Menú
Cómo saber si estoy enamorada/o
Cómo saber si estoy enamorada/o

EXPERIENCIA ÚNICA

Cómo saber si estoy enamorada/o

Existen una serie de ideas que pueden hacer saber a cualquier persona si lo que siente por alguien es amor verdadero.

Muchas son las personas que hoy en día hablan del amor, de los sentimientos u otro tipo de emociones que surgen a raíz de una relación o acercamiento amoroso a otra persona. Pero, a su vez, todos se preguntan ¿qué es estar enamorado? Cada persona tiene una concepción acerca de esto, ya que en cuestión de sentimientos nada esta escrito y cada persona es un mundo. Aun así, aunque no se pueda expresar a ciencia qué siente cuando una persona está enamorada, si existen una serie de consejos que pueden ayudarla a entender que si es amor lo que siente hacia otra persona y por lo tanto, podría tratarse de enamoramiento. Aquí van algunos de ellos:

  • No concebir el futuro sin esa persona: Cuando una persona esta enamorada, es incapaz de concebir su vida sin esa otra persona a su lado. Es decir, dentro de sus planes de futuro siempre entra la persona a la que amas. Por ejemplo, formar una familia, vivir en otro lugar, conseguir ciertas metas...En definitiva, ser capaz de verse envejeciendo al lado del otro.
  • Pensar en planes de futuro con esa personaPensar en planes de futuro con esa persona

  • Echar de menos en la distancia: Cada persona, independientemente de que esté en una relación, debe tener su espacio. No obstante, cuando una persona está enamorada el hecho de separarse unos días o semanas del que ama hace que le eche en falta y surja entonces la necesidad de volver a ver a la persona. Por lo tanto, si se echa de menos a la persona, se piensa en ella o se acuerda de ella en distintos lugares o momentos, puede que se trate de un enamoramiento.
  • Valorar la opinión del otro: Cuando una persona se enamora, comienza a preocuparse por el otro y a querer lo mejor para el, dandole consejos y ayuda. Pero al igual que esto ocurre, también es la propia persona la que comienza a darle valor a las palabras del otro y por lo tanto, tiene muy en cuenta su opinión a la hora de tomar ciertas decisiones importantes. Es importante recordar que aunque se valoren los consejos del otro, la persona siempre debe de decidir por sí misma y no ir en contra de lo que siente, dejándose llevar y perdiendo la personalidad que le caracteriza.
  • Empiezas a darle importancia a su opiniónEmpiezas a darle importancia a su opinión

  • Querer ser mejor persona: Al tener al lado a alguien de quien se esta enamorado, la persona se encuentra feliz y eso le hace tomar un buen rumbo. Es decir, buscar crecer como persona y mejorar cada día. Esto no sólo lo hace porque se encuentra con la energía y ganas de comerse el mundo sino también porque quiere que la otra persona se sienta orgullosa de tenerle al lado.
  • Sentirse la mejor versión de uno mismo: Al estar enamorado, uno se siente de lo más desarrollado en todos los aspectos de su vida. Es decir, orgulloso de sí mismo. Por lo tanto, cuando una persona siente que el tener a la otra al lado saca su mejor cara, es porque realmente le hace feliz y sí esta enamorado.
  • Acepta los defectos del otro: En una relación es fundamental ser capaz no sólo de disfrutar de lo bueno del otro sino aceptar también lo malo. Cualquier persona tiene defectos y cuanto antes se asuma, mejor. Si es cierto que de todo se aprende y corregir los errores es de sabios pero aun así, hay que aprender a convivir con la otra persona. Es imposible que en todo se esté de acuerdo y por ese motivo, cuando una persona aprender a querer al otro con sus defectos es cuando siente un amor pleno y verdadero.
  • Te sientes orgulloso de ti mismoTe sientes orgulloso de ti mismo

  • Ganas de ayudar al otro: El amor es un juego de dar y recibir, o lo que es lo mismo, sentirse correspondido. Por ese motivo, es fundamental tener en cuenta que cuando una persona está enamorada siente la necesidad de ayudar al otro ya que quiere que las cosas le vayan bien. A su vez, lo último que desea es verle sufrir y por lo tanto, hará todo lo posible para buscar su felicidad.
  • Reir a consta de la otra persona: En el amor hay momentos de todo tipo: tranquilos, sensibles, de enfado y a su vez, divertidos. Por ello, lo importante es tener al lado a una persona que pueda ser también un amigo o amiga. Es decir, aquel o aquella que haga reir y que provoque que las horas se pasen más rápido. Cada día sería como una aventura a su lado. Este es otro signo más de estar enamorado.
  • Esa persona te hace reir como nadie lo ha hechoEsa persona te hace reir como nadie lo ha hecho

  • Superar los momentos difíciles: Cualquier relación o pareja pasa por malos momentos pero lo importante, es ser capaz de solucionarlos. Por ello, una persona está enamorada cuando es capaz de dejar a un lado lo malo y olvidarlo, viviendo alejado del rencor y siendo capaz de quedarse con lo bueno. Aprender a perdonar ayudará a tener una mejor relación.
  • Salir de la zona de confort: Arriesgar también es sinónimo de amar. Cuando alguien está enamorado, está dispuesto a romper con una rutina para sorprender a la otra persona. O a su vez, de hacer algo que de no ser por el otro, nunca hubiera imaginado llevar a cabo. En el amor, uno no sólo mira por sus intereses sino también por los del otro.
  • Los ratos juntos son únicos y muy cómodosLos ratos juntos son únicos y muy cómodos

  • Sentirse cómodo: Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de mantener una relación. Y a su vez, un síntoma que podrá insinuar que la persona está enamorada. La convivencia y los ratos juntos son únicos cuando realmente uno es capaz de sacar su verdadera cara y no ocultarse bajo ninguna fachada. Por ello, la comodidad con el otro es uno de los factores más buscados a la hora de iniciar una relación amorosa.
  • Ser capaz de sincerarse: Vivir con la verdad siempre hará más feliz a cualquier persona. Por lo tanto, tener al lado a alguien que sea capaz de ser sincero y a su vez, de la confianza de que los demás lo sean con el es fundamental.
  • Ceder por el otro: Amar a alguien de verdad también puede ser en ocasiones, sinónimo de sacrificarse. Ambas personas pasan a vivir muchos momentos juntos y por lo tanto, ceder o no siempre hacer lo que uno quiere podrá traducirse a estar enamorado.
Te puede interesar