentros sexuales de manera más asidua, más esporádicos. La energía sexual de una pareja con gran diferencia de edad cambia con los años. Quizá esa persona prefiera ver la tele o dormir después de un encuentro mientras que tú quieras seguir disfrutando. Es un tema comprometido, pero tarde o temprano tendrás que hacerte a la idea de que con el tiempo se reducirá la frecuencia y necesitaréis más tiempo para descansar entre los encuentros sexuales..
  • Puede que ya no quiera hijos bien porque ya ha tenido, o bien porque ya vivió esa etapa y no quiere hacerse cargo de un bebé. Es un punto común de discusiones, sobre todo si la otra persona aún no es madre y quiere serlo.
  • A la hora de discutir, le será más fácil culparte por ser inmadura al tener menos edad en lugar de afrontar su responsabilidad.
  • Es más exigente: En ocasiones, la pareja que te saca mucha diferencia de edad puede olvidar que la otra persona es inexperta en muchos aspectos y tienden a desesperarse y exigirte que estés a su nivel.
  • Se rodea de personas de su edad: Esto es algo que para algunas personas puede ser una ventaja, pero para otras muchas una desventaja porque, aunque hagas lo posible por encajar en su círculo social, tarde o temprano querrás estar también con gente de tu edad. Además, puedes que no encuentres de qué hablar con sus amigos o que te sientas inmadura al hablar con ellos.
Puede que no termines de encajar con su círculo socialPuede que no termines de encajar con su círculo social

Sin duda, son muchos los aspectos que se pueden tener en cuenta a la hora de tener pareja pero es verdad que si el amor llega de repente la edad va a importar muy poco. Simplemente hay que sopesar si ambos tenéis la misma mentalidad a pesar de tener edades diferentes y ver si el estilo de vida os encaja el uno en el otro.

Te puede interesar