Menú
Primera noche de fiesta con los amigos de mi pareja: ¿Cómo actúo?
Primera noche de fiesta con los amigos de mi pareja: ¿Cómo actúo?

FIESTA EN PAREJA

Primera noche de fiesta con los amigos de mi pareja: ¿Cómo actúo?

Las primeras veces junto a nuestra nueva pareja son complicadas, y más si salimos con sus amigos, por ello, es fundamental la actitud con la que asistas a la quedada.

Cuando tenemos una nueva pareja todas las primeras veces juntos son muy emocionantes, como también lo será la primera vez que decidáis salir de fiesta con sus amigos. Seguramente lleváis poco tiempo de relación y quieres tener el mejor comportamiento posible para gustar a los amigos de tu nuevo novio o novia, puesto que sabes lo importante que será su primera opinión para tu pareja.

Por eso, es esencial que te comportes correctamente durante esta primera noche de fiesta con los amigos de tu novio o novia si quieres gustarles, pero sin dejar de ser tú.

No te obsesiones con gustarles a todos

Lo más probable es que tu objetivo sea gustar a todos los amigos de tu nuevo novio o novia por igual al salir de fiesta con sus amigos. Sin embargo, eso es potencialmente imposible. Nunca le podemos caer bien a todo el mundo, por lo que no debemos obsesionarnos con esa idea.

Lo mejor que podemos hacer es comportarnos como haríamos normalmente con gente que acabamos de conocer, independientemente que sean amigos o conocidos de tu pareja o no. Normalmente, cuando conocemos a una persona nueva intentamos mostrarnos tranquilos y agradables. Sacar temas controvertidos, como la política o la religión, no nos ayudará en absoluto, porque seguramente habrá quien esté de acuerdo con nuestras ideas y quien esté totalmente en contra.

Nunca te conviertas en el protagonista y entabla una conversación amigableNunca te conviertas en el protagonista y entabla una conversación amigable

Por lo tanto, lo más aconsejable antes de salir es hablar y buscar intereses comunes y nunca dar opiniones absolutas, es decir, puedes utilizar frases que empiecen diciendo: "a mi me gusta más...", "está bien, pero yo prefiero...", "no es mi favorito...", etcétera. De este modo no te estás comprometiendo al cien por cien en una actitud, pero tampoco estás desechando por completo la de los demás.

Quizás sea a ti que no te guste algún amigo o amiga en concreto de tu pareja, sea por el motivo que sea, pero no debes mostrarte ni molesto ni celoso bajo ninguna circunstancia. Si tienes uno de estos sentimientos extremos no harás más que demostrar a tu pareja y al amigo que quiere hacerte rabiar que no eres la persona más adecuada o que no sabes comportarte acorde con la situación.

No te muestres tampoco demasiado obsesionado u obsesionada con estar de acuerdo con todo el mundo y decir que sí a todo. Probablemente tu pareja vea que no te estás comportando como eres realmente y eso no le guste. También puede ser que los amigos crean que estás sobreactuando y que no pueden fiarse de ti al cien por cien por no ser una persona sincera y trasparente.

Así pues, intenta mostrarte natural, evitar temas controvertidos y dar tus opiniones de una forma educada y ordenada, sin ofender a nadie pero tampoco demostrando ser demasiado pedante. Puede que de este modo no les gustes a todos en la primera impresión, pero poco a poco tu carácter puede llegar a gustar a todos igual que le gustó a tu pareja.

Cuando la conversación no sea posible

Al salir de fiesta seguramente no habrá mucha ocasión para hablar, así que no solamente debes preocuparte por ese aspecto de la noche. Deberás tener en cuenta la cantidad de alcohol que ingieres si no quieres emborracharte en exceso y ser incapaz de controlar la situación. Por lo tanto, intenta siempre no beber demasiado, ni por encima de tus límites. Puede que sus amigos no valoren bien que bebas mucho y crean que este sea un aspecto de ti que no le vaya bien a tu novio o novia para vuestra relación.

Muéstrate tal y como eres, no te conviertas en la persona que no eresMuéstrate tal y como eres, no te conviertas en la persona que no eres

Puede que, por el contrario, sean los amigos de tu novio quienes beben mucho y quieras ponerte a su mismo nivel. Esto sería un error muy grave, porque puede que quieran examinar cómo te comportas o simplemente puede ser muy malo para tu salud. Por lo que mejor será beber solamente lo que tu cuerpo tolere e intentar disfrutar con tus cinco sentidos de la primera noche de fiesta con los amigos de tu pareja.

Si eres de las personas a las que le gusta bailar puedes aprovechar la ocasión para bailar con los amigos de tu pareja. Sin embargo, deberías preferentemente mantenerte cerca de tu novio o novia, ya que podría ponerse celoso o celosa si ve que pasas mucho rato con sus amigos y amigas y no le prestas la atención que se cree que merece. Por el contrario, no debes tampoco pasarte en rato enganchado a tu pareja, porque si habéis salido con sus amigos es porque queréis socializar y estar con otra gente. Ya tendréis momento de estar juntos, este es un momento para disfrutarlo con aquellos que él o ella más quieren y confían.

Cuando bailes con sus amigos intenta no ser demasiado abrupto, es decir, no te pases con el exceso de confianza ni te muestres demasiado alegre. A nadie le gusta que una persona que acabamos de conocer se tome demasiadas confianzas, por lo que lo más aconsejable es ir poco a poco. Si no te gusta bailar intenta hacer un esfuerzo por tu novio o novia, por lo que si te quieres quedar sentado en una esquina probablemente él o ella no puedan disfrutar de la noche como querrían bailando con sus amigos y tú darías la imagen de una persona poco sociable que no puede ni hacer ese esfuerzo por su pareja.

En cambio, si tu pareja no quiere bailar no le obligues, recuerda que es la noche con sus amigos y él o ella tienen prioridad. Cuando sea el día que salgáis con tus amigos entonces puedes intentar convencerle, pero en este momento es mejor que no intentes cambiarle y mucho menos delante de sus amigos, porque verán en ti una persona que no es aconsejable para su amigo o amiga.

Es una noche para conocer a los amigos de tu pareja, por tanto, evita centrarte en ellaEs una noche para conocer a los amigos de tu pareja, por tanto, evita centrarte en ella

Qué puedes aprender de esta experiencia

Lo bueno de tener este tipo de contactos es que aprendemos cómo comportarnos con los demás y a conocer gente nueva, lo que no siempre es fácil, porque quizás algunos de sus amigos te encantarán y otros no te gustarán nada.

Recuerda que aunque tengas un muy buen primer contacto con ellos debes respetar que no son tus nuevos amigos, sino los amigos de tu pareja y que si tuviesen que escoger bando siempre escogerían el suyo. No hagas, por tanto, comentarios íntimos o personales de vuestra relación ni hables mal de tu novio o novia, ya que les faltará tiempo para contárselo, como buenos amigos que son.

Además esta ocasión te servirá también para conocer mejor a tu pareja, porque viendo cómo son sus amigos podrás imaginarte mejor su personalidad. Puede que la noche no sea perfecta, pero seguramente tendrás más de una oportunidad para demostrarle a tu novio o novia que eres la mejor pareja que puede tener, algo con lo que a la larga estarán también de acuerdo sus amigos.

Te puede interesar