Menú
Cómo prepararte para tu primer beso
Cómo prepararte para tu primer beso

CONSEJOS

Cómo prepararte para tu primer beso

El primer beso es algo que pone nerviosos a todos y que, a la vez, es uno de los momentos más especiales, por ello debes saber estos consejos.

Existen momentos en nuestra vida que no olvidaremos nunca. En la sociedad en la cual vivimos el amor suele estar bastante idealizado, por lo que es normal que muchos de los actos que estén relacionados con las experiencias amorosas formen parte de estos instantes que recordaremos para siempre, por ejemplo: la primera pareja, la primera vez que se tiene una cita, las primeras relaciones sexuales, el primer enamoramiento y, sobre todo, el primer beso.

Existen momentos en nuestra vida que no olvidaremos nunca, como el primer besoExisten momentos en nuestra vida que no olvidaremos nunca, como el primer beso

Por eso, es normal que tengas las expectativas bastante altas con respecto a tu primer beso. Probablemente te ponga incluso nervioso pensarlo, puesto que es posible que tengas muchas dudas y no sepas si vas a estar a la altura de la persona o del momento. Sin embargo, lo más importante es que te relajes, porque cabe la posibilidad de que sea también el primer beso para la otra persona o bien que las cosas no salgan como las tenías planeadas.

En el amor lo mejor es dejarse llevar. Querer planificarlo todo para que salga perfecto suele ser muy difícil, ya que no podemos controlar siempre todas las situaciones ni las acciones ni sentimientos, tanto propios como de los de la otra persona. Así pues, quizás lo más conveniente sería que la primera vez que te des el primer beso con alguien sea con una persona que realmente te guste, por la que sientas algo especial, porque probablemente este instante lo vayas a recordar el resto de tu vida.

Cuando te des el primer beso debe ser con alguien por la que sientas algo especialCuando te des el primer beso debe ser con alguien por la que sientas algo especial

En algunos casos, hay personas que no siempre pudieron planear cómo sería su primer beso. Hay quienes se lo dan inesperadamente, sucede en una fiesta o durante un juego o bien en un instante totalmente diverso a la idea que tenían en mente para su primer beso. Por eso, puede que no siempre sea tan importante este primer beso, sino el primero que te des con una persona que realmente te guste y sientas algo especial, entonces sí que podrás hablar seguramente del primer beso de verdad. En esta ocasión es más probable que puedas prepararte, por eso podrías seguir los siguientes consejos para hacer que sea un momento único para los dos.

Deja las inseguridades a un lado

Si realmente te gusta esta persona y crees que la atracción es mutua, entonces es más probable que en algún momento de la cita pueda darse la oportunidad de que os deis vuestro primer beso. Lo más probable es que suceda hacia el final de la misma. Si ves que el instante es propicio, no tengas miedo en acercarte a la persona que te gusta, pero estate preparado o preparada para aceptar si no le apetece darte un beso, porque quizás no sintáis ambos lo mismo.

Si tus intenciones son claras y sinceras, lo más probable es que tu cita sea conscienteSi tus intenciones son claras y sinceras, lo más probable es que tu cita sea consciente

Es normal que tengas dudas si no os habéis dicho directamente que os gustáis, por eso deberás dejar las inseguridades a un lado y creer en ti mismo. Si tus intenciones son claras y sinceras, lo más probable es que tu cita sea consciente de cuáles son tus sentimientos, por lo que podrá decirte si realmente le gustas y te corresponde con el beso o no. En el caso de que sea una respuesta negativa, no debes decaer. Todo el mundo encuentra el amor correspondido tarde o temprano, quizás solamente deberás seguir buscando a la persona idónea para poderte dar ese primer beso en un instante tan especial como mereces, avanzando más adelante hacia una relación de pareja más o menos estable.

El buen aliento es de agradecer

Por supuesto que si a una persona le gustas realmente no pedirá que tengas un aliento perfecto en el momento del primer beso. Puede que incluso tu cita esté tan nerviosa o contenta como tú de estar a tu lado y no esté pensando en estas cosas. No obstante, es importante tener un buen aliento en un instante tan especial como el del primer beso. Por eso, si tienes ocasión puedes lavarte los dientes a fondo, si acabas de comer, o bien comerte un caramelo o un chicle.

Lo más probable es que no siempre te sientas igual de cómodo en un sitio que otroLo más probable es que no siempre te sientas igual de cómodo en un sitio que otro

El hecho de sentirte a gusto con el olor de tu aliento también te ayudará a ganar confianza en ti mismo y en disipar parte de las dudas, por lo que seguramente te ayude a sentirte más cómodo para tener la fuerza de acercarte a la persona que te gusta para darle un beso, o bien para dejar que se acerque ella a ti en el caso de que se avance a besarte.

El lugar debe hacerte sentirte cómodo

Lo más probable es que no siempre te sientas igual de cómodo en un sitio que otro, como todo el mundo. Puede que el primer beso sea un momento muy especial en tu vida y no quieras compartirlo con todo el mundo. Además, es normal que estés un poco nervioso, por lo que encontrarte en un lugar donde hay mucha gente, sobre todo gente a la que podrías conocer, quizás no te hace sentir tan a gusto como te gustaría.

El hecho de sentirte a gusto con tu aliento también te ayudará a ganar confianzaEl hecho de sentirte a gusto con tu aliento también te ayudará a ganar confianza

Por eso, si tienes intención de besar a tu pareja por primera vez, puede que lo más recomendable sea que busques un lugar en el cual ambos os podáis sentir a gusto. No tiene porqué ser un lugar totalmente apartado, porque os podéis besar donde queráis. Simplemente será una manera de ayudaros a perder parte del nerviosismo y de la vergüenza que podáis estar pasando ante este preciso instante. Una vez os hayáis dado el primer beso, si la relación marcha bien, seguramente no tengáis ningún tipo de reparo en besaros en lugares con más gente, incluso pudiéndoos encontrar a alguien que podríais conocer, ya que vuestra relación podría haber llegado a consolidarse y esta puede ser tu futura pareja, haciendo que recordéis con cariño esta situación.

Te puede interesar