Menú
Conoce todo sobre Ashley Madison: la red social de los infieles
Conoce todo sobre Ashley Madison: la red social de los infieles

¡DESCÚBRELA!

Conoce todo sobre Ashley Madison: la red social de los infieles

Ashley Madison es una de las redes sociales más famosas de encuentros y su responsable en España nos cuenta todos los detalles.

El amor mueve montañas y, en muchas ocasiones, los matrimonios terminan no funcionando por muchas razones. Esto es lo que lleva a algunas personas a querer buscar una aventura fuera de la relación, algo que puede ser muy cuestionable pero que es una realidad. Precisamente esto es lo que tratan de solventar desde la red social Ashley Madison, conocida mundialmente como la red social de los infieles.

El responsable de la conocida red social en España, Victor Hermosillo, nos ha contado cuáles son los entresijos de Ashley Madison, cómo funciona y quiénes son las personas que más lo utilizan. Sin lugar a dudas, con el paso de los años esta red social ha conseguido hacerse un hueco muy importante en el tema de las aplicaciones para ligar puesto que, además, su cota de mercado es de lo más reducida, teniendo en cuenta que es para infieles.

¿Qué es Ashley Madison?

Con el lema "La vida es corta. Ten una aventura" y su imagen de unos labios de una mujer haciendo el gesto de silencio con la alianza de casada en la mano, Ashley Madison propone una vía de escape a todas aquellas personas que necesitan una aventura extramarital. Este tema puede ser tremendamente cuestionable, pero lo cierto es que el éxito de la red social es incuestionable.

Ashley Madison es el portal líder mundial de citas para personas casadas y cuenta con más de 56 millones de miembros registrados a nivel mundial desde el año 2002. Los casados eligen este portal para darle un toque de picante a su vida asegurándose de que su pareja no se va a enterar de lo que está haciendo fuera del matrimonio. Ha crecido con el paso de los años y sigue siendo una red muy utilizada por infieles.

¿Cómo funciona Ashley Madison?

El funcionamiento de la red social no es demasiado complicado. Comienza con la creación de un perfil en el que puedes poner foto o no y después se añade una descripción personal indicando lo que buscas: "Das de alta una cuenta, hombres y mujeres, y es gratuito. Viene un cuestionario en el que dices lo que interesa, 'busco una persona de tales características físicas, de personalidad'. Ahí se hace un filtro de lo que buscas y la gente ya se hace una idea de lo que tú estás buscando y se reduce a cierto sector de personas que pueden tener este alineamiento a lo que estás buscando", explica Victor Hermosillo.

Portada de la red social Ashley MadisonPortada de la red social Ashley Madison

La propia plataforma es la encargada de buscar y sugerir personas que encajen con lo que se está buscando: "Como hombre empiezas hablando con una chica y compras un paquete de créditos. Puede ser desde 100 créditos y cada vez que empiezas una conversación te quitan 5 créditos. Esta conversación puede empezar a las 6 de la mañana y terminar a las 12 de la noche y esos 5 créditos van a ser vigentes. No se reducen cada vez que hablas con la misma persona".

Uno de los aspectos que más llama la atención es el promedio de tiempo que se tarda en concertar una cita íntima entre las personas que están hablando: "Funciona muy rápido, el promedio de charlas en Ashley Madison no pasa de los 30 minutos. Conoces a una persona, en 30 minutos llegas a un acuerdo y te vas a donde tienes que irte". Además, el responsable de la red social en España nos comenta que en parejas homosexuales ocurre incluso en un menor tiempo.

¿Quién puede usar Ashley Madison?

Una de las preguntas que más se hacen las personas que quieren utilizar esta red social es: ¿hay que tener pareja obligatoriamente para tener una cuenta en Ashley Madison? ¿Hay un margen de edad determinado? A estas dos preguntas la respuesta es no. "Lo usa todo el mundo. El demográfico que tenemos tiene el foco entre 30 y 40 años pero lo utiliza todo el mundo. Tenemos usuarios desde los 18 años hasta usuarios de 65-70 años", nos explica Victor Hermosillo.

Ashley Madison tiene un funcionamiento sencillo que termina en una relación extramaritalAshley Madison tiene un funcionamiento sencillo que termina en una relación extramarital

Hermosillo nos explica que "más del 80% de las personas que están en redes sociales para encontrar pareja ya tienen otra pareja" y por eso consideraron que era necesaria hacer una red social en la que ser infiel no fuera algo malo: "Para formar parte de Ashley Madison no hace falta tener pareja. Tenemos de todo pero sobre todo personas que están buscando encuentros teniendo pareja".

Respecto a la influencia del físico a la hora de elegir en Ashley Madison, Victor Hermosillo nos asegura que no tiene nada que ver: "El tema de la infidelidad no tiene que ver forzosamente con un tema físico. Gran parte de los usuarios que tenemos no solo buscaban alguien que les pareciera atractivo sino también un encuentro un poco más emocional. Físicamente no existe una línea a seguir y, a final de cuentas, no te fijas tanto. Tiene que haber una conexión emocional que realmente valga la pena".

¿Cómo son las relaciones?

Una de las preguntas que se pueden venir a la cabeza es cómo son las relaciones que surgen en Ashley Madison: si son de una vez, si repiten con la misma persona, etc. Victor Hermosillo nos da algunos detalles: "No sabemos las historias después de Ashley Madison. Sabemos lo que sucede en cuanto a números porque nos arroja números pero las historias que se cuecen no sabemos. Tenemos testimonios que nos dicen que fue una gran experiencia".

Las mujeres están en más redes sociales para relaciones extramaritalesLas mujeres están en más redes sociales para relaciones extramaritales

Lo que sí que nos aclaró es que las relaciones suelen ser de tan solo una vez, no se centran en repetir con la misma persona: "Lo que sí que sucede mucho es que la persona que está buscando una relación extramarital en Ashley Madison lo hace con muchas personas y son encuentros de una sola vez. Para eso está diseñada la página", explica. Además, asegura que la mujer tiene un peso muy importante en estos encuentros: "La mujer es la que toma la decisión, se han empoderado muchísimo en las páginas de encuentros para decidir quién sí y quién no. Un dato que me parece muy relevante es que en España hay por cada hombre conectado, 1.11 mujeres buscando el amor. Hay más mujeres buscando relaciones extramaritales dentro de las redes sociales".

Te puede interesar