Menú
Cómo contarle a tu pareja que ya no le quieres
Cómo contarle a tu pareja que ya no le quieres

SE ACABÓ

Cómo contarle a tu pareja que ya no le quieres

Buscar el momento y las palabras adecuadas son algunas de las pautas para decirle a tu pareja que ya no le quieres.

Las relaciones sentimentales no siempre son fáciles. Llega un momento en una relación que ambos dejan de sentir lo mismo de siempre y las cosas cambian. Es en estos momentos que uno de los dos, o los dos, se plantean si realmente merece la pena seguir juntos o si ha llegado el instante de terminar con la relación, ya que el amor que sienten por los dos ha cambiado o bien ha desaparecido.

Es probable que en ocasiones sea solamente uno de los dos en la pareja el que deje de sentir este amor y ya no le quiera. A veces es muy duro vivir una ruptura o que te dejen de querer, pero también lo es (y hay quien considera que todavía más) el hecho de darse cuenta de que ya no quieres a una persona a la cual has querido tanto y tomes la decisión de terminar la relación porque crees que será lo mejor para los dos.

A veces es solo un miembro de la pareja el que deja de sentirA veces es solo un miembro de la pareja el que deja de sentir

Así pues, si crees que ya no quieres a tu pareja y que ha llegado el momento de terminar con la relación, lo mejor será que se lo hagas saber de una manera clara y sincera, del mismo modo que te gustaría que te lo hiciesen a ti. De este modo podrás ser clara con esa persona a la que tanto has querido y ambos podréis terminar la relación de la manera más tranquila posible para que podáis seguir con vuestras vidas y mantener el cariño y el respeto que os habéis tenido.

Descubre algunos consejos para saber cómo contarle a tu pareja que ya no le quieres y poder así decirle como te sientes, seguir con tu vida y, además, evitar haceros daño en la medida de lo posible. Medir las palabras y buscar el momento adecuado, con una buena comunicación será el mejor consejo para poder afrontar la ruptura y el desamor, soportando mejor el dolor que puede causar tanto en la persona que tiene que hacer este comunicado, como la que sufre el dolor de ser dicho que ya no se le quiere, sobre todo en aquellos que todavía están enamorados de su pareja.

La comunicación en una pareja es fundamentalLa comunicación en una pareja es fundamental

Busca el momento idóneo

Es posible que os hayáis dejado de querer porque la relación sentimental que teníais ya no es como era antes. Es probable que hayáis tenido varias peleas, lo que habrá hecho que la relación y el amor se hayan deteriorado de manera notable. Sea por el motivo que sea, quizás ya no tenéis el mismo trato de amor, confianza y respeto que teníais anteriormente, por lo que si quieres decirle a tu pareja que ya no le quieres, lo mejor será que busques un momento en el cual ambos estéis tranquilos y no en medio de una discusión.

Así pues, deberás meditar bien tus sentimientos antes de decirle a tu pareja que ya no le quieres. Recuerda que estas palabras tienen unas connotaciones muy fuertes, por lo que si le dices a la persona a la que quieres o a la que has querido tanto que ya no le quieres, vuestra relación cambiará completamente. Si esta persona todavía te ama se sentirá sumamente dolida y probablemente reaccione de un modo inesperado, por eso es muy importante la comunicación durante una relación mientras todavía están ambos enamorados, para evitar sorpresas como estas en el futuro.

Las continuas peleas machacan la relaciónLas continuas peleas machacan la relación

Si tienes realmente claros tus sentimientos deberás seguir adelante con tu decisión. Es decir, que si ya no quieres a tu pareja pero te pide que sigáis juntos, lo mejor será romper con la relación, ya que seguirás con esta persona simplemente porque tienes miedo o te da pena dejarla y eso no será una muestra de amor y no hará más que alargar el sufrimiento de ambos.

Utiliza tus mejores palabras

Una vez hayas encontrado un momento de serenidad, en el cual no estéis enfadados y podáis hablar con total tranquilidad deberás buscar bien qué palabras vas a utilizar para decirle a tu pareja que ya no le quieres. Recuerda que puede sonar de un modo muy hiriente, sobre todo si esta persona todavía te ama. Por lo que intenta no utilizar tópicos para decirle que ya no le quieres. Una buena comunicación será la mejor manera de comunicar este desamor, aunque eso no implica que la pena y el dolor no dejen de estar presentes, ya que al fin y al cabo estuvisteis enamorados y la ruptura será la misma para los dos.

Lo mejor es ser completamente sincero con tu parejaLo mejor es ser completamente sincero con tu pareja

Ser coherente con lo que sientes

Lo mejor será que seas completamente sincero y le digas cómo te sientes en realidad. El hecho de haber dejado de quererle no tiene por qué ser por cómo es como persona, sino por todas aquellas cosas que os habrán sucedido durante el tiempo que habéis estado juntos. Por eso, no deberás buscar culpables ni echar la culpa ni a uno ni a otro. Las cosas pasan como pasan y simplemente los sentimientos cambian. Recuerda que si estás rompiendo la relación es porque crees que ambos estaréis mejor por separados y que seréis más felices, idea que deberás intentar compartir con tu pareja para que el hecho de decirle que ya no le quieres no sea tan doloroso para ninguno de los dos y podáis mantener la mejor relación posible a partir de ese momento por mucha pena y dolor que esto pueda causaros, ya que en su día es probable que estuvieseis muy enamorados y esta ruptura y desamor pueda llegar a afectaros, como es normal, emocionalmente.

Te puede interesar