Menú
Despedida de soltero: cómo planear la fiesta perfecta
Despedida de soltero: cómo planear la fiesta perfecta

DESPEDIDA DE SOLTERO

Despedida de soltero: cómo planear la fiesta perfecta

La despedida de soltero es la antesala al gran día de tu amigo, su boda. Decir adiós a la vida de soltero y dar la bienvenida a la vida de casado es un ritual instaurado en nuestra sociedad desde hace décadas.

Fiesta para celebrar la despedida de soltero de tu amigoFiesta para celebrar la despedida de soltero de tu amigo

Llega el momento inolvidable de la vida de tu amigo, el día de su boda. En poco tiempo será un hombre casado, pero antes hay que celebrar otra ocasión casi igual de esencial: la despedida de soltero. Decir adiós a la vida de soltero y dar la bienvenida a la vida de casado es un ritual instaurado en nuestra sociedad desde hace décadas.

Lo habitual en una despedida de soltero es organizar una gran fiesta para el novio, sólo para hombres. En ella se encontrarán grandes cantidades de alcohol y referencias "picantes". Los encargados de organizarla son los amigos y familiares más cercanos al novio. Aunque la fiesta puede organizarse sin que el novio se entere para que el resultado sea sorpresa, es adecuado que al menos sí que se hable con él la lista de invitados. De esta forma no faltará (ni sobrará) nadie.

El objetivo de la despedida de soltero es celebrar la "última noche de libertad del novio". Durante mucho tiempo la fiesta siempre ha tenido los mismos ingredientes: los asistentes se disfrazan con algún elemento sexual, el alcohol corre por doquier, y, o bien se concierta la visita de una stripper o el grupo acude a un club de striptease.

Sin embargo, durante los últimos años han surgido nuevas formas de celebrar esta ocasión, e incluso han nacido empresas que se dedican especialmente a organizar despedidas. La interpretación de la fiesta ahora responde a un amplio abanico de ideas con las que poder disfrutar. A continuación te presentamos unos planes originales para este momento tan especial.

Hay muchos planes que hacer con tu amigo para celebrar su día como el paintballHay muchos planes que hacer con tu amigo para celebrar su día como el paintball

Planes para la fiesta de soltero

Ya hemos apuntado qué es lo común en las despedidas de soltero. Puedes conocer muy bien al novio, pero para asegurarte puedes preguntarle qué es lo que quiere o lo que no quiere hacer. Hablad con los asistentes que día (o en el caso de ser un fin de semana qué días) os vienen mejor a todos. Intentad hacer lo bastante alejado del día de la boda para que el novio aún esté tranquilo y sin agobios de última hora. Como los gastos se reparten entre los invitados procurad buscar algo que os satisfaga y esté al alcance de todos.

Si sois clásicos podéis celebrar la fiesta en una discoteca o en un casino, pero si buscáis algo diferente podéis optar por estas opciones:

Partybus- Esta opción se ha vuelto popular en los últimos años. El Partybus, como el nombre indica, es un autobús discoteca que puedes utilizar para desplazarte de lugar a lugar, o bien puedes usar como lugar central de la fiesta.

Aventuras- Lo ideal es dedicarle un fin de semana entero porque suelen estar apartadas de la ciudad y además, hay tantas actividades que en un día no da tiempo a probarlas todas. Paintball, karts, tirolina, pasarelas, escalada, kayak, piragüismo, gymkanas... Si sois partidarios de una despedida de soltero saludable y activa esta es sin duda la mejor opción.

Cabaña en la nieve- Si da la casualidad de que la boda se celebra en invierno podéis aprovechar y celebrar la despedida de soltero en la nieve. Entre todos podéis alquilar una o varias cabañas y disfrutar haciendo esquí, snowboard, patinaje sobre hielo o, simplemente, de los jacuzzis y las saunas que suelen haber en estos lugares.

Barco- También podéis alquilar un velero y organizar la fiesta en alta mar. Aseguraos de tener todo lo necesario antes de 'levar anclas' ya que no podréis volver a por ello. Hay empresas que ofrecen cualquier tamaño de barco, por lo que tendréis que tener en cuenta la cantidad de gente que vais a ser: si queréis organizar una gran fiesta o si preferís algo tranquilo entre amigos.

Una fiesta en alta mar para garantizar una gran fiesta, o bien algo más tranquiloUna fiesta en alta mar para garantizar una gran fiesta, o bien algo más tranquilo

Catas- Si buscáis algo con más clase podéis apuntaros a una de las cientos de catas diferentes que podéis encontrar. Desde catas de queso o chocolate hasta las célebres catas de vino e incluso de puros o cigarros, hay una gran oferta donde elegir.

Partido- Puede ser que el equipo favorito del novio juegue un partido en una fecha cercana a la boda. Aprovéchalo y organiza la fiesta teniendo esto como base. Ir a ver un partido con tus amigos es una de las cosas más divertidas que puede haber (sobre todo si vuestro equipo gana). Si queréis continuar la fiesta una vez terminado, podéis planear otra cosa.

Qué es lo que no hay que hacer

También hay que tener en cuenta aquello que no es conveniente hacer en una despedida de soltero, sabiendo que suele ser una noche alocada y es posible que alguien se arrepienta de haber hecho algo que no debía. Lo principal es no planear nada que conlleve algún tipo de riesgo, ya que si se mezcla esto con la bebida la noche puede terminar mal. Tampoco hay que poner en riesgo la boda: la presencia de una stripper en la despedida suele ser común, pero la interacción no puede pasar a mayores.

A la hora de salir ten preparado el transporte: tanto si decidís alquilar una limusina o un autobús o al menos utilizar taxis, nadie que haya bebido debe conducir. También es muy normal hacerle una broma al novio. Esto está bien, pero tened siempre presente los límites: si el protagonista de la noche dice basta es que es basta. No querréis poner en peligro vuestra amistad por una broma.

Con estos consejos tus amigos y tú ya estáis preparado para organizar la despedida de soltero más divertida de todas, ¡a disfrutar!

Te puede interesar