Quizá tengas una relación de esas bonitas, en las que parece que todo es idílico. Una relación de pareja es única, igual que lo son las personas que forman esa unión entre dos seres que se aman. Pero, en ocasiones, parece que las relaciones de pareja están destinadas a fracasar cuando uno de los dos miembros empieza a sentir que no quiere seguir en la relación porque se siente 'atrapado' o porque quiere vivir la vida y sentirse libre de nuevo.
Si estás casada con una persona que ha empezado a pensar de ese modo, es probable que te encuentres en la situación en la que te haya dejado para poder vivir la vida. Si tu marido te ha dejado por estos motivos es más que probable que te sientas devastado/a y que no sepas qué es lo que ha fallado. Pero lo primero que debes saber es que tú no has fallado, no tiene por qué haber ido nada mal, simplemente la otra persona no estaba preparado/a para tener una relación seria o llena de ataduras. No todo el mundo sirve para comprometerse.
Por qué puede ocurrir el abandono
No hay un motivo concreto por el que esto ocurra o, en cambio, pueden ser muchos los motivos causantes. ¿Por qué una persona decide romper el matrimonio para vivir la vida? Con o sin hijos en común hay personas que deciden romper con todo para volver a vivir la vida, algunos de los motivos pueden ser:
- Para poder sentir la libertad de vivir soltero/a sin tantas responsabilidades y sin tener que dar explicaciones.
- Porque ha sentido que se ha acabado el amor y quiere buscar el amor en brazos de otra persona.
- Porque ha conocido a otra persona o tiene un/a amante.
- Porque tiene ganas de romper con todo y dar un giro a su vida.
- Cualquier otro motivo que te haya dicho.
Quiere vivir la vida
Que quiera vivir la vida no significa que no te quiera, pero sí que no te respeta lo suficiente como para poder luchar por una relación de pareja a tu lado. Aunque claro, está siendo sincero y te está diciendo que no quiere estar en una relación de pareja porque le ahoga. Quiere espacio y libertad para poder hacer lo que quiera y con quien quiera sin dar explicaciones. Sí, es posible que también quiera disfrutar de libertad sexual, algo que estando en pareja no puede disfrutar. No hay duda de que afrontar una situación así es de lo más complicado y que, conseguir ir hacia delante puede ser un camino complicado, pero lo importante es remontar tras un periodo de 'luto' y comenzar una nueva vida.
Es mejor que la relación se quede así
Piensa que si te ha dejado porque quiere vivir la vida, quizá al principio pienses que es de todo menos buena persona, puede incluso que sientas cómo tu corazón se ha roto en mil pedazos, pero la realidad es que es mejor así. Es mejor que una persona que no quiere una relación de pareja y tú si quieres tenerla, se aleje de tu lado.
Está claro que si esa persona te ha dejado es porque no quiere luchar por una relación de pareja contigo y si es así, está claro que no merece que gastes una lágrima por él. No te merece ni merece que desperdicies tu tiempo por alguien que no sabe apreciar todo lo que vales y lo que le puedes aportar a su vida. Esto es fácil decirlo pero muy complicado de afrontar, por ello no te flageles pensando en lo que has hecho mal o lo que pudiste hacer mejor, simplemente deja pasar el tiempo, llora lo que tengas que llorar, pero sal a flote y remonta el vuelo.
Estaréis más felices cada uno por su lado
Te mereces a una persona que te respete y que te quiera en todo momento. Una persona que quiere vivir la vida necesita encontrar la felicidad lejos de ti pero tú la encontrarás estando lejos de esa persona que no sabe apreciar lo que vales. Aunque al principio pueda parecerte doloroso o incluso creas que tu vida deja de tener sentido... Esta sensación es temporal, porque te darás cuenta de que esa persona te ha hecho el favor de tu vida alejándose de ti cuando sentía que no podía seguir a tu lado. Cierto es que al principio sentirás que nada tiene sentido, pero con el paso del tiempo la situación mejorará y encontrarás a alguien que de verdad te sepa valorar.