Menú
Dejar a tu pareja por whatsapp: ¿acierto o error?
Dejar a tu pareja por whatsapp: ¿acierto o error?
GRAN DUDA

Dejar a tu pareja por whatsapp: ¿acierto o error?

En la actualidad, dejar una relación por whatsapp se ha vuelto una realidad constante del día a día sin embargo, esta podría no ser la mejor opción para terminar con la pareja...

Hoy en día, las nuevas tecnologías nos lo ponen todo demasiado fácil. Tan fácil que incluso nos acomodamos en los aspectos más importantes de nuestra vida. Una ruptura de pareja no es nada sencillo, hay que afrontar una transición emocional muy fuerte. Pero para romper con una persona también hay que ser valiente y hacerlo de forma que no sea cara a cara, es sin duda, de cobardes. Pero a veces, no todo el mundo es capaz de pasar por esa transición estresante donde hay que dejar a otra persona.

Parece ser que gracias al WhatsApp cada vez son más las personas que prefieren dejar a sus parejas por este medio en lugar de dar a la cara. Algunos pueden pensar que es un acierto y otros que es un error. Pero, ¿qué es realmente? ¿Merece la pena dejar a alguien por Whatsapp?

Piensa bien si realmente le quieres dejar

Dejar a una persona para no continuar con una relación romántica es algo muy serio que no debe tomarse a la ligera. Tienes que pensar en todos los pros y los contras que puedes tener y si realmente ya no quieres tener más relación con esa persona en tu vida. Una vez que se rompe la relación con alguien se marca un antes y un después y la confianza se rompe.

Dejar una relación amorosa es una decisión complicada de comunicar a la otra personaDejar una relación amorosa es una decisión complicada de comunicar a la otra persona

No vale dejar a una persona, arrepentirse y después pedirle volver porque no has tomado la decisión correcta. Quizá quieres dejar a tu pareja por WhatsApp para hacerlo más rápido y no dar la cara, pero, piensa bien si es lo que realmente quieres hacer.

Esa persona se merece tu respeto

Esa persona, si se ha portado bien contigo durante tu relación se merece tu respeto y eso significa que dejar la relación por WhatsApp y desaparecer de su vida sin más, no es la solución más honorable que existe. Te deja sin dignidad y además, te muestra como una persona cobarde que no sabe afrontar los problemas. Si no quieres seguir más con esa relación, qué menos que hacerlo en persona, cara a cara y además, explicándole a esa persona por qué no quieres seguir con ella.

No quieres dar la cara

Si lo que no quieres dar la cara cuando rompas tu relación porque esa persona no lo merece o no te ha tratado bien, entonces quizá sea una opción aceptable para evitar problemas mayores. En ocasiones, las personas pueden ser demasiado tóxicas y romper con ellas en personas puede ser incluso, peligroso.

Si quieres desaparecer de la vida de esa persona sin saber nada más de ella porque te hace demasiado daño emocional, entonces dejar a tu pareja por WhatsApp no tiene que ser tan descabellado. Tendrás que hacerlo bien para no sentirte culpable después. Cuando se quiere dejar a una persona para no seguir una relación de amor, tienes que tenerlo todo bien claro.

Tipos de rupturas por Whatsapp

Hay muchos tipos de rupturas por WhatsApp y deberás pensar son realmente quieres hacerlo cuál es la que mejor va contigo o con tu pareja. A nadie le gusta que le dejen y por tanto, debes estar abierto a mantener una conversación después con tu pareja (ya ex pareja) ya sea por teléfono, por WhatsApp... Y si te pide veros en persona, si se merece que le des explicaciones porque es buena persona, no deberías negárselo. total, el paso de haberle dejado ya lo habrás hecho.

Hay muchos tipos de rupturas por WhatsAppHay muchos tipos de rupturas por WhatsApp

Aunque quizá te encuentres en la tesitura de que sea tu pareja quien te deje a ti por Whatsapp, en este caso es más que necesario que sepas cuáles son las diferentes formas de romper por esta forma.

El rápido

El rápido no querrá que el otro quiera hablar y solo querrá acabar cuanto antes para no sufrir lo que se supone que se pasa después de una ruptura. El rápido suele ser cobarde y normalmente la estrategia es mandar un mensaje diciendo que no quiere seguir la relación, borrar el número o bloquear a esa persona para que no pueda hablar ni preguntar nada. Es un acto cobarde, pero que no sería cobarde en caso de que la otra persona sea tóxica o no quieras saber nada porque te hace daño emocionalmente. En este caso, estaría más que justificado.

El que parece que no pasa nada

Estas personas parecen camaleones que están contigo perfecto y de repente llegan a casa y te deja por mensaje. Probablemente cuando estaba contigo esa tarde tomando café en vuestra cafetería preferida ya sabía que iba a dejarte pero no fue capaz de decírtelo hasta que estuvo en la comodidad de su casa, pensando bien las palabras que te iba a decir.

El que camaleón

El camaleón es el que con mucha palabrería y demagogia te deja con frases que anulan tu capacidad de respuesta. Te hará partícipe de la ruptura y no te darás cuenta. Frases camaleónicas son las del tipo:'Me estoy dando cuenta que para estar bien necesito estar más tiempo conmigo, sé que eres buena persona y por eso me entenderás mejor que nadie'. O quizá; 'No tiene nada que ver contigo o nuestra relación, porque estoy feliz a tu lado, pero creo que es mejor que nos demos un tiempo'. O la más temida; 'Pensé que te dejé claro que éramos solo amigos, el tiempo juntos era maravilloso pero para mí nunca fue una relación de pareja, yo no quiero eso'.

Dejar a tu pareja por whatsappn es una complicada situación, difícil de afrontar por ambas partesDejar a tu pareja por whatsappn es una complicada situación, difícil de afrontar por ambas partes

Buscan la excusa más rebuscada para dejarte y parece razonable o coherente pero no lo es en absoluto. Es una excusa más para decir que te deja, si te pide tiempo es una manera de alargar lo inevitable: habéis roto.

De cualquier modo, dejar a una persona por WhatsApp no siempre es una buena elección. Antes de las nuevas tecnologías las personas lo hacían dejando a la cara y si no querían darla, simplemente desaparecían. Aunque al menos WhatsApp te permite pensar bien las palabras para que una vez que las digas, no haya marcha atrás. Incluso ahora, con la opción de eliminar el mensaje antes de que lo lea, te da tiempo a rectificar si te has envalentonado demasiado y te arrepientes antes de que pasen 7 minutos o de que lo lea.

Te puede interesar

Comentarios